Recupera el tiempo perdido

Ejercicio para eliminar vínculos emocionales y recuperar el tiempo perdido. Este ejercicio permite recuperar el tiempo de los ficheros emocionales compartidos y liberar la experiencia negativa allí depositada.

recupera-tiempo-método-cronos

Contenido del post

Antes de hacerlo has de tener en cuenta que, los sentimientos que tienes hacia una persona cuando estás lejos de ella y a solas contigo mism@. Reflejan el fichero de lo que esa persona representa para TI en tiempo y en espacio. Lo que has depositado en ella.

Ten presente que con este ejercicio vas a poder eliminar los sentimientos que GUARDAS en forma de  «resentimiento».  Posteriormente, puedes sentirte algo confuso, incluso tener alguna pequeña crisis de salud al eliminar estos ficheros emocionales que suelen guardar relación con el hígado.

Ese depósito de tiempo es tuyo y puedes recuperarlo siempre que quieras. Con este ejercicio puedes extraer  esas vivencias y recuperarlas para tu presente. Con lo que dejas a esa persona libre y también te liberas tú de ella.

  • Como contraste es interesante saber que los sentimientos que tienes cuando estás frente a una persona, son los que ella DEPOSITA en ti. Son los que reflejan el fichero que ella GUARDA de tu persona y si no te sientes bien en su presencia lo mejor es alejarse.

Recupera el tiempo perdido

Ejercicio  ⌛ ⌚

Escribe las actitudes positivas y negativas que te vengan a la mente de tu madre, padre y hermanos. Hazlo de forma sintética con adjetivos y sin enrollarte. (Paciente, nerviosa, tacaño, mal humor, simpática, compresiva, etc.)

Persona/tiempo a recuperar:

  • ACTITUDES POSITIVAS +
  • ACTITUDES NEGATIVAS –
Soporte teórico para integrar la práctica del ejercicio anterior.

Una vez tengas la lista de todas las actitudes positivas y negativas que ves en tus padres tienes que hacerlas tuyas.

  • Las positivas (porque suman). Son tu herencia activa la que estás disfrutando en estos momentos.
  • Y las negativas (porque restan). Son la sombra que todavía tienes que neutralizar.

 

Haz esta lista a la llegada de cada nuevo otoño, y repítela todos los años, hasta que seas capaz de no ver nada negativo en tus padres. Esto significa que ya no estás supeditado a su campo emocional y eres completamente adulto.  Si tienes hijos, has de aplicarlo también en tus hijos. hasta que no veas nada negativo en ellos, física o emocionalmente hablando. Esto es así porque todo lo que como hijo no superaste con tus padres, como padre tendrás que superarlo con tus hijos.

Se coherente

Este ejercicio no sirve de nada si al compartir tiempo con ellos, te alteras o enfadas por su forma de ser o actuar contigo. En este caso hay que valorar el poner distancia de por medio o compartir menos tiempo. También puedes aplicar este ejercicio para eliminar vínculos emocionales con hermanos, amigos y ex parejas.

 

Mientras tengas disgustos o conflictos con tus padres serás presa de las emociones familiares y tu reloj biológico estará sujeto al relevo generacional. Clic para tuitear

 

¿Qué es el relevo generacional?

El relevo generacional es lo que hace que, a partir de cierta edad, el peso de los años se nos eche encima al tener que asumir la sombra no resuelta de nuestros padres. Esto es como si tuviéramos que ocupar su lugar en el árbol genealógico emocional lo que nos lleva, automáticamente, al pasado y a lo que vulgarmente se conoce como vejez.

recupera-tiempo-método-cronos

Vivir consciente es vivir en el presente

Es romper la vinculación vertical generacional que liga a padres e hijos desde tiempos inmemoriales y empezar a vivir vinculados horizontalmente. La vinculación horizontal se genera en base a la propia identidad que se refleja en el amor de pareja. Y, por extensión, en el amor a los demás. Sin necesidad de estar vinculados emocional y/o familiarmente.

 

Articulo anterior
Depresión y niveles de melatonina
Articulo siguiente
Soltando a Papá y a Mamá
ANA ÁVILA
ANA ÁVILA
Consultora Holística | Life Coach | Conferenciante Si te interesa la vida natural y sencilla, la vida en pareja, el desarrollo personal y profesional, el vivir cada día en paz y con armonía… ¡Este es tu espacio! Puedes solicitar una consulta en el  617 925 097 o enviar un mail a: cronos@metodocronos.es Ver perfil »
ANA ÁVILA
ANA ÁVILA
Consultora Holística | Life Coach | Conferenciante Si te interesa la vida natural y sencilla, la vida en pareja, el desarrollo personal y profesional, el vivir cada día en paz y con armonía… ¡Este es tu espacio! Puedes solicitar una consulta en el  617 925 097 o enviar un mail a: cronos@metodocronos.es Ver perfil »

¿Te ha gustado el post? ¡Comparte!

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on print

Deja un comentario

Información básica de protección de datos

  • Responsable: Ana Ávila -Método Cronos-         Finalidad: Gestionar y moderar comentarios.        Legitimación: Consentimiento.
  • Destinatarios: No hay destinatarios externos.    Derechos: Acceso, edición, supresión y portabilidad, contactando al responsable (+ info)