El gozo, La molécula de la felicidad

La fórmula del gozo es igual a la aceptación del momento sumando el poner los cinco sentidos en todo lo que haces. 

gozo-felicidad-método-cronos

Contenido del post

GOZAR: Tener gusto, complacencia y alegría de algo. Conocer carnalmente a una mujer, Sentir placer, experimentar suaves y gratas emociones, Pasarlo bien, disfrutar con alguien o algo.

 

I promise my self

Hace ya mucho tiempo, justo al cumplir los 33 años, una crisis existencial vino a poner patas arriba todo lo que hasta ese momento había sido mi vida.  El motor que impulsó la superación de aquel tiempo de oscuridad y desolación fue movido, en primer lugar, por la aceptación. Y en segundo lugar por la promesa de que, a partir de ese momento, nunca jamás traicionaría mis sentimientos. Desde aquél entonces ha llovido mucho. Aunque cada otoño todo mi Ser me pide la renovación de ese compromiso firmado en un momento de éxtasis y revelación. Algo que puede sonar increíble para todo aquél que no lo haya vivido. (El clic-clac de mi crisis detonó en día de finales de septiembre).

 

Otoño, tiempo de renovar tu contrato con la vida

La ‘cosa’ de renovar contrato con la vida se ha ido haciendo más sencilla con el paso de los años. Ahora es un proceso de optimización programado en mi biorritmo diario por lo que sólo tengo que preguntarme a cada poco:
  • ¿Disfrutas cocinando?
  • ¿Disfrutas comprando?
  • ¿Disfrutas del paseo?
  • ¿Disfrutas del ejercicio?
  • ¿Disfrutas al escribir este post?
  • ¿Disfrutas de la conversación?
  • ¿Disfrutas de este momento?
  •  Etc.
Y así, casi de forma imperceptible para mi Yo (o sistema operativo).  Todo mi SER se ajusta para poder ofrecer lo mejor de mí a cada momento. Sin tener que pasar por la fractura que supone una crisis de salud, económica o sentimental que venga a poner toda tu existencia al día. Es curioso porque a medida que gozas a cada momento. Sea lo que sea lo que estás haciendo y con quien lo estés haciendo. Menos placeres mundanos/materiales necesitas. Es como si no tuvieran imán para ti.

 

gozo-pareja-cama-bajo sábanas
“Gozar de la vida es el secreto de la felicidad.”

 

Gozar te permite avanzar al ritmo que tu naturaleza personal y humana te dictan. Es como si la vida se comunicara contigo de forma personalizada. Clic para tuitear

 

Crisis de valores

Tras superar aquella crisis, o quizás precisamente por haberla superado. Nací a una nueva vida donde los valores adquiridos hasta ese momento dejaron de ser un fin, en sí mismos, y pasaron a ser un medio. Sabiendo esto entenderás un poquito mejor la postura del método cronos con relación a fórmulas milagrosas. Una de las fórmulas que se ha popularizado últimamente son los compuestos a base de triptófano que aportan la ración de sonrisa diaria. Una sonrisa que suele faltar en aquellas personas que no disfrutan, desde hace tiempo, de su día a día. Puede que sea una medida a tener en cuenta. Siempre que la persona tome conciencia de qué es lo que hace falta mejorar en su vida. Forjándose el propósito de recuperar el gozo y el disfrute de su existencia ‘terrenal’

Aportar esperanza

Justo hoy que escribo este post, resulta que es el Día Mundial de la Salud Mental. Lo cierto es que a veces me siento abrumada por los datos que aparecen en los medios de comunicación. Especialmente en los días señalados por un #, que nos muestran las estadísticas de los males que aquejan a la sociedad.

 

La labor divulgativa que realizamos desde Método Cronos tiene como finalidad aportar esperanza. Dejar claro que hay otra forma de ver y entender el mantenimiento de la salud humana. Clic para tuitear

 

Articulo anterior
Descubre los secretos del amor verdadero
Articulo siguiente
PENSAT Y FET. Especial Día de la Salud Mental
ANA ÁVILA
ANA ÁVILA
Consultora Holística | Life Coach | Conferenciante Si te interesa la vida natural y sencilla, la vida en pareja, el desarrollo personal y profesional, el vivir cada día en paz y con armonía… ¡Este es tu espacio! Puedes solicitar una consulta en el  617 925 097 o enviar un mail a: cronos@metodocronos.es Ver perfil »
ANA ÁVILA
ANA ÁVILA
Consultora Holística | Life Coach | Conferenciante Si te interesa la vida natural y sencilla, la vida en pareja, el desarrollo personal y profesional, el vivir cada día en paz y con armonía… ¡Este es tu espacio! Puedes solicitar una consulta en el  617 925 097 o enviar un mail a: cronos@metodocronos.es Ver perfil »

¿Te ha gustado el post? ¡Comparte!

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on print

Deja un comentario

Información básica de protección de datos

  • Responsable: Ana Ávila -Método Cronos-         Finalidad: Gestionar y moderar comentarios.        Legitimación: Consentimiento.
  • Destinatarios: No hay destinatarios externos.    Derechos: Acceso, edición, supresión y portabilidad, contactando al responsable (+ info)