Se acerca el día de la madre y, si eres mujer, este ejercicio es el mejor regalo que puedes hacerle…
¿Cómo sabes que tu madre necesita este regalo?
- Si la voz de tu madre y su mera presencia no te transportan a un mundo más bonito, más fácil y multicolor… Mi recomendación es que hagas este ejercicio sin tardanza, pues su finalidad es que puedas poner al día (actualizar) tu fichero materno, dónde se guardan los archivos de tu infancia y juventud. (Si eres soltera y sin compromiso, puedes hacerlo igualmente.)
En blanco y negro y en color
No importa que ya no vivas con tu madre. Si la piensas, si la visitas, si ella te piensa o te visita. Su voz y su presencia activan en ti de nuevo su ‘concepción’ de la vida. Su colorido emocional. sus blancos y sus negros. Sus sombras y sus luces. Y con ellos cargas de nuevo, automáticamente, todos los archivos de tu infancia y la imagen que ella depositó en ti al nacer.
¿Qué pasa si tu madre junto a tu padre no es la persona a la que más respetas, admiras y valoras? ¿Cómo sabes si respetas, admiras y valoras a tu madre más que a ‘nadie’ después de a tu pareja?
¿Celebras el día de la madre?
Cuando el fichero madre no está actualizado, resulta imposible o más difícil disfrutar de tu día a día de los aspectos femeninos de la vida. Share on X
¿Cómo sé yo que respeto y admiro a mi madre?
No es posible explicarte en este post cómo obtener dicha certeza, ya que esa labor forma parte del proceso de superación personal que desarrollamos en método cronos. Lo que si puedo darte es este ejercicio para que puedas ponerte al día. Por sí mismo, resulta bastante esclarecedor.
EJERCICIO para el día de la madre
Cuéntame cómo te ha ido…
- El ejercicio consiste en escribirle una carta a tu madre ‘de todo corazón’. En dicha carta has de expresarle tus sentimientos hacia ella. Lo que sientes y piensas cada vez que la ves o que la piensas. Empieza por la última vez que hayas compartido un ratito feliz con ella. O un ratito de malestar. Lo que fuera.
- Sigue por contarle qué recuerdos positivos guardas del tiempo que conviviste con ella, todos los que recuerdes tanto de dentro de casa, como de fuera, del cole-amigas, etc.
- A continuación, cuéntale todos los recuerdos negativos que guardes, todo lo que no te gustó de ella, de tu hogar, de tu familia, escuela, amistades, primeros novios, hasta el día que te fuiste de casa para vivir con tu pareja actual.
- Si tuviste otras parejas y ya no las tienes, cuéntale también cómo te fue y lo mal que lo pasaste y qué te hubiera gustado que ella te hubiera dicho al respecto.
Cuando acabes, imprime la carta
LIBERALA, quédate con todo lo bueno que aportó a tu vida y déjala volar.
Si lo consigues ten por seguro que te estarás LIBERANDO.
- Haz este ejercicio cada año mientras consideres que tu vida no es todo lo bonita y fácil que tú necesites. Quema la carta del año anterior y repites el ejercicio. Y si tienes problemas de salud, prosperidad o pareja, tú o alguna de tus hijas si las tuvieras. Quizás necesites algo más que este ejercicio. Considera la necesidad de pedir ayuda profesional.
Mi mamá es la mujer más guapa del mundo
(Escuchada en Barrio Sésamo hace muchos años)
“Érase una vez un niño que se perdió en un mercado. Al verlo llorar entre el gentío, los adultos se acercaron y le preguntaron con quién había venido. El niño contó que había ido con su madre. Cuando le preguntaron por cómo era su madre, el niño dijo que era la mujer más guapa del mundo. Buscaron y llevaron a mujeres guapísimas, pero el niño siempre decía que su madre lo era más aún. Buscaron mujeres bellísimas fuera del pueblo, pero el niño siempre replicaba que su madre era muchísimo más guapa que todas ellas. Al final, entre la multitud, apareció una mujer, con cara de preocupación, buscando entre la gente. El niño, al verla, salió corriendo todo contento hacia ella. Todos, extrañados, le preguntaron al niño por quién era, y el niño les respondió:
-¿No lo veis? Es mi madre. ¡Ya os dije que mi madre es la mujer más guapa del mundo!”
Video original de barrio sésamo
Vídeo comercial realizado por una empresa de alimentación infantil para el día de la madre
Entradas relacionadas con el día de la madre: