Cada nuevo verano estrenas vida

El verano se aproxima pero todavía queda varias semanas para que su entrada sea “oficial”. Presta atención en estas últimas semanas a todos los temas negativos que aparezcan en tu vida. Son los exámenes de coherencia grupal.

exámenes-verano-método-cronos

Contenido del post

Llega el verano. Are you ready?

El verano pone a prueba tu conciencia del ‘nosotros’. El sentido de aprendizaje o progreso continuo no es solo para los niños. Y con cada nuevo ciclo solar el #SéMásHumanoCadaDía eleva el nivel de autoexigencia personal para cada uno de nosotros.   El verano es el tiempo de SABER/ESTAR.

APRENDER no es estudiar

Un examen, tal y cómo yo le veo, es una conversación con la vida. Consiste en saber aplicar lo que sabes de ti, de las personas y del mundo para resolver la ecuación del momento que la vida te plantea… Y así ¡te superas!  Un diálogo continuo por el que renuevas tu compromiso vital acerca de quién eres, dónde, cómo y con quién lo eres, etc. Lo que de pequeño era estudiar y superar el curso escolar, de mayor se convierte en ir superando, a cada momento, los retos que el fluir del tiempo-espacio te plantea.

Antes de poder disfrutar del verano hay que superar los exámenes y es una realidad que una cantidad ingente de niños, jóvenes y adultos, por estas fechas, estarán más que hartos de tener que estudiar. Y fíjate que digo aprender y no ‘estudiar’…, ya que en Método cronos no creemos en el ‘estudiar’.

Las personas tenemos dos hemisferios:

  • El hemisferio derecho INTERACTIVO. Se programa con la voz, con la palabra, con el sentido del tacto y del gusto. ES EL HEMISFERIO QUE ESCUCHA y lo graba todo. Podríamos decir que el hemisferio derecho es el que descarga todo aquello a lo que damos VIDA con nuestra presencia, consciente o inconsciente. Si estás allí… el hemisferio derecho lo recoge… Si has visto la serie ‘imborrable’ puedes hacerte una idea de qué tipo de memoria estamos hablando.
  • El hemisferio izquierdo ANALÍTICO. Para funcionar de forma ‘inteligente’ solo necesita estar actualizado en relación al AQUÍ y el AHORA. Es el sistema operativo lo que conoces como YO SOY ASÍ y se programa en la primera infancia por repetición. En la vida adulta, el YO SOY  ‘así’ se actualiza mientras duermes. Cuando todo lo que editas durante el día, al pensar, al hablar, y al hacer, se INSTALA en tu conciencia. Y sin necesidad de ESTUDIAR.  Solo viviendo en coherencia.

 

rostro de mujer pintado multicolor
“Todo lo que haces durante el día se instala mientras duermes en tu conciencia.”

Aprender es fácil

El aprendizaje por repetición-mimético es válido para todo lo orgánico, para todo aquello que se hace con los cinco sentidos por eso se prioriza en la etapa de preescolar o en los oficios.

Más tarde, los libros, los conceptos abstractos o teóricos se CAPTAN por el efecto impronta-admiración, por el magnetismo de la voz y el efecto positivo de lo que estés escuchando o leyendo en tu persona; y DESPUÉS se fija mientras duermes siempre que tengas el soporte nutricional que el sistema nervioso requiere para fijar los contenidos, observados, escuchados o leídos.

¿Mala memoria?

Di mejor falta de sueño, de descanso, o quizás demasiados estímulos por registrar debido a ambientes tóxicos o no adecuados. Y quizás también a la falta de hierro, calcio, magnesio, etc.

Cada nuevo verano estrenas vida

Y tú ¿Qué nota le pones a tu vida?

Has de saber que en el tiempo de verano la vida abre ventana en aquellos temas, personas, o espacios en los que necesitamos MEJORAR NOTA. Así que te propongo este ejercicio con vistas a chequear los espacios de tu vida:

EJERCICIO de VERANO : Los espacios por los que circulamos nos definen.

Todos aquellos espacios que dejamos atrás son marcadores de una etapa que puede ser, personal o profesional, según el carácter privado o público de dicho espacio.

  • Haz una lista de todos los espacios por los que has circulado a lo largo de tu vida. Diferencia los privados o personales de los públicos. Y de manera breve ponles «nota»… en relación al sentimiento de plenitud y satisfacción con los que los recuerdas.
  • Las relaciones de pareja fallidas también cuentan como espacios a resolver.
  • Después, en función de la nota con la que hayas puntuado cada uno de los espacios, piensa que actitudes o situaciones de aquellos que puntuaste a la baja, siguen sin resolverse en tu presente y, por tanto, siguen siendo fuente de insatisfacción.
Cuadernos de verano
Actualiza tu CV personal. Cada nuevo verano estrenas vida

El verano es el tiempo de saber estar

En función de la cantidad de espacios negativos que tengas que recuperar de tu pasado la consecución de tus objetivos será más o menos costosa y en algunos casos, imposible sin la ayuda de un profesional que tenga experiencia en la resolución de marcadores negativos…

¿A qué estás esperando? El presente te aguarda.

 

Mide tus éxitos y tus fracasos en tu interior y no por lo que los demás puedan pensar...
Articulo anterior
Doctor Strange. Cine. Ciencia y conciencia
Articulo siguiente
Soñar despierto. Aprende a pasar página. Dormir II
ANA ÁVILA
ANA ÁVILA
Consultora Holística | Life Coach | Conferenciante Si te interesa la vida natural y sencilla, la vida en pareja, el desarrollo personal y profesional, el vivir cada día en paz y con armonía… ¡Este es tu espacio! Puedes solicitar una consulta en el  617 925 097 o enviar un mail a: cronos@metodocronos.es Ver perfil »
ANA ÁVILA
ANA ÁVILA
Consultora Holística | Life Coach | Conferenciante Si te interesa la vida natural y sencilla, la vida en pareja, el desarrollo personal y profesional, el vivir cada día en paz y con armonía… ¡Este es tu espacio! Puedes solicitar una consulta en el  617 925 097 o enviar un mail a: cronos@metodocronos.es Ver perfil »

¿Te ha gustado el post? ¡Comparte!

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on print

Deja un comentario

Información básica de protección de datos

  • Responsable: Ana Ávila -Método Cronos-         Finalidad: Gestionar y moderar comentarios.        Legitimación: Consentimiento.
  • Destinatarios: No hay destinatarios externos.    Derechos: Acceso, edición, supresión y portabilidad, contactando al responsable (+ info)