Descubre los secretos del amor verdadero

Si no estás disfrutando aquí y ahora del amor verdadero es porque estás repitiendo un patrón emocional y cambiar de pareja quizás no sea la solución. 

amor-verdadero-compatible-método-cronos

Contenido del post

 Hola estimado lector o lectora…

Si estás interesad@ en conocer las leyes que gobiernan el terreno del amor de pareja te invito a tomarte un tiempo para profundizar en la lectura de este texto. No es una entrada al uso sino un artículo donde detallo las bases por las que una pareja puede ser feliz y conocer el amor verdadero. Por supuesto, y siguiendo la tónica divulgativa del Método Cronos, la idea es sembrar en tu conciencia la idea de que el amor verdadero existe y que no es cuestión de suerte. Quiero dejarte claro que está en tu mano lograrlo pero para ello, cual príncipe o princesa de un cuento de hadas, habrás de superar con éxito las pruebas con que la vida nos reta a superar los pasos de nuestros ancestros. Demostrando así que, verdaderamente, estás en el presente.

Antes de empezar un pequeño apunte: si no estás disfrutando aquí y ahora del amor verdadero es porque estás repitiendo un patrón emocional y cambiar de pareja quizás no sea la solución. Por mi experiencia en consulta de parejas se de primera mano que muchas parejas que lo dejan podrían haber recuperado su amor ‘que no estaba roto, solo torcido’… Aunque si está roto, en la primera sesión se hace evidente y se trabaja para que la ruptura sea lo más limpia posible.

Ahora te dejo con la teoría…

Mi recomendación es que disfrutes de la lectura sin querer retener la información; es preferible leerlo varias veces y en cada ocasión podrás observar que captas algún matiz diferente.

Nivel de Auto-realización o desarrollo personal

Al igual que existen unas tablas de peso y estatura que reflejan las medidas estándar para una generación. En las que se marcan las diferencias físicas en función del sexo y también del país al que se pertenezca. (No es lo mismo ser varón que hembra, o que la tabla pertenezca a un país desarrollado que a uno del tercer mundo). Existen también unas «tablas» donde se mide el desarrollo cultural y socio-económico. Lo «normal» para cada hombre y mujer varía en función de la época o generación que le ha visto nacer, crecer y desarrollarse. Para cada persona, sea hombre o mujer, el nivel a superar está marcado por el desarrollo personal y social de los miembros de su generación.

La personalidad se desarrolla en base a esta pirámide:

1.  Jerarquía emocional: Situada en la base y determinada por la situación dentro del ecosistema familiar al nacer. Esta jerarquía condiciona todo nuestro desarrollo posterior, física y mentalmente hablando.

2.  Jerarquía biológica: Sexo, edad, talla.

3.  Jerarquía socio-económica: Nivel de estudios alcanzados, nivel económico alcanzado, nivel de felicidad alcanzada, nivel de salud mantenido.

 

Niveles de conciencia

NIVELES REALIZACIÓN PERSONAL MÉTODO CRONOS

El tercer nivel es como la punta de un iceberg. Lo que la sociedad, observa y conoce de nosotros.

El segundo nivel, aunque pueda observarse a simple vista, pertenece al ámbito privado. En el exterior se suele ocultar o maquillar.

El primer nivel, emocional-relacional, es el nivel más oculto e interiorizado. Se manifiesta, por lo general, si es positivo en todo tipo de fiestas y celebraciones. Si es negativo en todo tipo de accidentes, enfermedades y desgracias. Es el nivel que muestra el saldo energético de nuestra vida. Si avanzamos o, si por el contrario, nos estancamos o quedamos bloqueados.

 

Vamos a profundizar en cada nivel

1. JERARQUÍA EMOCIONAL

Es el lugar asignado en el sistema familiar: los hermanos mayores toman el lugar de la madre (si son hembras) y del padre (si son varones). Los siguientes en la lista siguen la jerarquía espacial: mayor, mediano, pequeño, último, etc.  Si hay dos hijos, según el sexo, el mayor ejercerá de madre o de padre. Si solo hay un hijo, en casa siempre ejercerá de hijo, pero en sus relaciones amistosas cuando esté con personas más jóvenes o débiles, ejercerá de madre/padre según su sexo y cuando esté con personas mayores o más fuertes volverá a ejercer de hijo/a.

En las jerarquías emocionales siempre se ejerce un rol perteneciente al sistema familiar.

