Decir papá te hace SER LA PERSONA que eres
Si dejamos de lado la parte bíblica, religiosa y nos quedamos con el arquetipo paterno, la historia de Jesus, que no del Cristo, cobra una dimensión mucho más humana, dejando ver una versión más oscura y amarga de su muerte. La muerte de un hijo que camina por la senda del padre en vez de labrar su propio destino.
Como ya dije en mi post Ser Buena Persona, hace tiempo que dejé de lado la versión religiosa de la historia humana y me apliqué en dar vida a una dimensión más terrenal y personal en la que SI YO HUBIERA SIDO JESUS y hubiera encarnado al Cristo… hubiera optado por no morir.
Con todos mis respetos, me distancio una vez más de la versión ‘oficial’ de la historia y de la necesidad de dramatización de una muerte y resurrección que TODOS hemos de experimentar en vida a nivel emocional y no física, para poder alumbrar al dios que germina en nuestro interior.
- Si Jesus el Cristo, el de la versión oficial, levantara la cabeza, a buen seguro se tiraría de los pelos al ver lo poco que ha servido su sufrimiento y muerte a la hora de REDIMIR los pecados (errores) de nosotros sus hermanos.
Creo en un dios genérico, padre, madre, hij@, herman@, animal, vegetal y mineral…
Sin embargo, yo creo en un Cristo redentor UNIVERSAL, (genérico), al alcance de todo aquél que ascienda en la escalera del desarrollo personal y humano. De todo aquel que trascienda su sentido del YO, vinculado a la figura paterna no resuelta para FUNDIRSE en la conciencia humana del bien común. La conciencia del nosotros.
Conforme avanzo en este planteamiento, de nuevo el cine viene en mi ayuda y visualizo imágenes de la película de los Monty Python La vida de Brian que ayuda a ver el lado brillante de la vida y DESDRAMATIZA este episodio oscuro de la humanidad.
Papá, Can You Hear me?
Sea como sea, si te sientes frustrado, estancado o perdido en tu hoja de ruta laboral, que es como decir si andas perdido en la vida… Si andas buscando el reconocimiento y aprobación de los demás, deja que te RECUERDE que estamos en #Primavera tiempo de brillar con luz propia BRILLAR con luz propia es algo que sólo pueden hacer las personas que han resuelto la sombra paterna y NO necesitan el reconocimiento de los demás.
Personas que se bastan a sí mismas para dar a LUZ a sus proyectos y además tienen la capacidad de alumbrar aquellos proyectos que les salen al paso en la vía profesional, sin necesidad de hipotecar su salud o la salud de los que les rodean, a base de ‘mucho’ sufrir o esforzarse.
La importancia de decir «papá»
Aquí toca recordar que las personas que buscan reconocimiento se buscan a sí mismos en el exterior y para valorarse necesitan COMPARARSE con relación a los logros conseguidos por otros en vez de valorar sus propias ideas o experiencias.
- Conviene saber que, es tu figura paterna, en su vertiente oscura o sombra, la que te ancla a la niñez y bloquea tus metas profesionales así que, clarificar las sombras vinculadas a la palabra ‘PAPÁ’ es de vital importancia a la hora de afianzar tu idea de futuro. ¿Qué ocurre cuanto tu padre te niega o repudia, o simplemente no te reconoce? ¿Qué ocurre cuando tú niegas a tu padre?
Con este SENCILLO EJERCICIO vas a dar un gran paso a la hora de positivar la relación con tu papá
Esa es la plantilla básica con la que eres medido cuando sales y todos los problemas que tienes en el plano laboral se ejecutan porque no la tienes en cuenta. Aprende a ver con los ojos de tu padre los espacios por los que circulas y pronto los problemas laborales dejarán paso a una mayor satisfacción y evolución en el plano profesional.
¿Qué diría tu padre de ………………….?
COMPARA sus acciones y gestos de la persona que estés observando con las acciones y gestos de tu padre en su día a día laboral…
IMAGINA que llevas a esa persona a comer a tu casa…
Por ejemplo:
MI PADRE valoraba a las personas en función de la vida familiar que llevaban y en función de su honestidad ya que él era una persona muy «casera» y respetuosa con las normas.
Cuando tu papá no te/se RECONOCE
Cuando buscas el reconocimiento, buscas que te conozcan una y otra vez y lo que quieres es potenciar tu imagen en el exterior, cosa que no es necesaria más allá de una primera vez cuando las cosas con tu «papá» están en orden. En el fondo, y aquí está el problema, es su figura quien busca que la hagas presente en el exterior así que…
Si tu padre no te reconoce o reconoció en su momento, que es como decir que sólo recuerdas las secuencias negativas compartidas…
¡RECONOCELO TU a él allá donde vayas!
Y recuerda que cualquier aspecto negativo que observes en su persona, ahora que eres adulto, es algo a «remover» en tu actitud hacia la vida.
Papá, más hacer y menos hablar
Las personas que buscan o necesitan reconocimiento son personas que necesitan «MÁS hacer» (más dinamismo/imagen/hechos) y «MENOS decir» (palabras). Curiosamente, en la medida que una persona se mueve/actúa menos, más movilidad/imágenes necesita a su alrededor.