Nacer sin alma. Paternidad consciente y desarrollo humano

¿Se puede robar el alma al aire? Es más, ¿existe el alma? Si es así, para qué sirve, qué función tiene en nuestro sistema cuerpo-mente? Todas estas cuestiones se han abierto en cascada mientras cerraba mi semana laboral y al hilo de un correo que he recibido de una persona que, literalmente, nació sin ‘alma’… Que es como decir que nació sin que sus padres le dieran un sentido o intención en la vida.

bebe con cables cabeza- alma

Contenido del post

Esta persona vino al mundo… ‘sin querer, queriendo’…

Nacer sin querer, queriendo es análogo a cuando compras un ordenador y viene sin el software necesario para poder ejecutar los archivos que se descarga y que le permite editar, textos, imágenes, números, música, etc. Aunque he de añadir que, si la vida no hubiera querido que esta persona naciera, su madre hubiera tenido un aborto natural, pese a que por su mente y durante los meses de gestación la idea de ‘perderla’ o ‘echarla’ rondase por su mente. Que no por su corazón que no es la misma cosa.

Estoy en ello y, a la par, mi mente trata de ilustrar o facilitarme la tarea de ‘explicar’ qué es el alma, más allá de todo lo escrito, escuchado, filmado o cantado. FILTRANDO todo lo caduco, todos los virus y los ‘ismos’ que puedan estar vinculados al concepto. Sobre todo, los fundamentalismos.

Y tan sólo me lanza una retahíla de PREGUNTAS…

¿De verdad piensas que para hacer un ser humano tan sólo se necesita un espermatozoide y un óvulo?  ¿En serio piensas que los juntas en una probeta y ya está?

¿En serio piensas que un humano concebido en una noche de calentura, borrachera, enfado o por puro placer hedonista, es exactamente igual que un ser humano concebido por una pareja que ha decidido traer un ser humano a sus vidas de forma consciente y comprometiéndose a cuidarlo, amarlo y respetarlo?
Y luego, una vez lanzada la pregunta como si fuera una bola de beisbol, replicaba con esta cuestión:

Si todo esto diera igual y no afectara al resultado te aseguro que no habría personas infelices en la tierra. Tampoco habría hogares de acogida o padres adoptivos que hacen lo que pueden para darles a estas criaturas un ‘alma’ un sentido, una atención. Aquellos cuidados y afectos que nos convierten en humanos y nos hacen conscientes de que la paternidad responsable es un grado.

Y no ‘vamos’ a entrar en los humanos concebidos in vitro, pero cuando tengo en consulta una madre que concibió en estas circunstancias siempre le digo que tarde o temprano su criatura va a reclamar el sentimiento que faltó a la hora de que su papá-esperma fecundó a su mamá-ovario. Realmente este proceso no dista mucho de cuando la mamá se abre de piernas y no siente nada y luego descubre que está embarazada y no le hace ‘gracia’ la idea. Y al papá ya ni te cuento.

Y aun así, deciden tirar ‘palante’ y poco a poco se ‘hacen’ a la idea de que van a ser papás. Bien por primera vez, segunda o lo que sea.

¿Con alma o sin alma? Paternidad Consciente

imagen cuento rey y reina- almaPrecisamente porque hay una ‘idea o arquetipo’ de paternidad consciente, es posible que un ser humano nacido sin el beneplácito de sus padres pueda DESCARGARSE el software o programas que le permitan integrarse de pleno derecho en la comunidad humana. Y digo ‘padres’ en plural porque a la hora de concebir a un hijo, no basta con el consentimiento de uno de los dos; para que la criatura se sienta bien recibida y pueda desarrollarse por completo, se necesita del mutuo acuerdo del padre y de la madre.

Contar aquí como se desarrolla este proceso no tiene ningún sentido así que si te picó la curiosidad, lo primero que tienes que indagar es en qué estaban pensando tus papás cuando te ‘hicieron’. Si el tema te llama la atención, quizás necesites o quieras pedir ayuda si observas que, hagas lo que hagas, todo en tu vida te llega con MUCHO esfuerzo o no llega.   O si cuando piensas en algo que te interesa no ves la forma de sacarlo adelante pese a tener la IDEA clara. Puede ser una señal de que necesitas revisar tu mapa emocional familiar.

