(extracto del proceso de integración de los biorritmos humanos en mi desarrollo personal diario).
A continuación, voy a la cocina y pongo el agua a calentar en el hervidor eléctrico y me preparo una «rica» infusión. Al pronto, mi mente «conecta» todas estas impresiones físicas con el tema que ocupa mi semana laboral. Y todo empieza a cobrar forma en mi conciencia del despertar o memoria de inicio.
Memoria de inicio
Conciencia superior
Biorritmos humanos y evolución energético-espiritual
La toma de conciencia de los biorritmos nos permite conectar individualmente con el ecosistema al que pertenecemos. Sin esta conexión personalizada somos regulados en forma masiva. Clic para tuitear
Toma de conciencia. Qué, quién, de dónde y a dónde…
Todo el tiempo que una persona del «tercer mundo» invierte en su proceso diario de cargar las necesidades básicas: higiene, desayuno, previsión de comida-sustento para ese día, etc. Es análogo al proceso que tienen que hacer las personas emocionales. (Personas no individualizadas y conectadas a la masa). Tener las necesidades básicas cubiertas nos permite DISFRUTAR de una vida plena y llena de matices.

Cerebro Triuno. Instinto, emoción, razón
Lo que para unos se carga en apenas unos minutos (no llega a la media hora), en otros se ejecuta lentamente a lo largo del día, pues su jornada diaria se vive como si la vida fuera un arrastrarse continuamente por el suelo. (Mente o cerebro de reptil). Y, para otros, simplemente, no se ejecuta. Lo que hace que su conciencia de humanidad permanezca en una especie limbo y funcione con la memoria emocional automatizada (cerebro límbico o primate).

Sobrevivir no es vivir
- Así, la mayoría de las conciencias humanas oscilan entre la fría vibración reptiliana de la supervivencia. Algo que no sólo afecta a los países del tercer mundo, sino a todas aquellas personas que viven sólo para trabajar. Pensando que la vida es dura y que hay que calcular todo al milímetro para que las cosas vayan bien. (Controladoras en exceso). Y la cálida vibración del primate amistoso, donde todo se vive en función del ambiente en el que se nace.
- De la vibración propiamente humana, no se sabe, no se contesta, ya que apenas logra hacerse ver y oír entre tanta algarabía.
Conciencia de humanidad y biorritmos humanos

Para integrar el biorritmo cósmico o universal hay que tener integrados en la práctica diaria los biorritmos humanos solar y lunar.
Cada estación meteorológica tiene una influencia determinada en nuestro organismo. La persona equilibrada es aquella que sabe ajustar su ritmo diario y respeta la dinámica propia de cada estación.
- El biorritmo solar/diario te da las claves para saber quién eres.
- El biorritmo lunar/semanal te da las claves para saber de dónde vienes.
- El biorritmo universal/cósmico te da las claves para saber a dónde vas
Si tienes interés: