Se acerca el día de la madre. Descubre con este ejercicio vuestro grado de complicidad

¿Cómo celebras el día de la madre? Sé que respeto y admiro a mi madre cada vez que mirándome al espejo la siento viva y feliz en mí. Cuando doy vida en mi presente a su legado existencial y me siento afortunada por ello.

Contenido del post

Se acerca el día de la madre y, si eres mujer, este ejercicio es el mejor regalo que puedes hacerle… 

¿Cómo sabes que tu madre necesita este regalo?

Es fácil de saber. Sólo tienes que ver si tu madre, (y junto a ella, en un tándem indisoluble, a tu padre), es la persona a la que más respetas, admiras y valoras, al margen de tu pareja. Si tu madre es esa persona con la que mantienes una complicidad tan grande que basta con sentir su voz para que mágicamente te sientas transportada a tu niñez.
  • Si la voz de tu madre y su mera presencia no te transportan a un mundo más bonito, más fácil y multicolor… Mi recomendación es que hagas este ejercicio sin tardanza, pues su finalidad es que puedas poner al día (actualizar) tu fichero materno, dónde se guardan los archivos de tu infancia y juventud. (Si eres soltera y sin compromiso, puedes hacerlo igualmente.)

En blanco y negro y en color

No importa que ya no vivas con tu madre. Si la piensas, si la visitas, si ella te piensa o te visita. Su voz y su presencia activan en ti de nuevo su ‘concepción’ de la vida. Su colorido emocional. sus blancos y sus negros. Sus sombras y sus luces. Y con ellos cargas de nuevo, automáticamente, todos los archivos de tu infancia y la imagen que ella depositó en ti al nacer.

¿Qué pasa si tu madre junto a tu padre no es la persona a la que más respetas, admiras y valoras?  ¿Cómo sabes si respetas, admiras y valoras a tu madre más que a ‘nadie’ después de a tu pareja?

¿Celebras el día de la madre?

Cuando el fichero madre no está actualizado, resulta imposible o más difícil disfrutar de tu día a día de los aspectos femeninos de la vida. Clic para tuitear

día de la madre flores

¿Cómo sé yo que respeto y admiro a mi madre?

En mi caso, tengo esa certeza cada vez que mirándome al espejo la siento viva y feliz en mí. Cuando doy vida en mi presente a su legado existencial y me siento afortunada por ello.

No es posible explicarte en este post cómo obtener dicha certeza, ya que esa labor forma parte del proceso de superación personal que desarrollamos en método cronos. Lo que si puedo darte es este ejercicio para que puedas ponerte al día. Por sí mismo, resulta bastante esclarecedor.

 

EJERCICIO para el día de la madre

Cuéntame cómo te ha ido…

  • El ejercicio consiste en escribirle una carta a tu madre ‘de todo corazón’. En dicha carta has de expresarle tus sentimientos hacia ella. Lo que sientes y piensas cada vez que la ves o que la piensas. Empieza por la última vez que hayas compartido un ratito feliz con ella. O un ratito de malestar. Lo que fuera.
  • Sigue por contarle qué recuerdos positivos guardas del tiempo que conviviste con ella, todos los que recuerdes tanto de dentro de casa, como de fuera, del cole-amigas, etc.
  • A continuación, cuéntale todos los recuerdos negativos que guardes, todo lo que no te gustó de ella, de tu hogar, de tu familia, escuela, amistades, primeros novios, hasta el día que te fuiste de casa para vivir con tu pareja actual.
  • Si tuviste otras parejas y ya no las tienes, cuéntale también cómo te fue y lo mal que lo pasaste y qué te hubiera gustado que ella te hubiera dicho al respecto.

 

Cuando acabes, imprime la carta

Guárdala en un sobre BONITO… le pones un lazo y la guardas en el cajón de tus braguitas. Ponle la fecha en una esquina. Y no hables con nadie de lo que hayas escrito en dicha carta. La próxima vez que visites a tu madre, (si tienes pareja estable siempre es mejor que tú vayas a su casa que viceversa), observa tu sentir con relación a su mera presencia. Mírala como si fuera la primera vez que VES-ESCUCHAS a esa persona. Trata de buscar en ella el respeto y la admiración y no al contrario. Hazlo sin sentimentalismo alguno.

 

LIBERALA, quédate con todo lo bueno que aportó a tu vida y déjala volar. 
Si lo consigues ten por seguro que te estarás LIBERANDO.

 

  • Haz este ejercicio cada año mientras consideres que tu vida no es todo lo bonita y fácil que tú necesites. Quema la carta del año anterior y repites el ejercicio. Y si tienes problemas de salud, prosperidad o pareja, tú o alguna de tus hijas si las tuvieras. Quizás necesites algo más que este ejercicio. Considera la necesidad de pedir ayuda profesional.

día de la madre

 

Mi mamá es la mujer más guapa del mundo

(Escuchada en Barrio Sésamo hace muchos años)

“Érase una vez un niño que se perdió en un mercado. Al verlo llorar entre el gentío, los adultos se acercaron y le preguntaron con quién había venido. El niño contó que había ido con su madre. Cuando le preguntaron por cómo era su madre, el niño dijo que era la mujer más guapa del mundo. Buscaron y llevaron a mujeres guapísimas, pero el niño siempre decía que su madre lo era más aún. Buscaron mujeres bellísimas fuera del pueblo, pero el niño siempre replicaba que su madre era muchísimo más guapa que todas ellas. Al final, entre la multitud, apareció una mujer, con cara de preocupación, buscando entre la gente. El niño, al verla, salió corriendo todo contento hacia ella. Todos, extrañados, le preguntaron al niño por quién era, y el niño les respondió:

-¿No lo veis? Es mi madre. ¡Ya os dije que mi madre es la mujer más guapa del mundo!”

Video original de barrio sésamo

 

Vídeo comercial realizado por una empresa de alimentación infantil para el día de la madre

Entradas relacionadas con el día de la madre:

 

Articulo anterior
La fuente de las mujeres
Articulo siguiente
Día de la madre  & Día de la tierra. No quieras mucho a tu madre, mejor... ¡Quiérela bien!
ANA ÁVILA
ANA ÁVILA
Consultora Holística | Life Coach | Conferenciante Si te interesa la vida natural y sencilla, la vida en pareja, el desarrollo personal y profesional, el vivir cada día en paz y con armonía… ¡Este es tu espacio! Puedes solicitar una consulta en el  617 925 097 o enviar un mail a: cronos@metodocronos.es Ver perfil »
ANA ÁVILA
ANA ÁVILA
Consultora Holística | Life Coach | Conferenciante Si te interesa la vida natural y sencilla, la vida en pareja, el desarrollo personal y profesional, el vivir cada día en paz y con armonía… ¡Este es tu espacio! Puedes solicitar una consulta en el  617 925 097 o enviar un mail a: cronos@metodocronos.es Ver perfil »

¿Te ha gustado el post? ¡Comparte!

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on print

Deja un comentario

Información básica de protección de datos

  • Responsable: Ana Ávila -Método Cronos-         Finalidad: Gestionar y moderar comentarios.        Legitimación: Consentimiento.
  • Destinatarios: No hay destinatarios externos.    Derechos: Acceso, edición, supresión y portabilidad, contactando al responsable (+ info)