¡Hola soy tu corazón! Identidad grupal o sentido del NOSOTROS

Hola soy tu corazón y mi función principal es reflejar la voz de tu conciencia. Dicho de otra forma, me ocupo de conectarte con la VIDA al reflejar con mis latidos tu conexión con el resto del sistema. Mi labor consiste en preservar tu sentido del NOSOTROS ¡Tu pluralidad o sentido del espacio grupal!

corazón. cuerpo femenino

Contenido del post

HOLA SOY TU CORAZÓN

Te protejo de la ansiedad que aparece siempre que te olvidas de tu aquí y de tu ahora, cada vez que piensas que estás sol@ en el mundo y que las cosas no van como debieran, cada vez que no aceptas la realidad porque no te gusta. En lo que concierne a tu corazón, jamás estuviste ni estarás solo.

Lo que de la lengua sale, del corazón procede

El verano es la estación en la que el corazón actualiza sus funciones y nos insta a poner paz, orden y coherencia en nuestra vida. Si en los meses de invierno y primavera tuviste la oportunidad de recuperar el tiempo perdido, ahora en los meses estivales es tu dimensión espacial la que se activa para ser renovada. El órgano del corazón es el que nos guía en el proceso de aprender lo que es el bien común y a compartir y asumir responsabilidades dentro de estructuras horizontales.

El corazón nos insta a vivir con alegría y dignidad

mujer corazón en sus manos
Descarga Corazón holístico pinchando en esta imagen. ❤️

Cada una de las personas y espacios con los que interactúas es como una embajada de tu frecuencia personal y solo la coherencia y el compromiso personal, reflejados en cada una de estas embajadas/relaciones te garantiza una evolución positiva y un futuro prometedor. Es por eso por lo que en la estación estival y también el otoño, aquellos espacios que no vibren en sintonía con tu realidad interior te van a pedir «a gritos» que los renueves…

 

Corazón. El sentido del nosotros

El corazón se ocupa de todo lo importante que nos ocurre en la vida y permite unificar todos los aspectos de la persona. Tiene una función de impulsar la sangre a través de los vasos imbuyendo al cuerpo de «conciencia orgánica». El sistema circulatorio integra y comunica experiencias estableciendo una interconexión entre nuestra vida y el universo entero.

Cada vez que el sentido del #Nosotros se pierde para favorecer un sentido del #Yo excesivo o mal configurado, el corazón sufre.

Hola soy tu corazón.

¿Qué hacer para vivir en equilibrio?

Las emociones dañan seriamente al corazón; para mantener sano este órgano hay que llevar una vida libre de emociones y de subjetividad.

Cosas que puedes hacer para recuperar el equilibrio de tu corazón:

  1. Tener claros tus objetivos y actuar en consecuencia según los mismos.
  2. Ser coherente con lo que sientes, piensas, hablas y haces.
  3. Permitirte expresar las emociones y los sentimientos (Con el cuerpo, la voz y la mirada).

La salud del corazón tiene que ver con la capacidad de contener, con la ecuanimidad y el no juzgar. Con el desapego y especialmente con el saber disfrutar. Es nuestro modulador emocional y el que aporta una carga (intensidad) suficiente para que las situaciones nos estimulen (Sentir)

El ejercicio físico, especialmente el aeróbico ayuda a regular las carencias o excesos con relación a la función cardiaca física y emocionalmente hablando.

Coherencia y salud cardíaca

El 29 de septiembre se celebra el #DiaMundialDelCorazón y aunque ya hemos hablado de la relación entre corazón, conciencia y bien común, también te queremos contar de la importancia que tiene la coherencia personal para la salud de este órgano. Resulta curioso que coherencia, conciencia del nosotros, sentido del bien común y honestidad sean los grandes aliados de la salud del corazón.

Coherencia-corazón

Está demostrado que cuando el ser humano es coherente consigo mismo crea un estado de coherencia biológico y todo se armoniza y funciona correctamente.

Hay dos clases de variación de la frecuencia cardiaca: una es armoniosa, de ondas amplias y regulares, y toma esa forma cuando la persona tiene emociones y pensamientos positivos, elevados y generosos. La otra es desordenada, con ondas incoherentes.

El corazón te conecta con la VIDA reflejando con sus latidos tu conexión con el resto del sistema.

Cuando estamos en un estado coherente, somos más sensibles a la detección de la información en los campos radiados por otros. Cuando un gran número de seres humanos responden a un evento global con un sentimiento emocional común, la respuesta colectiva puede afectar a la información distribuida en el campo de la Tierra. En los casos donde el evento evoca respuestas emocionales negativas, esto puede ser considerado como una onda de tensión planetaria (de información), y, en los casos en que se crea una onda positiva, se podría crear una onda de coherencia global.

Fluir es nuestro estado natural

La coherencia permite al cerebro ser más rápido y preciso. En la vida cotidiana la sentimos como un estado en el que nuestras ideas fluyen de manera natural y sin esfuerzo. En un estado de coherencia encontramos, sin dudar, las palabras necesarias para expresar lo que queremos decir, y nuestros gestos son rápidos y eficaces. También es el estado en que nos hallamos dispuestos a adaptarnos a todo tipo de imprevistos, pues nuestra fisiología está en equilibrio óptimo, abierta a todo, capaz de encontrar las soluciones adecuadas.

