Día de la madre  & Día de la tierra. No quieras mucho a tu madre, mejor… ¡Quiérela bien!

Has de saber que cualquier problema de salud que tu madre manifieste y que a ti te afecte, en una forma o en otra, tiene que ver con la forma que tienes de ‘quererla-usarla’.

madre-tierra-método-cronos

Contenido del post

La tierra mi hogar

Cuando muera quiero vivir en el aire y así poder atravesar los muros de tu conciencia para que puedas sentir que nunca estuviste sol@. Cuando muera quiero vivir en la tierra y así poder reiniciar los pasos del caminante. Cuando muera quiero vivir en el agua y así poder acompañar el murmullo de los corazones solitarios. Cuando muera quiero vivir en el fuego. Quiero vivir en la luz, abrazando las sombras de aquellos que despertaron del sueño eterno.

Pero eso será cuando muera. Ahora escribo mi sentir actual a modo de promesa. La promesa de que una parte de mi no abandonará este hermoso planeta que me vio nacer a la vida.

 

Llevada de la mano de esta hermosa música e inspirada por las impresionantes imágenes que la acompañan, una parte de mi ha entrado en PAUSE y por un tiempo indeterminado he sido UNA con la naturaleza que me rodea.  (Ahora mismo estoy garabateando en un bloc de notas ‘analógico’ de los de toda la vida las palabras que después editaré en el blog…)

madre-tierra-método-cronos
“Mi entorno: río Turia.”
El sentimiento de Ser, de estar y de permanecer, me embarga por momentos…

 Soy el río,
 Soy el pájaro,
 Soy el camino,
 Las pisadas,
 Y, paradojicamente, también la mano que escribe…
 Soy el aire que respiro,
 Y soy la luz que me abraza,
 Y que también me traspasa,

Y lo mejor de todo es que puedo gozarlo de dentro a fuera y de fuera a dentro.

Unidad ,
Fusión,
Permanencia,
Paz…

 

 

Día de la madre  &  Día de la Tierra

En estos momentos de plenitud y expansión de mi conciencia siento como mi alma (o mi mente como prefieras), atraviesa todas las barreras físicas, mentales y emocionales. Reales o imaginadas. Impuestas o aceptadas. Y sin embargo, más que desaparecer SOY.

madre-tierra-método-cronos
“Amor de madre. Conexión con la tierra.”

Recuerdo que antes necesitaba de la chispa de un buen orgasmo para conectar con esta frecuencia cósmica. Durante un tiempo pensé que esa era la fórmula habitual para alcanzar la plenitud de la conciencia de Unidad. Pero parece ser que tan solo era una forma de llegar sin el control de mi ‘persona’. Una visita corta al tiempo y espacio al que realmente pertenezco. A la dimensión de la conciencia de humanidad de la que originalmente salí. Una conciencia que asemejo a lo que en la mitología se conoce como ‘Jardín del Edén’.

He de confesar que tengo cierto pudor al compartir esta vivencia que, sin llegar a ser íntima, considero que es personal. Si la publico es porque del alguna manera también pienso que me conecta con aquella dimensión de la conciencia humana en la que todos somos UNO.

 

Reconciliarse con la madre que te parió

Hoy he sentido con una fuerza arrolladora que mi hogar, mi vida presente y futura está ligada a este planeta. Que la relación que una persona establece con su madre, positiva o negativa, estará condicionando la relación con su cuerpo, con su pareja y por extensión con el planeta.

He sido madre de dos hijas y he tenido, evidentemente, una madre. También tengo una hermana. Y sé positivamente que todas somos una. Y también sé que somos UNA con el resto de mujeres del planeta. JUNTAS somos la voz de la tierra. Para escuchar esa voz tenemos que escucharnos a nosotras mismas. Necesitamos recuperar la conexión con nuestros cuerpos y con nuestras madres, en primer lugar. Y con nuestras parejas en segundo lugar.

 

Cuando conectas resulta que liberas el concepto de ‘madre’ en lo pequeño y te fusionas con el concepto de #MadreTierra. Clic para tuitear

 

Vínculo materno

En relación al vinculo materno-filial ten en cuenta que cualquier problema de salud o de lo que sea, que tu madre manifieste y que a ti te afecte, en una forma o en otra, tiene que ver con la forma que tienes de ‘quererla-usarla’.  Aunque en un principio, fue ella la que te educó. Ahora que te hiciste ‘grande’ puedes contribuir a liberarla de ese padecer.

Lo Humano es alma, amor de madre, canciones y ritmos

madre-tierra-método-cronos
“¿Eres madre? ¿Eres hija? Vuelve al km 0 de la experiencia materna.”

 

En estos días, los guiños y señales relativos al día de la madre, son muchos. Incluida la celebración del día de la #Tierra.  Pero hace un par de días escuché una entrevista sobre este grupo que me pareció la ‘guinda’ del pastel. Al escucharlos es como si conectaras con algo antiguo y potente.

 

Las canciones de Mayalde nos recuerdan que lo humano es alma, amor de madre y canciones y ritmos que nos recuerdan quienes somos alrededor de la mesa de la cocina. Clic para tuitear

 

 

Articulo anterior
Se acerca el día de la madre. Descubre con este ejercicio vuestro grado de complicidad
Articulo siguiente
¿Y tú donde te enchufas? Primavera y Arquetipo paterno
ANA ÁVILA
ANA ÁVILA
Consultora Holística | Life Coach | Conferenciante Si te interesa la vida natural y sencilla, la vida en pareja, el desarrollo personal y profesional, el vivir cada día en paz y con armonía… ¡Este es tu espacio! Puedes solicitar una consulta en el  617 925 097 o enviar un mail a: cronos@metodocronos.es Ver perfil »
ANA ÁVILA
ANA ÁVILA
Consultora Holística | Life Coach | Conferenciante Si te interesa la vida natural y sencilla, la vida en pareja, el desarrollo personal y profesional, el vivir cada día en paz y con armonía… ¡Este es tu espacio! Puedes solicitar una consulta en el  617 925 097 o enviar un mail a: cronos@metodocronos.es Ver perfil »

¿Te ha gustado el post? ¡Comparte!

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on print

Deja un comentario

Información básica de protección de datos

  • Responsable: Ana Ávila -Método Cronos-         Finalidad: Gestionar y moderar comentarios.        Legitimación: Consentimiento.
  • Destinatarios: No hay destinatarios externos.    Derechos: Acceso, edición, supresión y portabilidad, contactando al responsable (+ info)