Que una mariposa se pose en uno de mis pies y luego durante un ‘ratito’ vuele por delante de mis ojos tan cerquita que podría tomarla entre mis manos, … No pasa todos los días. Si además, en ese preciso momento, le estás dando vuelta a la edición del tema ‘entretiempo’ que es una especie de ‘tiempo obligado para la metamorfosis’ o cambio entre etapas. ¡Resulta como si la mariposa te estuviera haciendo un guiño holográfico que sólo tú puedes entender y disfrutar! ☺
Este post va del 'entretiempo'. De hacer que tu vida fluya, y en este fluir se encuentran las buenas notas de tus hijos. También te cuento la importancia de que la madre vea con buenos ojos al padre de sus hijos. En todo momento y lugar. Clic para tuitear
Memoria de luna o memoria emocional
La memoria emocional o memoria de luna se activa cuando una persona, generalmente joven y en una etapa de transición, cae bajo el hechizo o mirada paternalista de una figura de autoridad.
- Maestro, tutor o jefe de departamento son los roles más habituales en los que una jovencita o un jovencito puede proyectar su carencia de padre, aunque en la vida adulta también puede activarse en algún compañero de trabajo casado y con hijos.
Cuándo y cómo se activa Moon River o memoria de luna
Un niño crece con la figura paterna en carencia cuando mamá no ve con buenos ojos a papá. Y tendrá activada ‘Moor River’ a lo largo de toda su etapa escolar. Clic para tuitear

En estos casos, el niño tendrá dificultades especialmente en el área de matemáticas, regida por el hemisferio izquierdo. Hemisferio ‘masculino’ que carga la madre en función de cómo ve a su pareja en el plano laboral. De cómo lo valora y evalúa como persona.
La vida es una continua metamorfosis del plano material al plano de la energía. Y viceversa. Y entremedias cortos periodos de transición similares a los que se utilizan para separar los diferentes planos o encuadres en el cine.
Entre-tiempo. Tiempo de Transición.
Es el espacio-tiempo que se da para pasar de una estación a otra. Es un tiempo de ajustes planetarios que afecta a todo el ecosistema mineral, vegetal y animal de manera conjunta.

De cómo vivas tus momentos de transición diarios, van a depender el resto de transiciones de tu vida. Y también de la de tus hijos mientras vivan contigo. Clic para tuitear
Algo importante a tener en cuenta es que el sentido de la vista se auto-regula en este tiempo de transición-comidas. Y de él depende tu respuesta a los cambios del tiempo. La forma en la que percibes la luz y los espacios condiciona la forma en la que vives el cambio de temperatura atmosférica. Cuando el tiempo de transición y el sentido de la vista están bien configurados, no te afectan los virus estacionales; y apenas notas los efectos de las temperaturas extremas en tu interior. Es como un anuncio de un producto que vi para la tos que decía: Invierno fuera, primavera en tu interior.
Momentos de transición en el espacio privado:
Tiempo de desayuno, comida, merienda y cena.
Tiempo de fin de semana y puentes.
Noviazgo/nos estamos conociendo.
Divorcios.
Cambio de vivienda.
Momentos de transición en el espacio público:
Van sobre ruedas si los momentos de transición en el espacio privado-familiar se viven de forma positiva en su mayor parte.
Vacaciones escolares.
Tiempo de exámenes.
Cambio de etapa o nuevo trabajo.
Entre tiempo y notas escolares
Justo en estos días de entretiempo primaveral, y al hilo de todo lo que se expone en esta entrada, se hacen presentes en mi espacio laboral dos cuestiones que acaban fundiéndose en una sola. Una familia preocupada por las notas escolares y un responsable de comedor escolar (etapa de primaria), desbordado por las ‘hordas’ de niños aun por domesticar.

Ambos procesos están en curso por lo que no puedo entrar en detalles pero dejan planteadas las siguientes cuestiones:
Cuestiones a resolver por una mayoría de familias con hijos en edad escolar y fácilmente regulables en los niveles de preescolar, primaria y secundaria. Siempre que los padres se pongan las pilas y prioricen su responsabilidad directa en el tema.
1. ¿Qué hacer si los niños comen en el cole desde muy pequeños?
2. ¿Qué hacer si los tienes que recoger y dar de comer la abuela?
3. Si se puede pagar ¿es mejor una canguro? ¿Qué figura paterna es la adecuada para supervisar el tema deberes, el papá o la mamá? ¿Existe alguna diferencia para el pequeño?
4. ¿Qué hacer si empiezan a llegar las ‘malas’ notas? ¿Cómo hay que enfocar el tema? Etc.
- Si estas cuestiones no se resuelven de forma positiva antes de los 12 años, que es cuando pasan al instituto, el problema pasará a mayores.
- Si tu hijo ya tiene problemas en el cole mejor pide una consulta.
- Si tan solo quieres mejorar tu experiencia familiar diaria, toma nota de todo lo que te he contado en este post.