Robarle el alma al aire

Le robado el alma al aire, para dártela en este suspiro…
Soy como la tierra amor, tú eres el sol…

La persona de la que te hablo ha tardado unos años en recorrer el camino que su padre recorrió antes de que ella naciera. Ha sido necesario que ella ASUMA, en su propia piel y con sus cinco sentidos a modo de experiencia orgánica, la trayectoria vital de su padre, ya que ESTE FUE INCAPAZ de transferir dicha conciencia o conocimiento, (carga emocional, sentimientos e ideas propias) en el momento de concebirla.

Suelo decir que ser concebido sin intención es como llegar a este mundo ‘sin papeles’ y entiendo que este tema puede parecer ‘alucinante’ cuando no sabes de qué va la vida, los arquetipos y el transitar humano. (Así es como llegan nuestros clientes al inicio de sus procesos). En este caso en concreto, esta persona ha podido CONSTATAR como cada una de las experiencias laborales que tuvo, hasta completar su proceso, le han dado una IMAGEN clarificada de qué tipo de PERSONA era su padre. El hombre que la concibió.

  • Observar a la madre que vive en uno es un proceso completamente distinto. Tan sólo diré que su imagen se ha de completar y hacer consciente en el plano sentimental y corporal, actualizando el recorrido sexual que la madre no tuvo con el padre. Orgasmos incluidos.

Padre y madre cogidos de la mano

A la hora de traer una persona al mundo hay que tomar en cuenta que todo ser humano es concebido desde una polaridad sexual o de conciencia de género. (padre y madre. Esperma y óvulo). Conciencia polar que es determinada por lo que sus padres, piensan, sienten, comunican, actúan en el tiempo en el que es concebido.

Esta polaridad básica, fruto de la relación entre tu padre y tu madre, es la responsable del mapa emocional que dicha persona ejecutará a lo largo de su vida. (genes, carga ancestral, parecido, etc.). Podría decirse que es tu punto de partida, o partida de nacimiento, la chispa que prende el fuego que dará luz a tu vida, tu propia consciencia.

pareja- cima -montaña- alma
Workbook Ser Pareja. Actualiza tu idea del amor

Concepto de alma

Para terminar y dejando claro que no pretendo entrar en debate alguno y que cada uno es libre de creer en aquello que de sentido a su vida, considero oportuno dejar un espacio abierto para la reflexión sobre el concepto del alma.

Mi recomendación es que utilices tu sentido de la observación, y dejes que tu inconsciente te ayude. Por ejemplo, El retrato de Dorian Gray (1945) es una metáfora que penetra y va calando en su mensaje. También se observa en el uso que damos cotidianamente a la palabra (no hace falta el diccionario).

Frases con alma

Por ejemplo, si escuchas decir: ‘esa persona es una desalmada’… ¿qué piensas? O, ‘tiene el alma rota’…. O, ‘se le heló el alma’…

Por lo que a mí respecta, hace tiempo entendí que el alma es la porción de humanidad que cobra vida (o sentido), cuando un ser humano es concebido con amor. La luz (o conciencia), que ilumina nuestro caminar. El alma necesita de un cuerpo y de unos sentidos (vía de expresión de la mente), para poder expresarse y cuando una persona no es educada de forma consciente, su alma se marchita.

mujer meditando-alma

Bases del desarrollo personal y humano. Método Cronos

En los tiempos que corren se me hace extraño tener que recordar algo tan simple como que el amor es el ingrediente básico a la hora de traer un ser humano al mundo y que cuando este amor no está presente o está mal orientado, su vida será más difícil y compleja.

Es alucinante observar, como todas las personas que llegan a nuestra consulta, sin excepción, no son más que el reflejo de la imagen que cargaron de ellos mismos al nacer. La imagen de lo que su padre y su madre pensaron y sintieron en el momento de ‘hacerlos’. Con el método Cronos es posible deconstruir esta imagen para ordenarla posteriormente bajo un nuevo parámetro, esta vez más consciente o amoroso.  Ahora sabemos que es posible recuperar el amor que faltó el día en que fue concebida una persona, llevando ese amor a todas las etapas de su vida para dotarla de plenitud.

