El invierno del mundo

En la entrada anterior hemos visto lo que aporta la figura del padre mientras se crece, por eso esta entrada va, especialmente, para aquellos que ya crecieron.

el invierno del mundo. tener un padre.

Contenido del post

El invierno del mundo

Puedes considerar ‘el invierno del mundo’ toda la experiencia de humanidad acumulada en los estantes que pueblan las bibliotecas/museos del mundo. Historia que contempla las luces y sombras del camino recorrido hasta aquí.

Tener un padre

La alegría de vivir se activa, en un principio, a través de la figura del padre.

 

Durante milenios, tener un padre que te diera un apellido, un estatus dentro del orden social imperante garantizó el orden del ‘establishment’ familiar. Clic para tuitear

 

        Establishment

1.Conjunto de personas, instituciones y entidades influyentes en la sociedad o en un campo determinado, que procuran mantener y controlar el orden establecido.

Así nos habituamos a separarnos entre gente de ‘bien’ que eran los que vivían acatando las normas y gente de ‘mal’ que fueron y siguen siendo los que quieren vivir a su aire, libres de las cadenas de una historia que siempre ha favorecido la renta y la imagen del más fuerte, del vencedor o super-viviente. Super-viviente que no siempre ha sido el más noble, el más justo, ni siquiera el más hábil o mejor dotado, tan solo el que mejor se adaptó a las circunstancias, al tiempo, a lo que el sistema, o ‘los demás’ esperaban de su comportamiento.

Ya puestos te recomiendo la lectura de trilogía “The century” una forma amena y sencilla de ponerse al día con la historia del siglo XX para aquellos que no disfrutaron de la asignatura cuando estaban en el ‘cole’.

Global o local

Afortunadamente, ese vivir en función de los tiempos que ‘corren’ ya pasó, y hoy día empiezan a germinar los brotes de una nueva conciencia que, a modo de primavera, dejará atrás el rigor extremo de los tiempos de supervivencia impuestos por la evolución de la especie. La humanidad ha despertado a la idea de GLOBALIDAD , y por mucho que lo local y familiar lo intenten, nada será lo mismo. ¡Nada será igual que antes! ¡Nada será igual que en el pasado!  ¡Será mucho mejor!

 

Ya no es preciso tener un padre, un estatus, una red o tejido social, una tribu que te sustente y te nutra para poder VIVIR. Clic para tuitear

 

Limpieza de primavera. Borra tu historial

En este momento evolutivo se abre ante NOSOTROS,  los humanos, la posibilidad, nunca antes aceptada, de avanzar en igualdad. De ser TÚ mismo, de brillar sin que la sombra de un padre, de un dios, de una clase social, impuesta por la gente de ‘bien’, nos quite la luminosidad que nos pertenece por derecho propio.

Pero…

Antes de brillar a tope, manifestando todo su potencial de superación energética, la humanidad se enfrenta a la gran limpieza de primavera. Limpieza necesaria para depurar nuestras mentes, al igual que hay que limpiar nuestras casas tras el paso del tiempo invernal.

Análoga al proceso de borrar el historial, esta limpieza elimina los condicionantes que lastran nuestro presente y que nos impiden ‘cargar’ la realidad con ojos frescos y renovados.

el invierno del mundo. limpieza primaveral

 

El invierno de tu vida

El primer invierno de tu vida (periodo de los 0-3 años), está presente en todas los conflictos que lastran tu vida en este momento. Todo lo que ‘sentiste’ y te gustó y también todo lo que no te gustó, desde el momento de tu concepción, embarazo, parto y crianza, hasta que dejaste los pañales y empezaste a comer por ti mism@.

De igual modo, puedes considerar ‘el invierno del mundo’ toda la experiencia de humanidad acumulada en los estantes que pueblan las bibliotecas/museos del mundo. Historia que contempla las luces y sombras del camino recorrido hasta aquí.

Hacia atrás, hacia adelante

Hoy día es fácil que coincidan, en un mismo espacio:
  • Personas que reflejan la corriente invernal, una corriente regresiva que anhela la vuelta al útero, al hogar y sombra de los valores paternos.
  • Personas que reflejan la corriente primaveral. Corriente progresiva de limpieza y renovación, siempre con la vista puesta al frente, a las necesidades que trae el futuro.

¡Es fácil de entender!

Solo tienes que salir a la calle y ver el tiempo que hace en los meses de marzo, abril y mayo, en el hemisferio norte: meses en los que se alternan días fríos, con días fresquitos, con días cálidos, y hacía el final, con días plenamente estivales.

Así que,  si estás en la corriente del despertar a la luz del ‘nosotros’,  este post te sacudirá interiormente y te hará más fácil seguir caminando. Si estás en la corriente invernal, quizás necesites un poquito más de sueño…👶

 Para ti que ya despertaste …

 

Show me your motion!

Este tema viene a cuento por la película Jerry maguire y su escena de ‘enséñame la pasta‘. He parafraseado esta escena ya que la vida nos pide, en estos momentos, que le mostremos nuestro movimiento, nuestra vibración, la huella que dejamos en los demás, nuestra voz, nuestro rostro, todo nuestro sentir. El título proviene del estribillo de un tema musical de Boney M  (Brown Girl in the Ring), juego popular en el que las niñas salen por turnos a mostrar cómo bailan y así lucirse mientras todos las miran.

De igual forma, y especialmente con la llegada de la primavera, la vida te va a pedir que muestres tu mejor versión…, que salgas al centro del corro y muestres lo bien que sabes hacerlo. ¡Sal ahí fuera, trabaja y vive como si ya lo hubieras conseguido! ¡Como si ya estuvieras allí!

‘Siente TE’

En el amor trata a tu pareja como si fuera el príncipe o princesa soñados, pero para asegurarte el resultado trátaTE a ti mism@ en igual forma.

‘Siente LO’

En el trabajo, ofrece a tus clientes, compañeros y jefes la mejor versión de ti mism@: Atención plena y compromiso constante, al margen de los resultados visibles-inmediatos.

Articulo anterior
El sol de la tranquilidad. Mira el lado brillante de la vida
Articulo siguiente
Virus. Función positiva en la evolución humana
ANA ÁVILA
ANA ÁVILA
Consultora Holística | Life Coach | Conferenciante Si te interesa la vida natural y sencilla, la vida en pareja, el desarrollo personal y profesional, el vivir cada día en paz y con armonía… ¡Este es tu espacio! Puedes solicitar una consulta en el  617 925 097 o enviar un mail a: cronos@metodocronos.es Ver perfil »
ANA ÁVILA
ANA ÁVILA
Consultora Holística | Life Coach | Conferenciante Si te interesa la vida natural y sencilla, la vida en pareja, el desarrollo personal y profesional, el vivir cada día en paz y con armonía… ¡Este es tu espacio! Puedes solicitar una consulta en el  617 925 097 o enviar un mail a: cronos@metodocronos.es Ver perfil »

¿Te ha gustado el post? ¡Comparte!

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on print

Deja un comentario

Información básica de protección de datos

  • Responsable: Ana Ávila -Método Cronos-         Finalidad: Gestionar y moderar comentarios.        Legitimación: Consentimiento.
  • Destinatarios: No hay destinatarios externos.    Derechos: Acceso, edición, supresión y portabilidad, contactando al responsable (+ info)