¿Y tú donde te enchufas? Primavera y Arquetipo paterno

 ¡Es primavera! Tiempo de actualizar el #ArquetipoPaterno que es el que se ejecuta en relación a nuestra dimensión social-grupal-laboral. 

arquetipo-paterno-método-cronos

Contenido del post

Ir por la vida siendo 'hijo de' es la causa de todas las desigualdades sociales que afectan el desarrollo humano, da igual si eres rico o pobre. Clic para tuitear

 

Primavera y espacio socio-laboral

Observa y verás como en estos primeros meses del año todo lo que se activa en tu vida está relacionado, en una forma u otra, con la activación de la sombra paterna. En este periodo del año nuestra conciencia se esmera en pulir nuestro paso por todos aquellos espacios profesionales de nuestra vida.

Es lamentable, pero todo lo que se mueve ‘ahí fuera’ relativo a enchufes, sobornos, corruptelas, y demás historias. Incluido el paro o la falta de vocación definida. Tiene su origen en la falta de eficiencia energética en el plano personal. Y en la creencia de que para tener éxito en la vida necesitas tener contactos o un padrino.

primavera en flor

En los meses de invierno/primavera, y al igual que sucede con otros planos de la naturaleza (como el vegetal), la conciencia del NOSOTROS está plenamente vigente. Todos aquellos temas que se abren en estos meses están relacionados con las actualizaciones a realizar en relación a nuestras «otras» dimensiones. Aquellas que vemos reflejadas en el plano #SocioLaboral.

Invierno y primavera crece la conciencia del nosotros

No estamos solos y no evolucionamos solos. Siempre y en todo momento pero, especialmente en los seis primeros meses del año coincidiendo con el tiempo del aumento de la luz solar, estamos evolucionando en grupo. Clic para tuitear

 

Niveles de energía y capacidad para brillar con luz propia

La relación con el padre determina nuestra capacidad de brillar socialmente. Para brillar con luz propia y no tener que depender del apellido o estatus social heredado hay que ser una persona eficiente energéticamente hablando. Y tienes que conectarte a la FUENTE de energía más sostenible que existe… ¡LA VIDA!

arquetipo-paterno-método-cronos. primavera.
“Enchúfate a la vida. Mantén el contacto con tus sentimientos.”

 

Eficiencia energética y desarrollo personal

Si la pregunta fuera relativa a una persona, ¿Que nivel de eficiencia piensas que tendrías? ¿De dónde obtienes la energía para vivir? ¿Piensas que obtendrías algún certificado de eco-eficiencia energética? Para que salgas de dudas aquí te dejo los niveles de eficiencia energética que tiene una persona en función de la fuente que utiliza para recargarse.

 

Nivel eficiencia alto: Persona que carga de su propia fuente/experiencia; tiene adquirida la capacidad de cargar ideas de alto nivel. Nivel de autonomía alto.

Nivel eficiencia medio:  Persona que carga de la experiencia del otro. necesita que escuchen su voz/ser escuchada, y se alimenta de sentimientos. Poca autonomía, necesita que le den órdenes.

Nivel de eficiencia bajo: Persona que carga emociones y se alimenta de los ambientes por los que circula; este nivel es el más tóxico y el que más residuos deja en el cuerpo. Cero autonomía.

 

Al hacer un uso consciente de los sentidos, la demanda energética del cuerpo disminuye. Necesitas comer, hablar y moverte menos para producir mayor cantidad de energía.

 

Tensiones laborales, estrés y niveles de oxidación

En la medida que tengas más caduca tu relación con el ‘Nosotros’,  más altos serán tus niveles de oxidación celular. Más propens@ serás al estrés y más elevado será el consumo de tu sistema de vitamina E, ácidos grasos, etc. Para corregir esto hay una pauta muy fácil de aplicar y que, en principio, no requiere la intervención de terapia o terapeuta alguno: ¡Darte cada día el tiempo necesario para ingerir los alimentos con amor…!

O sea,

¡Come lento y come centrad@!

La vitamina E ayuda a oxigenar las células es una ‘grasita’ buena para el corazón. Elimina el óxido. Fortalece los músculos, el cabello y la piel. La contienen en abundancia los aceites vegetales, frutos secos, semillas, brécoles, huevos, cereales como la avena. Cacahuetes, semillas girasol, calabaza. Si estás bien ‘engrasad@’ aumenta tu deseo sexual, te fatigas menos y tus niveles de tensión se mantienen estables. ¿O será que si mantienes tus niveles de tensión estables, descansas lo necesario y desfrutas de tu vida sexual, te mantienes libre de oxido?

