El sol de la tranquilidad. Mira el lado brillante de la vida

Este título está inspirado en un anuncio publicitario que insiste en dar seguridad a las personas. La seguridad que inspira un día soleado frente a las incertidumbres de la mala climatología, tan solo pagando una cuota.

sol-confianza-tranquilidad-método-cronos

Contenido del post

Sin embargo, la seguridad, la tranquilidad y la estabilidad en el exterior, (análogas al sol de la tranquilidad), provienen de la propia aceptación de la condición humana. De saber que no existe el ‘Yo’ sino que todos somos una parte única e indivisible del Nosotros.

El sol de la tranquilidad

Durante milenios, este sol se ha reflejado de forma arquetípica en la figura paterna, y como reflejo de esta configuración infantil, hecha a su imagen y semejanza, en la imagen de un solo dios y de una única verdad. Pero las configuraciones, incluso las arquetípicas, pueden cambiarse y hoy día se sabe que la unicidad es fruto de la multiplicidad, y hay que aprender a vivir en la luz y no en las sombras.

 

Tu me completas

Hay que ver ese SOL, esa Verdad luminosa, en todos aquellos herman@s que la vida ponga en nuestro camino, como si fueran espejos de cada una de nuestras condiciones básicas o arquetipos:

 

  • Todos los hombres que veo, mayores que yo, son mis padres.
  • Todos los hombres que veo, más o menos iguales que yo, son mis hermanos.
  • Todas las mujeres que veo, mayores que yo, son mis madres.
  • Todas las mujeres que veo, más o menos iguales que yo, son mis hermanas.
  • Todos los que veo más jóvenes que yo son mis hijos o hijas

 

Esta es la auténtica conciencia de humanidad, la que te hace integrar, absorber y avanzar en positivo y tener acceso a toda la sabiduría experimentada por cada uno de nuestros congéneres. Clic para tuitear

 

En el fondo es como si les dijeras: bienvenid@,  aquí y ahora ¡TÚ ME COMPLETAS!

La confesión de Jerry Maguire  (Tom Cruise): “Vivimos en un mundo cínico. Trabajamos en una profesión con unos competidores muy duros… Te quiero. Tu me completas.” La respuesta de Doroty (Renée Zellweger): “¡Calla! Sólo calla… Me tenías con el hola”

 

 Pero…

¿Qué hacer si la vida te da limones?

¿Qué hacer cuando al mirarte en el otro/espejo ves algo negativo? 😈

Si no consigues ver en una persona o situación, la luz o el aspecto positivo que te permite avanzar, lo primero que has de saber es que, cada vez que tachas o valoras algo o alguien como negativo, los estás metiendo en tus alforjas y, tarde o temprano, se convertirá en un lastre a superar. Es como si le pusieras nota a la vida y tú fueras el responsable de mejorar dicha nota.

Así que lo primero que has de aprender es a valorar sólo aquellas cosas que te atañen directamente y a dejar espacio a la responsabilidad de los demás.

sol-confianza-tranquilidad-método-cronos
“Si la vida te da limones aprende a hacer limonada.”
Una vez que tienes claro que un asunto es de tu incumbencia, te dispones a ocupar tu lugar:

 ¿Qué hacer ante una valoración negativa?
  • La cambias. (Implica trabajo interior)
  • La comunicas. (Implica un trabajo de grupo- externo)
  • Te alejas. (Implica un trabajo finalizado)

 

Always look on the bright side of life

(La vida de Brian. Monty Python’s. 1979. 93 min.)


mirar-lado-brillante-de-la-vida-método-cronosPor lo general, las personas que critican a la baja y tienen dificultades para ver el lado brillante de la vida, son las que no han superado la sombra del padre, y van proyectando dicha sombra en los demás.

Toda persona que al crecer no haya superado la sombra de su padre  (las deudas pendientes con la vida, con los demás), tendrá tendencia a anular la presencia de otros, así como para manifestar las características femeninas de ternura y receptividad.

  • Estas personas necesitan un exceso de aprobación del exterior y están pendientes de lo que piensan o dicen los demás para adaptar su versión a la versión politicamente correcta, llegando a ser decididamente manipuladoras…
  • Son personas de tendencia autoritaria y controladora aunque quizás no la manifiesten, precisamente para ser aceptados por los demás, lo que revertirá directamente en la salud de su hígado.
  • Con frecuencia suelen tener problemas digestivos, empezando por una mala salud de la boca-dientes. En general, se oxidan/envejecen con facilidad al sentirse expuestos en todo momento a la visión de los demás.
  • Son personas que caminan como si, en todo momento, un foco les alumbrara en mitad del escenario. Aunque se afanan en ocultarlo, (síntoma de lo mismo), les puede la vanidad y el egocentrismo,  lo que denota falta de conexión con su cuerpo y con el ecosistema planetario.
  • Sufren en silencio de sentimientos de inferioridad y dificultades para conectar con el sexo contrario en el sexo o en la convivencia. Si son padres son extremadamente controladores.
  • Son personas que llevan mal la rutina diaria y prefiere el fin de semana para divertirse. Sienten que el mundo les debe algo y si trabajan lo hacen para obtener dinero o reconocimiento pero sin disfrutarlo.
  • Estas personas NECESITAN tomar conciencia del Biorritmo cósmico. 
  • Necesitan dejar de mirarse el ombligo y saber que al trabajo ennoblece y refleja nuestra capacidad de aportar lo mejor de nosotros y no solo es algo con lo que ganar dinero o posición social

😇  Necesitan trabajarse la aceptación y la entrega

 

 

Articulo anterior
El hombre tranquilo. Clásicos para superarse
Articulo siguiente
El invierno del mundo
ANA ÁVILA
ANA ÁVILA
Consultora Holística | Life Coach | Conferenciante Si te interesa la vida natural y sencilla, la vida en pareja, el desarrollo personal y profesional, el vivir cada día en paz y con armonía… ¡Este es tu espacio! Puedes solicitar una consulta en el  617 925 097 o enviar un mail a: cronos@metodocronos.es Ver perfil »
ANA ÁVILA
ANA ÁVILA
Consultora Holística | Life Coach | Conferenciante Si te interesa la vida natural y sencilla, la vida en pareja, el desarrollo personal y profesional, el vivir cada día en paz y con armonía… ¡Este es tu espacio! Puedes solicitar una consulta en el  617 925 097 o enviar un mail a: cronos@metodocronos.es Ver perfil »

¿Te ha gustado el post? ¡Comparte!

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on print

Deja un comentario

Información básica de protección de datos

  • Responsable: Ana Ávila -Método Cronos-         Finalidad: Gestionar y moderar comentarios.        Legitimación: Consentimiento.
  • Destinatarios: No hay destinatarios externos.    Derechos: Acceso, edición, supresión y portabilidad, contactando al responsable (+ info)