  • Siempre en función del “tamaño” y “sexo”; así las relaciones siempre son de tipo materno-filial o paterno-filial. De protección o de control. Cuando son más de dos hermanos/as, se suelen agrupar por parejas. Pero en todos los casos el 1º es algo así como el jefe de grupo, el baremo a seguir por los hermanos del mismo sexo.
  • Los padres inconscientes utilizan el rasero del hijo mayor de cada sexo para medir a los siguientes. Ser el mayor a veces no es una ventaja ya que muchos padres vuelcan todas sus expectativas emocionales en el primer hijo/a y esto le supone una presión tan grande que incluso puede alterarse su desarrollo físico. En otros casos la presión emocional impide a los primogénitos desarrollarse intelectualmente. Depende si la presión proviene de la madre o del padre. Cada familia es diferente y habría que analizar cada caso en concreto. Aun así las excepciones a la regla del 1º, suelen confirmar su validez.
  • Cuando una pareja se enlaza y para que no haya tensiones, el puesto que ocupe en la jerarquía emocional ha de ser equivalente. Para que el rol emocional del sistema familiar no importe, los miembros de la pareja deben de ser personas autorrealizadas individualmente. Cuando no es equivalente, inevitablemente los miembros de la pareja adoptarán roles paterno, o materno –filiales.

2. JERARQUÍA FÍSICA

Sexo, edad y talla. Cuando una pareja no armoniza en el físico o en la edad, tendrá que compensarlo en el plano emocional o con el intelecto. Este tipo de parejas o están unidas por el interés socio-económico o por la necesidad emocional (uno de los dos alimenta al otro).

3. JERARQUÍA INTELECTUAL

Nivel socio-económico, dinero, estudios, profesión, grado de felicidad y de salud. En este espacio, a mayor similitud mayor grado de compatibilidad. La igualdad en este espacio puede compensar diferencias en el nivel 2. (Biológico) pero no en el nivel 1. (Emocional)Los elementos de este espacio no son intercambiables. De ser así es que la persona realmente no está situada en este nivel de desarrollo personal. Una persona instalada en la cima de la pirámide de desarrollo personal debe de tener un nivel socio-económico estable. Dinero suficiente. Unos estudios y una profesión coherentes. Un grado de felicidad satisfactorio y un buen nivel de salud.

Niveles de relación: Grados de compatibilidad en la pareja

descubre-amor-verdadero-método-cronos
“En tu mano está lograr la felicidad.”

 

 Las parejas se enlazan en función de sus “valencias”

Para ser compatibles, hay que ‘valer’ lo mismo. Estar situados en la misma jerarquía emocional, física e intelectual. Cuando a simple vista una pareja no armoniza, e intelectualmente tampoco, si permanecen juntos es por la jerarquía emocional. Uno de los dos o los dos están reflejando el rol materno / paterno. Cuando una pareja es compatible en los tres niveles de realización, la felicidad la tiene asegurada. Suele ser así, cuando los dos miembros de la pareja han superado los niveles de desarrollo personal antes de conocerse. Sin embargo, una mayoría de personas no saben reconocer a la primera a su pareja ideal y se enlazan inconscientemente para superar su nivel de realización personal. Esto es lo que se conoce como una relación kármica o de compensación.

 

Niveles de compensación karmica

1º NIVEL EMOCIONAL

Los miembros de la pareja intercambian emociones, (seguridad materna o paterna) por sexo, o por dinero y viceversa. El problema es que estos tipos de enlaces impiden la evolución emocional y física de la persona, por lo que con el tiempo la salud se resiente. Estas uniones son la fuente de la mayor parte de separaciones y divorcios. Las personas que no han superado este primer nivel suelen buscar seguridad física o económica. Sus emociones son infantiles y venden sus cuerpos (tiempo y salud) a personas con más desarrollo que ellas. Por lo general, personas inconscientes de su propio nivel de desarrollo que no dan importancia, en un principio, a las diferencias de físico o de intelecto.

2º NIVEL BIOLÓGICO

Aquí el problema tiene que ver, no con el sistema familiar emocional, sino con el sistema social y con la educación genérica o sexista recibida. La biología sexual condiciona el desarrollo físico femenino y masculino.  Hasta que este conocimiento se integre surgirán enlaces motivados por el mero impulso biológico. Sin tener en cuenta otros grados de compatibilidad.