****

Para aquellos que disfruten de estos temas comparto el inicio de las Bases del método Cronos. (depositadas en el Registro de la Propiedad intelectual en septiembre del 2003).

BASES DEL MÉTODO

«La naturaleza humana tiende al equilibrio y al bienestar siempre que se le permita desarrollarse en toda su extensión y capacidad».

La tierra es un organismo vivo y autorregulable

El ser humano es el marcador biológico de la evolución planetaria terrestre. Las personas llevan inscritos en su ADN, la edad y formación de la tierra. Cada año solar se inicia un nuevo registro, en él quedan insertas todas las personas nacidas en ese ciclo anual, por tanto, se dice que pertenecen a la misma generación. Las personas nacidas en el mismo año están sujetas a la misma presión evolutiva. Este proceso es automático, es la tierra la que lleva el registro y control de nuestro paso por el planeta. En realidad, la vida está en todo momento regulando el proceso evolutivo humano: las guerras, la enfermedad, el dolor, las crisis, etc. Todas estas causas son variables negativas que el planeta utiliza para regular nuestro ritmo evolutivo. Lo que el método posibilita es escapar a esta regulación ciega y forzada y convertirla en un proceso regulado por la propia persona.

Cada vez que nos relacionamos estamos intercambiando tiempo. Cada persona es responsable de su parcela de tiempo, de hacer vibrar o actualizar su memoria evolutiva. La manera en que lo haga no cuenta, la tierra cobra su tributo regularmente y si no eres coherente con tu tiempo, la enfermedad será la encargada de pagar tu deuda. Cada individuo siente la presión de sus ancestros en ejecutar su lección de vida y cuando no lo hace, enferma.

La familia es el órgano regulador del tiempo personal

En el plano temporal solo existen los núcleos familiares donde están insertos los diferentes tiempos individuales. La estructura familiar en la que nacemos nos dota de un biotipo físico y emocional que de no integrarse y actualizarse adecuadamente condicionará y limitará todos los actos de nuestra vida.

torso de mujer con cerebro iluminado

Estructura genética (hardware)

  1. En primer lugar está nuestra estructura genética o (hardware). Nuestra identidad biológica asumida durante el periodo de gestación y configurada por la intención más o menos consciente que exista en el momento de la concepción.

Se corresponde con la fase que llamamos PATERNIDAD CONSCIENTE y el tiempo biológico en el que es determinada es el tiempo de bebé, desde el momento del parto hasta el periodo en que empezamos a caminar. En esta etapa, la vivencia del tiempo en el proceso de desarrollo de la mente es estática, no avanzamos ni retrocedemos, toda la energía se invierte en la maduración del sistema nervioso. Es como si el embarazo se prolongase en el exterior del vientre. El parto determina nuestro motor de arranque diario así como la capacidad de emprender o iniciar cualquier episodio o etapa de nuestra vida.

Momento de concepción

  • Esta programación básica con la que partimos de base es inherente al momento de nuestra concepción-nacimiento y se refleja en las características positivas y negativas que somos capaces de observar en nuestros padres al posicionarnos como observadores del tiempo de nuestra infancia. Las positivas nos enriquecen y las negativas nos frenan, a modo de lastre, hasta que aprendemos a neutralizarlas.

¿Alguna vez te has parado a reflexionar sobre por qué tenemos más parecido con un padre que con otro? o ¿Cómo se determina la capacidad de activar un gen en vez de otro? Pues la clave radica en el nivel de conciencia que los padres tienen en el momento de la concepción y el consiguiente perfil emocional que van a transmitir en dicho acto a su futuro bebé.

Biotipo emocional

  1. Inmediatamente después aparece NUESTRO BIOTIPO EMOCIONAL (a modo de sistema operativo inicial), que determina la manera de comportarnos con nosotros mismos y con los demás, la forma en la que sacamos partido de nuestras características básicas. Por medio de las vivencias y el ejemplo diario tomamos conciencia de nuestro primer YO y gradualmente vamos adquiriendo nuestros parámetros de relación iniciales.

