Verano… ¿ Tiempo de avanzar o tiempo de recuperar?
El verano y su estación de tránsito, el otoño, son tiempos biológicos por excelencia. Durante estos meses nuestros órganos van a funcionar al máximo. Siguiendo al pie de la letra la programación recibida en los meses de invierno y primavera. Si durante estos meses hemos descansado y actualizado nuestro sistema. El tiempo estival-otoñal será un tiempo de desarrollo e integración físico y mental. Las primeras semanas de calor antes de que el verano se instale es conveniente hacer la última reflexión y revisar cómo va el desarrollo de las metas e ideales que nuestra conciencia, recién nacida, nos propone año tras año en las fechas de año nuevo.
Algo importante:
Verano. Tiempo de vacación
La palabra vacaciones deriva del latín ‘vacans’ participio del verbo vacare: estar libre, desocupado, vacante (como un puesto de trabajo). Vacuus: vacío, desocupado, libre. Vacul dies: días de descanso. Vacatio (-ionis): dispensa, exención.
Las personas nos vaciamos/renovamos escuchando y estando ¡En buena compañía! Compartiendo en espacios y con personas con las que poder vibrar a tope pero de verdad. Siendo trasparentes y sin necesidad de artificio alguno. Pero ten presente que será un vaciado orgánico que dará paso a una nueva identidad corporal que refleje el avance de tu conciencia en los seis primeros meses del año. Realmente el tiempo estival es el tiempo de ‘obras’ orgánicas donde se materializan los ajustes realizados en el plano emocional-mental de los primeros meses del año.
Verano: Tiempo de eliminar las huellas de conversaciones o estados ya caducos o impropios. Una vez que en la primavera hemos actualizado los vínculos que nos ligan a tiempos y espacios ya resueltos.
Verano ¿Puedes sentirlo?
Verano tiempo de actualizar todo lo tocado, todo lo hablado, todo lo vivido y ya superado… Share on X
Mucho más que intuición
Hay una relación directa entre el sentido del tacto, el cómo nos tocan y cómo hablamos. Y la capacidad de escucha de nuestra voz interior. Lo que algunos llaman intuición pero que es mucho más..
- Voz interior. Tú mismo. La voz que escuchas cuando te hablas a ti mismo o cuando escribes en tu diario, y no quieres que nadie más lo lea.
- Voz exterior. Los demás. la voz que sale de tu garganta y que en muchas ocasiones no expresa lo que quieres decir sino lo que sabes que el otro quiere escuchar. Si lo haces a menudo tu voz interior se apaga.
La voz interior es un traductor simultáneo que traduce todas las vibraciones que nuestro cuerpo recibe. Generando un mapa térmico parecido a la capacidad del superhéroe de Marvel Dan Defensor. Los humanos tenemos esta capacidad pero suele estar desactivada porque la voz exterior es la predeterminada en nuestra configuración de inicio.
Llega el verano tiempo de pasar a la acción
Para activar tu voz interior has de tener la capacidad de disfrutar del ambiente de tu hogar, de ti mismo, de tu familia. Etc., Has de tener un sentimiento absoluto de libertad y aceptación. De poder ser tú mism@ junto a aquellos a los que quieres y que te quieren. Sobre todo en tu tiempo libre o vacacional. Y cuando digo ‘tu mism@’ quiero decir que puedas dar voz a todo lo que piensas sin temor a ser rechazad@, castigad@ o juzgad@ en alguna forma.
Ejercicio:
Con el siguiente ejercicio sabrás si fuiste configurad@ para escuchar tu voz interior por encima de la voz de los demás: ¿Cómo llevas los veranos? ¿De pequeñ@ te gustaba estar en casa? ¿Disfrutabas de tus vacaciones escolares? ¿Disfrutaban tus padres de tu presencia? ¿Cómo llevas el ser uno más y dejar que el otro sea el protagonista, el que cuente?
Para AVANZAR y evolucionar el ser humano necesita tomar conciencia de lo ya superado y celebrarlo. Y para celebrar necesitamos de la palabra escrita y hablada. Si solo comunicamos en formato emocional o sentimental no se avanza en lo HUMANO.
🥂 ¡Alcemos nuestras copas para celebrar un verano pleno de gozo para nuestros sentidos!