Blog

  • All
  • Todas
  • Coaching
  • Biorritmos
  • Pareja
  • Liderazgo
  • Cine
  • Orientación Familiar
  • Método

Hola soy tu pulmón y mi función principal es respirar para mantenerte viv@ diciéndole SI a la vida. Los pulmones al igual que el corazón se alojan en el pecho, la zona que alberga nuestras inquietudes más íntimas y personales, vinculadas a nuestra relación con el otro y por extensión, con el mundo en general. 

 

Estamos en otoño, tiempo en el que la muerte, como cierre de un ciclo vital, estará presente en nuestro inconsciente colectivo. Pero antes de que nos llegue el momento de partir, hay que aprender a vivir con amor, cada uno de los días de nuestra larga y fructífera VIDA. 

Los días se van acortando y cada vez la luz del sol se oculta antes. ¡Casi sin darnos cuenta llegará el otoño! Toca decir adiós al verano y comenzar a prepararte para el otoño. Interiorizar tus inquietudes, aspiraciones, sueños y anhelos.  

¿Sabías que tu nivel de Ecoeficiencia personal o (energética), se calcula en función de la fuente de energía que utilizas para funcionar cada día? Ser más eficiente, funcionalmente hablando, es  la forma actualizada de ser  ‘buena’ persona en el siglo XXI.  

¿Quién no se emociona o, por lo menos, siente júbilo en su interior, cuando ve alguno de esos videos en los que un animalito atrapado en una situación difícil es rescatado y puesto a salvo? 

Hola soy tu corazón y mi función principal es reflejar la voz de tu conciencia. Dicho de otra forma, me ocupo de conectarte con la VIDA al reflejar con mis latidos tu conexión con el resto del sistema. Mi labor consiste en preservar tu sentido del NOSOTROS ¡Tu pluralidad o sentido del espacio grupal!

La bioenergética es una forma de entender la personalidad humana en términos del cuerpo y sus procesos orgánicos. El modo en que piensas puede afectar el modo en que sientes. Y todo lo que experimentas en tu cuerpo afecta a tu forma de pensar.

Las personas sabias no pierden el control. No se enfadan, no se mosquean y no se hacen las interesantes. No abusan de la atención de los demás, ni siquiera enfermando.

Estimados lectores del blog de Método Cronos, soy Jose Miguel Navarro y esta es la entrevista que me hizo Kaizen Proyectos  para presentar el Espacio de Reeducación Corporal de Método Cronos. Os aviso que más que una entrevista es casi un reportaje.

El sentimiento de «sentirse culpable» proviene de asumir responsabilidades, respuestas y actitudes impuestas por la falta de compromiso, responsabilidad, respuestas y actitudes de las personas que te rodean. 

En la vida, especialmente en el terreno del desarrollo personal, vas superando niveles conforme practicas. Lo que hace que el tema de ‘la vida es fácil’ o ‘la vida es difícil’ sea, por lo general, una cuestión de índole personal relativa a la propia experiencia. 

Hola soy tu hígado y mi función principal es que no te recalientes o quemes. Dicho de otra forma, me ocupo de preservar tu identidad personal o sentido del YO. ¡Tu individualidad o sentido del espacio personal! Te protejo de la melancolía que es cuando te echas de menos a ti mism@.

Si tienes problemas con la expresión de la rabia y callas por miedo a discutir o enfadarte, acabarás siendo una persona rencorosa, desconfiada y con problemas para progresar en el plano laboral. 

Estimados lectores del blog de Método Cronos, soy Ana Ávila y esta es la entrevista que me hizo Kaizen Proyectos. Da gusto conversar con profesionales que sacan lo mejor de uno.

Toda crisis personal implica un despertar de la conciencia y se produce porque la historia grupal entra en conflicto con la historia personal exigiendo el reinicio del sistema de forma imperativa. Es importante aclarar que igual de espiritual es un divorcio, una grave enfermedad o una crisis de conciencia que te lleva a replantearte toda tu vida.

¿Piensas que comer sano es algo complicado y lleno de reglas? Pues casi seguro que el enfoque holístico de la nutrición te interesa.  El enfoque holístico afirma que la comida DA CUERPO a lo que pensamos, hacemos y decimos y en función de esto sentimos atracción por unos alimentos u otros.