Con el inicio de la primavera, se trata de ponerle más energía a las cuestiones que el invierno haya puesto sobre tu mesa.
Ponle más energía
Invierno y primavera, los seis primeros meses del año en los que crece la Luz. Crecen los días y se descarga la memoria grupal de la especie. Compartir en X
Llega la primavera
Conciencia de Humanidad. Conciencia del nosotros: cada año se da una nueva cosecha de humanidad que agrupamos en décadas, centurias y milenios y la archivamos en forma de Historia. Esta cosecha grupal hay que aplicarla en lo individual y se supone que es la educación escolar la que lo facilita pero, realmente, es algo que se descarga de forma automática, si se nos educa para el amor.
Para mejorar tu energía, usa el me interesa, no me interesa
En invierno se descarga el nuevo SOFTWARE y se aplican los ajustes en nuestro sistema operativo, en relación a lo avanzado de forma conjunta el año interior. Para ello basta con aplicar el ‘me gusta o no me gusta’ ‘me interesa o no me interesa’. De esta forma tan fácil se configuran las luces y sombras. El negativo o plantilla de lo que va a ser tu año en curso.
- En base a esta plantilla personal se establecen las diferencias que se van a empezar a manifestar en cuanto empiece la primavera. Diferencias que vienen marcadas por la educación/ejemplo recibido en casa.
luces y sombras
Si te paras a observar la gran alegría que se genera en las fiestas grupales que se celebran en primavera, (carnaval, fallas, etc.). Da la impresión de que todo el mundo es feliz, pero esta alegría en lo GRUPAL, solo se aplica en lo individual si estás en paz con las personas que convives en tu día a día, que son todas las que consideras familia.
- Esta es una de las causas de la afición a la ‘fiesta’ y a lo ‘grupal’ de muchas personas pues es la única forma que tienen de ver la luz y el color, de las que en su vida individual no consiguen disfrutar.
¿Qué es lo que hace que unas personas tengan más fortuna en la vida que otras?

La alegría de vivir se activa, en un principio, a través de la figura del padre. La figura paterna es decisiva para activar tu cuota personal de valores. Tu ‘valor de ley’ personal. Tanto si es por exceso como si es por defecto. Tu vida parte de su legado que te dice: ya pasé por ahí y esto fue lo que hice. Lo que me pasó, bueno o malo, es mi testigo… ¡te lo paso!
Ten en cuenta que aunque seas mayor, lo que hiciste el año anterior es tu propio legado y lo que hiciste y lo que te pasó, habrá condicionado el trabajo a realizar en estos primeros meses del año en curso.
La relación con tu padre te aporta mientras creces:
- Mejor sentido del YO.
- Relación con el hilo de la historia.
- Capacidad de darte cuenta.
- Tu espacio personal (no tu tiempo), al margen del grupo.
- Te da la capacidad de fijar límites.
- Tu cuota de brillantez personal.
Para que la conciencia pueda darse cuenta de algo es indispensable que la materia posea la información capaz de entrar en sincronía con la de su medio ambiente. Compartir en X