PRIMAVERA- alimentos omega 3
“Estar libre de oxidación es estar libre de tensiones lo que te hace más fácil el camino de la paz…” ☮

PAZ…
estar en paz,
estar de acuerdo,
vivir tranquilo.
Arreglar, llegar a un arreglo o pacto.
Unir.

Herramienta para el cambio

Según el TAO TE KING  encontrar la paz es realizar tu propio destino. Es realizar aquello que es prioritario en tu día a día y que te permite enfrentar los retos que supone vivir en el aquí y el ahora (siglo XXI). Sin perder tu naturaleza esencial. Sin perder el contacto con tus sentimientos, con tu cuerpo y con tus seres queridos.

 

Guarda silencio, escucha tus sentimientos y llévalos en un diario. Así podrás darte cuenta de que la capacidad de cambio está en tus manos. Clic para tuitear

 

Aportar paz a tu vida es neutralizar las notas discordantes que vibran en ese momento en tu interior. Es un pacto contigo mismo o con los demás. Su opuesto es el enfrentamiento, guerra, violencia, intranquilidad.

Personas tóxicas

¿Te preocupan los residuos tóxicos? ¿Sabías que los sentimientos negativos son tóxicos tanto para el que los comparte como para el que los escucha? Las personas adultas que se «empeñan» en compartir todo lo que sienten, son aquellas personas incapaces de «reciclar» sus estados internos y necesitan que otras personas los filtren por ellas. Estas personas son como esas fábricas que expulsan todos sus residuos al exterior sin haber puesto los filtros necesarios para proteger el MEDIO AMBIENTE. Y cuando hablamos de filtros, hablamos de riñones e hígado…los órganos que se actualizan en los 6 primeros meses del año, coincidiendo con las estaciones de Invierno y Primavera.

 

Cada vez que «compartes» sentimientos se para tu reloj biológico y le estás dando tu tiempo/vida/historia a la persona que te está escuchando. Clic para tuitear

 

Del Gusto Portada Final💡   Si  estás interesad@ en saber más sobre estrés, oxidación y alimentación holística, te recomiendo mi libro ‘Del Gusto al Sabor. Nuevas emociones, nuevas formas de alimentarse.’  En este  libro se muestra el precio que pagamos cuando perdemos el contacto con nuestra voz interior y quedamos expuestos a la influencia del entorno sin la protección de nuestra memoria ancestral. Especialmente muestra la relación que existe entre lo «caro» que nos resulta vivir y la forma en la que obtenemos la energía que necesitamos para cubrir nuestras necesidades diarias. Alimentarse debería de ser algo tan sencillo y natural como respirar o hablar: un proceso asimilado desde nuestra más tierna infancia y que realizas de forma intuitiva, prácticamente sin necesidad de pensarlo. Sin embargo, alimentarse es un proceso cada vez más complicado para las personas que, en su interior, conservan la idea de que la vida tendría que ser algo sencillo.

 

Articulo anterior
Día de la madre  & Día de la tierra. No quieras mucho a tu madre, mejor... ¡Quiérela bien!
Articulo siguiente
Una cuestión de tiempo. Cine y Pareja
ANA ÁVILA
ANA ÁVILA
Consultora Holística | Life Coach | Conferenciante Si te interesa la vida natural y sencilla, la vida en pareja, el desarrollo personal y profesional, el vivir cada día en paz y con armonía… ¡Este es tu espacio! Puedes solicitar una consulta en el  617 925 097 o enviar un mail a: cronos@metodocronos.es Ver perfil »
ANA ÁVILA
ANA ÁVILA
Consultora Holística | Life Coach | Conferenciante Si te interesa la vida natural y sencilla, la vida en pareja, el desarrollo personal y profesional, el vivir cada día en paz y con armonía… ¡Este es tu espacio! Puedes solicitar una consulta en el  617 925 097 o enviar un mail a: cronos@metodocronos.es Ver perfil »

¿Te ha gustado el post? ¡Comparte!

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on print

Deja un comentario

Información básica de protección de datos

  • Responsable: Ana Ávila -Método Cronos-         Finalidad: Gestionar y moderar comentarios.        Legitimación: Consentimiento.
  • Destinatarios: No hay destinatarios externos.    Derechos: Acceso, edición, supresión y portabilidad, contactando al responsable (+ info)