Para mantener sano al corazón hay que llevar una vida libre de emociones negativas y libre de subjetividad.

Libro curación emocional. corazón
Lectura recomendada: Curación Emocional. Acabar con el estrés, la ansiedad y la depresión sin fármacos ni psicoanálisis. David Servan-Schreiber. 2003

-Fragmentos:

“Tras veinte años de estudio y práctica de la medicina, sobre todo en las grandes universidades occidentales, pero también junto a médicos tibetanos o chamanes amerindios, he descubierto algunas claves que han demostrado ser útiles tanto para mis pacientes como para mí mismo. Con gran sorpresa por mi parte no me han enseñado ninguna de ellas en la universidad. No se trata de medicamentos ni de psicoanálisis.”

” El ser humano posee dos cerebros: un cerebro cognitivo y racional en la superficie (el córtex) y un cerebro emocional, más profundo, el sistema límbico. El cerebro cognitivo es la sede del pensamiento y del lenguaje, mientras que el cerebro emocional es la sede de las emociones y controla la psicología del cuerpo: el ritmo cardiaco, la tensión arterial, el apetito, el sueño, la libido e incluso el sistema inmunitario. Para curar la depresión y la ansiedad es más fácil entrar en comunicación con el cerebro emocional a través del cuerpo, en vez de por el lenguaje y el pensamiento “.

Inteligencia del Corazón (El campo magnético cardíaco)

Es en el corazón donde se alojan los afectos de aquellos a los que damos cabida en nuestras vidas, prácticamente es como si los lleváramos a vivir a nuestra casa, de ahí la importancia de fijar límites con la vida privada y familiar. En el corazón solo hay que dejar entrar los más puros afectos… ❤ ❤

 

Remedios vibratorios, claves de la retención de líquidos y el estreñimiento

¿Vaya título verdad?

¿Sabías que el estreñimiento aparece cada vez que te ‘pierdes’ a ti mism@ en la vida o mente del otro, mostrándote tal cual, sin reserva alguna cuando no toca, y en cambio, la retención de líquidos aparece cuando retienes sentimientos y no te muestras tal y como eres…?

Lo cierto es que, la retención de líquidos (celulitis incluida), y el estreñimiento, ocasional o crónico, son temas que preocupan a muchas personas, mujeres en su mayoría; son cosas de las que, en primera instancia, no se muere nadie, y en los que se pierden millones de euros al año en su alivio sintomático, sin llegar apenas a rozar el fondo de la cuestión.

Sin embargo, su presencia es indicador de que algo no funciona bien y que la persona que padece dicho trastorno tiene problemas para vibrar/hablar. Bien en el ámbito de lo femenino/privado/interior, bien en el ámbito de lo masculino/público/exterior.

Y es precisamente por esta razón por lo que los remedios vibratorios, funcionan bien con estos dos problemas, siempre que en primer lugar se tome conciencia de dónde y con quién hemos dejado de vibrar, bien en lo femenino, bien en lo masculino. Así de sencillo.

Y hablando de vibrar…

El órgano asociado al corazón según la medicina china es la lengua. La concepción china de que “el Corazón comunica su energía a la lengua”, significa que conciernen al CORAZÓN tanto la capacidad de articular palabras como el modo de expresión verbal.
¿Lo explicamos un poquito más?  :)

¿Retienes líquidos? Cuida tu corazón

celulitis. piel de naranja. corazón
Retención de Líquidos. Ámbito de lo femenino. (Área privada-pareja-familia en hombres y mujeres)

 

RETIENES LÍQUIDOS para apagar el fuego que te consume. Las ideas y palabras a las que no das vida. Te estás quemando.

Fuego igual a ideas, a tu propia experiencia. Te quemas, abusas de tu propia experiencia cuando no interactúas lo suficiente. Eres desconfiad@. Los desconfiados prefieren la voz femenina. La voz femenina te enciende, te eleva, te expande, te potencia y amplia tus límites.

Cuando haces pis y cuando bebes agua, te refrescas, vuelves a cargar página, mejoras tu conexión con tus cinco sentidos/exterior. Por eso bebes (aunque no sea agua), para abrir tu interior cuando estás con ‘gente’ que realmente no es de confianza…

Las voces femeninas tienen la capacidad de evaporar, expandir y exteriorizar nuestro sentir. Nos despiertan y ayudan a romper límites propios o impuestos. Escuchar arias de una soprano puede ayudar a disolver arenillas en el riñón. El diurético más natural es la voz de una soprano un par de veces por semana durante media hora.

Retienes líquidos/sentimientos porque interactúas poco

¿Retienes sólidos?

estreñimiento-retienes solidos
Estreñimiento. Retención de sólidos. Ámbito de lo masculino. (Área pública sociolaboral en hombres y mujeres).

