Integrar los biorritmos humanos

En un principio, lo único que permitía distinguir en la conciencia de los humanos, un día del día siguiente, eran las fases de la luna que se podían observar durante la noche. Y esta fue la primera fórmula que el hombre integró en forma consciente para contar el paso del tiempo. 

biorritmo-cósmico-método-cronos

Contenido del post

La integración de los biorritmos humanos fue posterior, al darse cuenta de que cada cierto número de lunas, el sol volvía a su punto de origen dando la impresión de que renacía. El hombre tomó conciencia de un ritmo superior, el biorritmo mensual/anual, Así  constató el ciclo estacional en el que la tierra no sólo gira sobre sí misma, sino que ejecuta esa danza individual sumida en una órbita cósmica que la lleva a girar en torno al sol como si fuera su esposa.

A partir de ese momento, se desarrollan paralelamente dos conciencias temporales. Mejor dicho, una temporal y otra espacial que, a lo largo de la evolución, han generado las dos corrientes que vertebran el panorama político, religioso, cultural y social de la humanidad.

 Corrientes Lunar y Solar.

Origen de las luchas fratricidas y de todos los conflictos que cursan con un trasfondo de competitividad.

biorritmos-actualiza-dios-método-cronos

Biorritmos. Actualiza tu concepto de dios

Corriente lunar  formada por aquellos pueblos o personas que viven pendientes del tiempo. De ‘su’ clima interior o de los sentimientos que éste alberga. Hijos de la luna o pueblos antiguos. Regidos por la memoria biológica corporal y que se «empeñan» en mantener despierta la conciencia de inicio de la humanidad hasta que esta sea integrada en forma consciente. Sin saber, y esta es la ironía, que lo que mantienen con vida es la conciencia del padre o verdadero dios, que es la conciencia que habita en nuestro cuerpo o voz interior.

Corriente solar  formada por aquellos pueblos o personas que viven pendientes del espacio. De ‘sus’ ideas o pensamientos que este alberga. Hijos del sol que se rigen por el calendario gregoriano y que representan la llegada de la modernidad (ciencias- tecnologías, etc.) allá por donde han pasado.

 

¿Cómo sabes si vives en función del tiempo o del espacio?

Descubre si vives regido por la conciencia lunar o solar

En el  #tiempo VAS a alguna parte. Los objetivos se alcanzan y se consideran algo externo a tu persona o al espacio que ocupas. Hay sensación de esfuerzo, de subir o de ascender y, por tanto, una vez conseguida la meta, de bajar.

En el #espacio ESTÁS, no vas a ninguna parte. Los objetivos son inherentes al espacio que ocupas. No hay que alcanzarlos, hay que superarlos. Cada espacio tiene una frecuencia determinada, cuando “la bordas” se puede decir que te teletransportas hasta el siguiente nivel o espacio con una mayor frecuencia a superar. Y esto sucede de un día para otro. En el #espacio solo existe el nosotros y toda relación se considera trabajo de equipo.

 

A lo largo de la historia, las corrientes lunar y solar se han enfrentado en una lucha fratricida constante. Y esa lucha sigue vigente hoy en la mayoría de las personas y pueblos de la humanidad. Clic para tuitear

Integrar los biorritmos en la conciencia humana

La humanidad  ha de tomar conciencia de que existe un nivel de conciencia que nos permite ir más allá de las fronteras del tiempo y del espacio que son las fronteras de la materia. Más allá de las ideas y de los sentimientos. Más allá de lo femenino y lo masculino. Más allá de la dualidad que nos mantiene insertos en la conciencia polar del bien y del mal. Este nivel de conciencia es el Biorritmo anual o biorritmo Cósmico.

Biorritmo cósmico universal. Integración hemisférica

biorritmo-cósmico-método-cronos
“El biorritmo cósmico permite ir más allá de las fronteras del tiempo y el espacio.”

 

El biorritmo anual o cósmico se APLICA o se vive de diferente forma en función de si es el biorritmo solar/diario el que tienes activado por defecto: hemisferio izquierdo, religiones monoteístas, visión paternal, teoría, mente racional, matemática. O si es el biorritmo lunar/semanal el que ejecutas en primer lugar: hemisferio derecho, religiones paganas, visión maternal, práctica, mente intuitiva, o abstracta, etc.