En esta etapa tenemos que asimilar el tiempo PASADO, es decir, toda la memoria acumulada por nuestros ancestros. El tiempo histórico global o tiempo de educación básica obligatoria y el tiempo histórico familiar o mapa emocional heredado.

Biológicamente esta etapa se cierra con la llegada de la pubertad. Mentalmente, el nivel de madurez adquirida dependerá de la calidad de la educación recibida. Es la etapa en la que desarrollamos las características que nos permiten mantener por nosotros mismos nuestro equilibrio emocional. La estructura física familiar en la que nacemos nos sitúa en un rol personal que hemos de integrar. Nuestros padres y hermanos son los que nos marcan las referencias en lo referente a la trasmisión de:

  • Valores de género: Varón-padre. Hembra-madre
  • Valores de intercambio sexual: Relación matrimonial de pareja
  • Valores de jerarquía espacial: El primer hermano-mayor, el segundo, o el pequeño, etc.
  • Actitudes en el Tiempo: Roles tradicionales frente a necesidades actuales
  • Y en el Espacio: Roles de proyección entre hermanos
Estas referencias de inicio han de ser superadas para poder vivir una vida en libertad, nuestra vida.

Desarrollo de los sentidos. (Software)

  1. Al crecer y desarrollarnos empezamos a tener criterio propio. El DESARROLLO DE NUESTROS SENTIDOS por medio de una educación-programación adecuada o (software) nos permitirá integrar el mundo global en el que vivimos adaptando, de manera gradual, nuestras propias características a las necesidades del mundo que nos rodea. Es el momento de integrarse en el PRESENTE.

Se considera época de juventud al tiempo que la personalidad dedica a experimentar con el fin de encontrar su posición en la vida, logrando así el control y pleno desarrollo de sus sentidos. Biológicamente es el momento de empezar a madurar y se plantea la necesidad de encontrar una pareja no sólo sexual sino también sentimental. En las sociedades más desarrolladas esta fase tiende a postergarse hasta haber logrado la plena integración profesional.

  • En estos momentos es cuando se van a manifestar de manera más grave (si no lo han hecho ya), las carencias no atendidas en las etapas anteriores, manifestándose todo tipo de trastornos en la conducta, hábitos y salud emocional del joven en cuestión.

Conciencia de humanidad

El método cronos asegura que todo ser humano concebido y educado con unos parámetros básicos de amor y respeto, evolucionará de manera favorable y positiva. Adquiriendo vitalidad y seguridad día a día y desarrollando cualidades naturales e inherentes al ser humano como la autoestima, dignidad, respeto al entorno, inteligencia suprema, amor hacia el prójimo, etc. Todas estas cualidades alejan al ser humano de la enfermedad, de la esclavitud, de la pobreza y de la guerra, las grandes lacras de la humanidad.

Articulo siguiente
Y Luna me preguntó, ¿pero cómo se hace un filtro?
Consulta Cronos
Consulta Cronos
En la Consulta Cronos te ayudamos a mejorar cualquier aspecto de tu vida. Presencial u online. Puedes solicitar una consulta en el  617 925 097 o enviar un mail a: cronos@metodocronos.es
Consulta Cronos
Consulta Cronos
En la Consulta Cronos te ayudamos a mejorar cualquier aspecto de tu vida. Presencial u online. Puedes solicitar una consulta en el  617 925 097 o enviar un mail a: cronos@metodocronos.es

¿Te ha gustado el post? ¡Comparte!

Deja un comentario

Información básica de protección de datos

  • Responsable: Ana Ávila -Método Cronos-         Finalidad: Gestionar y moderar comentarios.        Legitimación: Consentimiento.
  • Destinatarios: No hay destinatarios externos.    Derechos: Acceso, edición, supresión y portabilidad, contactando al responsable (+ info)

 

Abrir chat
1
Hola 👋,
¿En qué podemos ayudarte?