 

RETIENES SÓLIDOS (estreñimiento) para neutralizar el agua que te ahoga. La voz de los demás en tu interior. Te estás ahogando.

 

Agua igual a sentimientos, experiencia de los demás. Falta de confianza en tu propia experiencia. Eres confiad@. Los demasiados confiados prefieren la voz masculina. La voz masculina te apaga, te baja, te condensa, te cierra y define. Fija tus límites. Cuando haces caca y comes, expulsas lo ajeno. Comiendo te conectas contigo mismo. Vuelves a ser tú. Y aquí tienes una pista de porqué cuando te descentras, tiendes a comer de más y a ir con retraso en el baño.

La voz masculina apaga tu YO y te permite conectar con el mundo. Las voces masculinas tienen la capacidad de condensar, contraer e interiorizar nuestros sentidos/sentir. Nos llevan al centro y ayudan a fijar límites. Nos cierran. Un buen tenor o barítono, sin embargo, disuelve las piedras de sales biliares; serviría de laxante.

Retienes sólidos porque interactúas mucho, abriéndote en demasía o cuando no toca.

NOTA:

La voz humana es el remedio vibratorio más natural y económico; los remedios vibratorios surten remedio solo si hay toma conciencia de dónde y con quién retienes líquidos o sólidos. Los remedios vibratorios pueden hacerte sentir mejor y aliviar por un tiempo tu equilibrio emocional, pero sin la toma de conciencia no hay recuperación definitiva.

Si tienes alguna duda. Consulta Cronos 🌷

 

SEXO y diversión. ¿Qué hacían tus padres para divertirse?

pareja se divierte-sexo-corazón
¡Danzad hasta el fin del amor…!
He de confesar que, me pongo ‘tristona’ y la tristeza apaga la alegría del corazón, cuando veo la felicidad tan inmensa que se puede llegar a tener, cultivando el amor en pareja, y la cosecha tan pobre con la que malviven la inmensa mayoría de personas.

EJERCICIO

Os dejo con una reflexión que ayuda a integrar en profundidad el concepto de la diversión y su relación con el sexo.

sexo consciente. tantra¿Sabías que la fórmula natural, y más completa, creada por la naturaleza para di-vertirse (alejarte de ti mismo y diluirte en el todo) es el sexo? ¿Sabías que a mayor insatisfacción en tu vida sexual y de pareja, más necesitas de otras diversiones y que todas, son «sucedáneos» del buen sexo?

Las formas en las que se di-vertían tus padres cuando eran jóvenes o recién casados es determinante para encontrar la fórmula en la que tú ahora buscas tu propia forma de escapar o evadirte de tu realidad. O si ya no eres tan joven, la forma en la que viviste tu tiempo de juventud.

Identificar los momentos (tiempos y espacios) en los que tus padres se sentían «completos» tan sólo porque ¡no estaban con ellos mismos o con su pareja, te ayudará a saber el por qué necesitabas tanto, cuando eras un niño y después un joven ¡DI-VERTIRTE!… Y también te ayudará a identificar tus propios hábitos de diversión, tus preferencias a la hora de escapar de tu prisión habitual.

proverbio-chino-amor

He de avisar que lo que de jóvenes nos parece di-vertido acaba siendo una condena pues, con el paso del tiempo, las ansias de vivir ¡de verdad! son cada vez más fuertes y no hay di-versión que pueda con ellas. A partir de cierta edad, si no hemos conseguido despertar y ser nosotros mismos, el alma encuentra un único camino para hacerse «presente» y nos llama por medio del dolor, la angustia, la ansiedad, el fracaso, etc.

Te recomiendo también visualizar este vídeo y valorar que te hacen sentir las imágenes que aparecen en el mismo.

¡Danzad hasta el fin del amor…!

 

 

Articulo anterior
Mi vida, mi libertad. Caso de éxito en la Consulta Cronos
Articulo siguiente
Bioenergética. Tu actitud marca la diferencia
ANA ÁVILA
ANA ÁVILA
Consultora Holística | Life Coach | Conferenciante Si te interesa la vida natural y sencilla, la vida en pareja, el desarrollo personal y profesional, el vivir cada día en paz y con armonía… ¡Este es tu espacio! Puedes solicitar una consulta en el  617 925 097 o enviar un mail a: cronos@metodocronos.es Ver perfil »
ANA ÁVILA
ANA ÁVILA
Consultora Holística | Life Coach | Conferenciante Si te interesa la vida natural y sencilla, la vida en pareja, el desarrollo personal y profesional, el vivir cada día en paz y con armonía… ¡Este es tu espacio! Puedes solicitar una consulta en el  617 925 097 o enviar un mail a: cronos@metodocronos.es Ver perfil »

¿Te ha gustado el post? ¡Comparte!

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on print

Deja un comentario

Información básica de protección de datos

  • Responsable: Ana Ávila -Método Cronos-         Finalidad: Gestionar y moderar comentarios.        Legitimación: Consentimiento.
  • Destinatarios: No hay destinatarios externos.    Derechos: Acceso, edición, supresión y portabilidad, contactando al responsable (+ info)