Y esto sucede de forma automática en función del tiempo y espacio en el que naces y eres educado. Salvo que tomes conciencia de ello y lo transciendas. En la práctica esto significa ser capaz de transcender tu memoria de inicio familiar: padre y madre; tu tribu o pueblo. Tu nación, e incluso tu raza, para vivir, simple y llanamente, como un humano.

¿Cómo se integran los biorritmos humanos?

Para liberar en forma individual nuestra memoria de inicio y no depender de salvadores o mesías (cuya capacidad de liberación tiene un límite). Han de aplicarse consciente y coherentemente durante un ciclo de, por lo menos tres años, el biorritmo diario y semanal:

  • Biorritmo diario. ¿Cómo conecto y desconecto cada día de mi vida? ¿Cómo tomo conciencia de mi despertar y de mi acostar?
  • Biorritmo semanal. Domingo ¿Cómo abro mi semana laboral? La experiencia familiar o de tribu configura ese inicio laboral y según se INICIA SE CIERRA. Sábado ¿Cómo finaliza mi semana laboral? Tiempo universal

Integrarse en el biorritmo cósmico anual significa estar más allá del sol y más allá de la luna. Y vivir en función de la órbita cósmica en la que cuenta toda la galaxia y no solo el sol. De hecho el sol «no pinta nada» es como un poste de señalización magnético para que todo el sistema planetario realice su labor cósmica. El biorritmo anual/universal se integra tomando conciencia del momento del año, mes y estación en la que nos encontramos, ya que la conciencia humana cambia su configuración en cada uno de los solsticios y equinoccios.

Este tiempo UNIVERSAL integrado por medio de las estaciones, es el tiempo de la tierra, nuestro propio tiempo. Al que solo es posible acceder cuando superamos y aplicamos conscientemente los pequeños tiempos del sol y de la luna.

Errores de actualización:

  • Todas las personas del género femenino que adoran a la luna se fijan al tiempo semanal/familiar que es el tiempo de sus abuelas. A consecuencia de ello  se harán viejas antes de tiempo. Ahora no toca la vuelta a la conciencia lunar (como algunos grupos nueva era o del neo-feminismo postulan erróneamente) sino que toca ir más allá.
  • Todos los hombres o personas que adoran al sol (al igual que los mayas), sienten que dependen de las tecnologías para ser-estar. Así que agotan sus recursos hasta que mueren. Además, como no están conectados con su memoria ancestral, temen todo lo relacionado con la luna-espíritus-mundo no racional, etc. De ahí las barbaridades que estos pueblos hacían a nivel de sacrificios para contentar a sus «dioses». O el desarrollo de creencias por las que todavía muchos de los indígenas de estos territorios mantienen en sus hogares reliquias óseas de sus muertos y les dan de comer, etc.
  • Todos aquellos pueblos y culturas que construyeron imperios a costa de la sangre de otros, están llamados a desaparecer una vez que el ciclo cósmico o biorritmo universal se instale en la conciencia de la humanidad.

 

«Los nuevos imperios estarán basados en el amor y en la conciencia de unidad o no serán…» Clic para tuitear

 

Articulo anterior
El cáncer es el programa de recuperación del alma humana
Articulo siguiente
Biorritmos humanos y desarrollo personal
ANA ÁVILA
ANA ÁVILA
Consultora Holística | Life Coach | Conferenciante Si te interesa la vida natural y sencilla, la vida en pareja, el desarrollo personal y profesional, el vivir cada día en paz y con armonía… ¡Este es tu espacio! Puedes solicitar una consulta en el  617 925 097 o enviar un mail a: cronos@metodocronos.es Ver perfil »
ANA ÁVILA
ANA ÁVILA
Consultora Holística | Life Coach | Conferenciante Si te interesa la vida natural y sencilla, la vida en pareja, el desarrollo personal y profesional, el vivir cada día en paz y con armonía… ¡Este es tu espacio! Puedes solicitar una consulta en el  617 925 097 o enviar un mail a: cronos@metodocronos.es Ver perfil »

¿Te ha gustado el post? ¡Comparte!

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on print

Deja un comentario

Información básica de protección de datos

  • Responsable: Ana Ávila -Método Cronos-         Finalidad: Gestionar y moderar comentarios.        Legitimación: Consentimiento.
  • Destinatarios: No hay destinatarios externos.    Derechos: Acceso, edición, supresión y portabilidad, contactando al responsable (+ info)