  • Una mujer puede ser 1ª hija (hermana mayor) pero si no se la educa conscientemente, en presencia de un hombre adulto (macho) verá como se anula su personalidad y carácter. Sobre todo, si la relación se da en el ámbito personal. (justo ayer en un capítulo del ministerio del tiempo el personaje que interpreta Cayetana, muestra este comportamiento cuando viaja a su tiempo (1961) y se expone al ambiente familiar en el que fue educada y del que se escapa en la serie).
  • En lo profesional surgen multitud de problemas precisamente por desconocimiento de las reglas de la relación emocional y biológica. Se dan casos de impregnación/seducción/inducción por hombres con un físico poderoso (más grandes, más altos, más mayores) hacia mujeres más jóvenes, más bajas o más frágiles.
  • También una mujer mayor en edad puede seducir a un varón más joven, pero los casos son cuantitativamente menores y sólo afecta el grado de edad, no el físico ni el tamaño.

3º NIVEL INTELECTUAL

Aquí los enlaces «erróneos» suelen ser conscientes. Una de las partes o las dos, «negocian» un posible acuerdo por el que una de las dos partes, o las dos, se benefician social o económicamente. En el terreno social se valora también el prestigio y el conocimiento. En este terreno es mayor el número de mujeres que se venden o alquilan a hombres cultos, ricos o poderosos. Aunque se puede dar el caso contrario. Estas parejas suelen funcionar siempre que el nivel de la relación esté claramente establecido desde el principio.

 

❤ Ejercicio para reconocer a tu pareja ideal

Recomendado especialmente para el sexo femenino y para aplicar en las primeras citas.

Para saber reconocer a tu futura pareja lo primero que tienes que tener claro es lo que quieres de una pareja. Qué actitudes consideras prioritarias. Para eso tienes que recurrir a tus ficheros personales:

  • Piensa en las parejas que has conocido (no sólo parejas, personas interesantes, amigos, etc.), vale todo. Y redacta una lista de cosas positivas que te agradarían en un hombre y cosas que no estás dispuesta a tolerar. Incluidas las físicas como por ejemplo fumar, o que esté gordo. (es un decir)
  • Por otra parte, tienes que ser coherente. Piensa en las cosas positivas que tú le ofreces a una posible pareja y cuáles son los rasgos que tú consideres negativos de tu persona. (La forma de superar los negativos es convertirlos en fuente de aprendizaje…)
  • Cuando encuentres un hombre que te guste, la primera señal aunque inconsciente, será que tú le gustarás a él. Para hacerlo consciente recuerda que es prioritario no tener relaciones sexuales las primeras semanas. Hasta haber puesto en común, mediante conversaciones más o menos personales, los temas y tiempos mas importantes de vuestras vidas. Es como poner vuestro currículo personal al día.
  • No te preocupes, si tú eres sincera, él también lo será. Y cualquier duda que surja es mejor hablarla antes de acostarse juntos. Una buena señal es que te sientas cómoda hablando con él de cosas que a ti misma te hacían sentir incómoda.
  • Cuando reconozcas en esa persona varias de las cosas positivas que hayas escrito en tu lista (no hacen falta que sean todas) sabrás que te interesa y podrás conocerlo más íntimamente.

Esta es una lista de los temas imprescindibles a poner en común antes de intimar físicamente:

  1. Vida familiar: familia de origen y relación actual
  2. Vida laboral: proyectos a corto y largo plazo.
  3. Vida sentimental: relaciones que hayan significado algo.
  4. Vida sexual: preferencias, expectativas, experiencias positivas y negativas, etc.
descubre-amor-verdadero-método-cronos
“En las primeras citas lo mejor es conversar para poneros al día.”

 

Articulo anterior
Soledad autoimpuesta
Articulo siguiente
El gozo, La molécula de la felicidad
ANA ÁVILA
ANA ÁVILA
Consultora Holística | Life Coach | Conferenciante Si te interesa la vida natural y sencilla, la vida en pareja, el desarrollo personal y profesional, el vivir cada día en paz y con armonía… ¡Este es tu espacio! Puedes solicitar una consulta en el  617 925 097 o enviar un mail a: cronos@metodocronos.es Ver perfil »
ANA ÁVILA
ANA ÁVILA
Consultora Holística | Life Coach | Conferenciante Si te interesa la vida natural y sencilla, la vida en pareja, el desarrollo personal y profesional, el vivir cada día en paz y con armonía… ¡Este es tu espacio! Puedes solicitar una consulta en el  617 925 097 o enviar un mail a: cronos@metodocronos.es Ver perfil »

¿Te ha gustado el post? ¡Comparte!

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on print

Deja un comentario

Información básica de protección de datos

  • Responsable: Ana Ávila -Método Cronos-         Finalidad: Gestionar y moderar comentarios.        Legitimación: Consentimiento.
  • Destinatarios: No hay destinatarios externos.    Derechos: Acceso, edición, supresión y portabilidad, contactando al responsable (+ info)