Blog

  • Todas
  • Pareja
  • Coaching
  • Biorritmos
  • Liderazgo
  • Cine
  • Orientación Familiar
  • Método

¿Se puede robar el alma al aire? Es más, ¿existe el alma? Si es así, para qué sirve, qué función tiene en nuestro sistema cuerpo-mente? Todas estas cuestiones se han abierto en cascada mientras cerraba mi semana laboral y al hilo de un correo que he recibido de una persona que, literalmente, nació sin ‘alma’… Que es como decir que nació sin que sus padres le dieran un sentido o intención en la vida.

Estamos en octubre, y para ilustrar el trabajo que cada año nos trae el biorritmo de otoño, comparto esta bella experiencia, enviada por una de mis clientes.

Es curioso, estaba dando los últimos toques a este post, Cuando he caído que hoy es ‘jueves santo’ y he recordado las palabras de Jesús en la cruz cuando dice: Padre (dios mío) ¿por qué me has abandonado?

Actualmente, los jóvenes tienen prácticas sexuales en etapas cada vez más tempranas y utilizan el sexo para  cubrir su necesidad de cariño. Llevados del deseo y la excitación propia de la edad, los jóvenes se habitúan a desahogar su energía emocional, por la vía sexual, sin experimentar opciones más acordes con su etapa evolutiva. 

Buenos días: desde hace un tiempo tengo la piel extra seca sobre todo la de la cara. Ni siquiera el aceite que utilizo me lo soluciona (lo absorbo como una esponja). Estoy tomando vitamina E en forma de germen de trigo desde hace varias semanas, pero no observo ningún cambio. ¿Qué me vendría bien tomar para la sequedad y para encarar la primavera de forma óptima y estar a punto? 

 

Hola soy tu pulmón y mi función principal es respirar para mantenerte viv@ diciéndole SI a la vida. Los pulmones al igual que el corazón se alojan en el pecho, la zona que alberga nuestras inquietudes más íntimas y personales, vinculadas a nuestra relación con el otro y por extensión, con el mundo en general. 

 

Estamos en otoño, tiempo en el que la muerte, como cierre de un ciclo vital, estará presente en nuestro inconsciente colectivo. Pero antes de que nos llegue el momento de partir, hay que aprender a vivir con amor, cada uno de los días de nuestra larga y fructífera VIDA. 

Los días se van acortando y cada vez la luz del sol se oculta antes. ¡Casi sin darnos cuenta llegará el otoño! Toca decir adiós al verano y comenzar a prepararte para el otoño. Interiorizar tus inquietudes, aspiraciones, sueños y anhelos.  

¿Sabías que tu nivel de Ecoeficiencia personal o (energética), se calcula en función de la fuente de energía que utilizas para funcionar cada día? Ser más eficiente, funcionalmente hablando, es  la forma actualizada de ser  ‘buena’ persona en el siglo XXI.  

¿Quién no se emociona o, por lo menos, siente júbilo en su interior, cuando ve alguno de esos videos en los que un animalito atrapado en una situación difícil es rescatado y puesto a salvo? 

Hola soy tu corazón y mi función principal es reflejar la voz de tu conciencia. Dicho de otra forma, me ocupo de conectarte con la VIDA al reflejar con mis latidos tu conexión con el resto del sistema. Mi labor consiste en preservar tu sentido del NOSOTROS ¡Tu pluralidad o sentido del espacio grupal!

La bioenergética es una forma de entender la personalidad humana en términos del cuerpo y sus procesos orgánicos. El modo en que piensas puede afectar el modo en que sientes. Y todo lo que experimentas en tu cuerpo afecta a tu forma de pensar.

Las personas sabias no pierden el control. No se enfadan, no se mosquean y no se hacen las interesantes. No abusan de la atención de los demás, ni siquiera enfermando.

Estimados lectores del blog de Método Cronos, soy Jose Miguel Navarro y esta es la entrevista que me hizo Kaizen Proyectos  para presentar el Espacio de Reeducación Corporal de Método Cronos. Os aviso que más que una entrevista es casi un reportaje.

El sentimiento de «sentirse culpable» proviene de asumir responsabilidades, respuestas y actitudes impuestas por la falta de compromiso, responsabilidad, respuestas y actitudes de las personas que te rodean. 

En la vida, especialmente en el terreno del desarrollo personal, vas superando niveles conforme practicas. Lo que hace que el tema de ‘la vida es fácil’ o ‘la vida es difícil’ sea, por lo general, una cuestión de índole personal relativa a la propia experiencia. 

Abrir chat
1
Hola 👋,
¿En qué podemos ayudarte?