Biorritmos humanos y desarrollo personal

 Despierto. Me levanto y voy al baño con los ojos casi cerrados. Me siento en la taza del WC . Finalizo. Tiro de la cadena. Y después, al abrir el grifo, disfruto del agua tibia entre mis manos. 

biorritmos-actualiza-dios-método-cronos

Contenido del post

(extracto del proceso de integración de los biorritmos humanos en mi  desarrollo personal diario).

A continuación, voy a la cocina y pongo el agua a calentar en el hervidor eléctrico y me preparo una «rica» infusión. Al pronto, mi mente «conecta» todas estas impresiones físicas con el tema que ocupa mi semana laboral. Y todo empieza a cobrar forma en mi conciencia del despertar o memoria de inicio.

Memoria de inicio

Automáticamente, se abren todas las ventanas y programas que necesito para poner en orden mi rutina de este nuevo día. Y pienso en todo el tiempo y energía que una mujer de África o de la prehistoria (o de hace varios siglos en Europa) invertía en estos primeros procesos de la mañana. Y en los pocos minutos que me han llevado a mí. Y no necesito dar gracias a dios porque sé que este DISFRUTE que poseo de mi tiempo y energía lo hemos logrado entre todas y cada una de las conciencias que me han precedido en mi caminar por este continente europeo. Y me siento serena y feliz porque sé que es esta conciencia de humanidad la que me preserva de todo mal.

Conciencia superior

Biorritmos humanos y evolución energético-espiritual

 

La toma de conciencia de los biorritmos nos permite conectar individualmente con el ecosistema al que pertenecemos. Sin esta conexión personalizada somos regulados en forma masiva. Clic para tuitear

 

Toma de conciencia. Qué, quién, de dónde y a dónde…

Todo el tiempo que una persona del «tercer mundo» invierte en su proceso diario de cargar las necesidades básicas: higiene, desayuno, previsión de comida-sustento para ese día, etc. Es análogo al proceso que tienen que hacer las personas emocionales. (Personas no individualizadas y conectadas a la masa). Tener las necesidades básicas cubiertas nos permite DISFRUTAR de una vida plena y llena de matices.

método-cronos desarrollo personal. biorritmo diario
“En el biorritmo solar se produce la puesta a punto diaria de tu procesador personal.”
Todo ese tiempo de carga/angustia diaria propio de la supervivencia. Frente al poco tiempo que le toma a una persona consciente de sí misma. Conectada de forma personalizada a la conciencia global de la humanidad.

Cerebro Triuno. Instinto, emoción, razón

Lo que para unos se carga en apenas unos minutos (no llega a la media hora), en otros se ejecuta lentamente a lo largo del día, pues su jornada diaria se vive como si la vida fuera un arrastrarse continuamente por el suelo. (Mente o cerebro de reptil). Y, para otros, simplemente, no se ejecuta. Lo que hace que su conciencia de humanidad permanezca en una especie limbo y funcione con la memoria emocional automatizada (cerebro límbico o primate).

 

biorritmos-actualiza-dios-método-cronos
El cerebro triuno hace referencia a las tres partes o cerebros especializados del ser humano.”

 

Sobrevivir no es vivir

  • Así, la mayoría de las conciencias humanas oscilan entre la fría vibración reptiliana de la supervivencia. Algo que no sólo afecta a los países del tercer mundo, sino a todas aquellas personas que viven sólo para trabajar. Pensando que la vida es dura y que hay que calcular todo al milímetro para que las cosas vayan bien. (Controladoras en exceso). Y la cálida vibración del primate amistoso, donde todo se vive en función del ambiente en el que se nace.
  • De la vibración propiamente humana, no se sabe, no se contesta, ya que apenas logra hacerse ver y oír entre tanta algarabía.

 

Conciencia de humanidad y biorritmos humanos

Hablar de conciencia de humanidad parece fácil, pero el conjunto de la humanidad no termina de integrar que el reptil (o conciencia de la supervivencia orgánica), sólo duerme cuando SABE que nuestras necesidades básicas están cubiertas. Y, entonces, sólo entonces, el «mono» que vive en las ramas se atreve a bajar al suelo e iniciar el camino evolutivo que le llevará al desarrollo de la conciencia superior.
biorritmos-actualiza-dios-método-cronos. desarrollo personal
“Biorritmos. Actualiza tu concepto de dios.”

 

Para integrar el biorritmo cósmico o universal hay que tener integrados en la práctica diaria los biorritmos humanos solar y lunar.

Cada estación meteorológica tiene una influencia determinada en nuestro organismo. La persona equilibrada es aquella que sabe ajustar su ritmo diario y respeta la dinámica propia de cada estación.

  • El biorritmo solar/diario te da las claves para saber quién eres.
  • El biorritmo lunar/semanal te da las claves para saber de dónde vienes.
  • El biorritmo universal/cósmico te da las claves para saber a dónde vas
Si tienes interés:

 

Articulo anterior
Integrar los biorritmos humanos
Articulo siguiente
Vivir sin esfuerzo
ANA ÁVILA
ANA ÁVILA
Consultora Holística | Life Coach | Conferenciante Si te interesa la vida natural y sencilla, la vida en pareja, el desarrollo personal y profesional, el vivir cada día en paz y con armonía… ¡Este es tu espacio! Puedes solicitar una consulta en el  617 925 097 o enviar un mail a: cronos@metodocronos.es Ver perfil »
ANA ÁVILA
ANA ÁVILA
Consultora Holística | Life Coach | Conferenciante Si te interesa la vida natural y sencilla, la vida en pareja, el desarrollo personal y profesional, el vivir cada día en paz y con armonía… ¡Este es tu espacio! Puedes solicitar una consulta en el  617 925 097 o enviar un mail a: cronos@metodocronos.es Ver perfil »

¿Te ha gustado el post? ¡Comparte!

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on print

Deja un comentario

Información básica de protección de datos

  • Responsable: Ana Ávila -Método Cronos-         Finalidad: Gestionar y moderar comentarios.        Legitimación: Consentimiento.
  • Destinatarios: No hay destinatarios externos.    Derechos: Acceso, edición, supresión y portabilidad, contactando al responsable (+ info)