Baila conmigo. Cine y Familia

Esta película me encanta. Es una de mis favoritas en lo que a temas del corazón/familia se refiere. 

baila-conmigo-cine-método-cronos

Contenido del post

Título original: Shall We Dance?
Año: 2004
Duración: 106 min.
País: Estados Unidos
Director: Peter Chelsom

De una manera sencilla y con el foco puesto en las escenas del baile, esta película ofrece, a mi parecer, una de las escenas más conmovedoras y lúcidas de lo que significa ser familia o pareja.

🎬  – ¿Por qué cree usted que dos personas se casan?
– ¿Pasión?
– Mmmm … no
– Interesante, te imaginaba una mujer romántica. ¿Por qué si no?
– Porque necesitamos testigos de nuestra vida. Hay millones de personas en el planeta, ¿qué importa en realidad una simple vida? Pero en un matrimonio lo que prometes es que te preocuparas de todo; de lo bueno, de lo malo, de lo terrible, de lo trivial…  Todos los días y en todo momento.  Lo que dices es: “Tu vida no pasará desapercibida porque yo me fijaré en ella, tu vida no pasará inadvertida, porque yo me convertiré en tu testigo.”
– Señora Clark, yo tenía razón, es una romántica.

 

¿Bailas conmigo?

Cada vez que veo esta película no puedo dejar de pensar en las personas que acuden a la consulta en busca de paz para sus corazones y cansad@s de experimentar los sinsabores de una vida falta de conciencia de humanidad y enfoque holístico. Y no solo pienso en ellas, ya que de forma automática se abren ante mi las imágenes de su vida/persona evocadas por la forma en la que ‘sus testigos de vida’ les contemplan.

Algo completamente natural, pues la imagen que de forma tan brillante evoca esta película es el compromiso de ‘ser testigo’ y no solo de tu pareja sino también de los hijos que puedan nacer de este amor y, en general, de todas aquellas personas a las que damos cabida en nuestro círculo afectivo-amoroso.

 

Lo que está claro es que los clientes de Método cronos necesitan un testigo fiable, a modo de notario existencial, que les muestre la forma de recuperar la presencia amorosa y plena en sus vidas, ya que por un motivo u otro, sus testigos, empezando por ellos mism@s, les están fallando. En fin, este tema da para muchas lecturas y todas ellas de profundidad ya que la forma en la que nuestros testigos de vida, dan fe de ella, condiciona en gran medida la calidad y niveles de paz experimentados.

 

Así que mi recomendación es que veas la película y pases un buen rato en compañía de ese 'testigo' especial que da sentido a tu vida. Clic para tuitear

 

Tu vida no pasará desapercibida porque yo me convertiré en tu testigo

Pude elegir otra escena, de las muchas que esta película puede ofrecer para tu deleite, pero ¡Me quedo con esta en la que la pareja protagonista reafirma su amor! En ella Gere sorprende a su mujer presentándose en la tienda en la que trabaja con una rosa. Ella se muestra reticente porque no sabe bailar, pero llevan bailando juntos 19 años.

 

¡Qué la disfrutes!

 

Articulo anterior
 ¿Sabes cómo hablar con tu cuerpo?
Articulo siguiente
No te olvides la toalla cuando vayas a la playa
ANA ÁVILA
ANA ÁVILA
Consultora Holística | Life Coach | Conferenciante Si te interesa la vida natural y sencilla, la vida en pareja, el desarrollo personal y profesional, el vivir cada día en paz y con armonía… ¡Este es tu espacio! Puedes solicitar una consulta en el  617 925 097 o enviar un mail a: cronos@metodocronos.es Ver perfil »
ANA ÁVILA
ANA ÁVILA
Consultora Holística | Life Coach | Conferenciante Si te interesa la vida natural y sencilla, la vida en pareja, el desarrollo personal y profesional, el vivir cada día en paz y con armonía… ¡Este es tu espacio! Puedes solicitar una consulta en el  617 925 097 o enviar un mail a: cronos@metodocronos.es Ver perfil »

¿Te ha gustado el post? ¡Comparte!

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on print

2 comentarios en «Baila conmigo. Cine y Familia»

  1. Maravillosa pense que era la unica a la que le había quedado estas palabras grabadas en la mente y corazón, años de haber visto esta película, en aquel momento fui a verla con un testigo especial de mi vida, años despues esta persona falleció y tomo más significado esta frase porque ahora siento que su vida no paso en vano que tambien fui testigo de su vida. gracias por compartir

    Responder
    • ¡Que bella forma de expresarlo Yajaira!… En efecto, la vida de aquellos a los que amamos nunca será en vano. 🙏

      Responder

Deja un comentario

Información básica de protección de datos

  • Responsable: Ana Ávila -Método Cronos-         Finalidad: Gestionar y moderar comentarios.        Legitimación: Consentimiento.
  • Destinatarios: No hay destinatarios externos.    Derechos: Acceso, edición, supresión y portabilidad, contactando al responsable (+ info)