Siente el otoño llegar ¡Celebremos juntos la llegada de la nueva estación!

Los días se van acortando y cada vez la luz del sol se oculta antes. ¡Casi sin darnos cuenta llegará el otoño! Toca decir adiós al verano y comenzar a prepararte para el otoño. Interiorizar tus inquietudes, aspiraciones, sueños y anhelos.  

sol y bosque en otoño

Contenido del post

Llega el otoño

Celebrar es tomar conciencia de lo ya superado.

Pronto llegará el otoño y para sentir la alegría del nuevo curso te propongo realizar esta pequeña reflexión: ¿Qué parte de mi he alimentado este verano con la fuente de la «eterna» juventud?  Te será útil coger papel y lápiz y anotar todos tus anhelos e inquietudes, esos que has podido sentir con fuerza en tus días vacacionales.

¿Lo tienes? seguro que SI…

Pues has de saber que esta parte es la que tendrá que nutrir y dar «encanto» al tiempo otoñal e invernal hasta que llegue la próxima primavera. Esos momentos de calidad atesorados en los días veraniegos son los que te hacen sencillo el volver a la rutina que compartes con ‘el resto del mundo’. En los niños en edad de crecer se conoce como dar ‘el estirón’ y en los adultos surge el anhelo de superar nuevas cotas de desarrollo personal y profesional…

El verano es el biorritmo del corazón, del amor y de la coherencia, claves para recuperar el tiempo de juventud, tiempo de ilusión y esperanza por excelencia

¿Lo aprovechaste?

chica sentada en el pardo apoyada en un arbol

‘La tardor’  ‘El otoño’

¿Qué tal si este fuera el mejor otoño de tu vida?

¡Si te lo propones seguro que lo logras! ‘La Tardor’ su nombre en valenciano evoca con claridad lo que es el tiempo otoñal. Tiempo de recoger… Tiempo de ir cerrando e integrar lo vivido… en un día, en un año, en una VIDA… Un otoño hace la plantilla para todos…

¿Qué sentimientos evoca en ti el ‘caer de la tarde’ en el biorritmo diario? ¿Y la llegada del otoño si hablamos del biorritmo otoñal? Es tiempo de valorar. ¡DAD VALOR! Darle sentido a lo vivido durante el año, ¡Aún más si cabe si ha sido un día largo o un año ‘difícil’!

El otoño nos invita a vivir en el Aquí y el Ahora. Nos invita a hacernos PRESENTES.

Otoño. Tiempo de cultivar la impecabilidad

Con sus requerimientos nos trae de vuelta a casa, al pueblo, a la tribu para hacernos MERECEDORES de nuestro LUGAR. El otoño nos dice que no sigamos huyendo de nuestro legado ancestral. El biorritmo que comienza con el equinoccio de otoño, es un biorritmo que nos invita a eliminar, a expulsar de nosotros todo rastro de debilidad, de inseguridad, de vulgaridad o de estancamiento.

Es una época para fortalecernos física y emocionalmente. Es una época para madurar y asumir nuevos compromisos.

En fin… ¿Qué te dice a ti el otoño?

Otoño tiempo de abundancia y equilibrio. Es tiempo para celebrar y agradecer la abundancia y generosidad de la Tierra, la Diosa (el principio femenino) y la luz y la energía del Sol (el principio masculino). Gracias a ese equilibrio universal obtenemos todos los bienes y es el momento de festejarlo. Considerado como un momento de equilibrio, es cuando nos paramos a descansar y disfrutar de los frutos de nuestra cosecha personal, ya se trate de trabajos en nuestros jardines, trabajando en nuestros puestos de trabajo, elevando nuestras familias, o simplemente haciendo frente a la vida cotidiana vida.  By Hijas de la Tierra

Otoño. Tiempo de enmendar errores

El otoño nos invita a echar la vista atrás y enmendar ‘errores. el tiempo libre otoñal favorece la introspección… ¿Qué cosas de tu pasado te gustaría mejorar o cambiar? Pues presta atención a tu presente y tendrás la oportunidad de darte ¡Otra oportunidad! Párate y observa lo que estos días otoñales traen a tu vida: ¡Te están dando segundas oportunidades! ¡Te traen la oportunidad de hacerlo mejor!

A más errores mayor carga de paternidad

mujer de espaldas en el campo. siente el otoño llegar
En los padres con hij@s adultos es en el tiempo del otoño cuando les toca ‘pagar’ aquellos errores que sus hijos no enmiendan en su día a día.

El concepto de error que utilizamos en Método Cronos no tiene connotación moralista o educativa, se refiere única y exclusivamente a la cantidad de aciertos o desaciertos que dan un sentido positivo a nuestros días. En los niñ@s es fácil observar cómo con la llegada del otoño y el nuevo curso escolar, se materializan en su día a día los errores de sus padres; puede ser en el área de salud o en el área de desarrollo emocional y escolar.

¿Qué es un error?

Un error es algo equivocado o desacertado. Puede ser una acción, un concepto o una cosa que no se realizó de manera correcta. En la matemática y en la física, el error es la diferencia que surge entre una medición y la realidad. En este sentido, pueden cometerse tanto errores de cálculo (producto de un fallo en una operación matemática) como experimentales (ya que resulta imposible ejercer un control preciso de alguna variable) o de aproximación.

narciso-flor en el prado
¡Hazte presente!  Impecable e infatigable

 ¿Cómo te comunicas con la vida? ¿Acaso no ves las señales?

La respuesta a la cuestión ¿Cómo te comunicas con el grupo? O, ¿Cómo te comunicas con la vida? es:  La intención con la que inicias determina el ambiente o factores que se van a activar en el espacio o grupo en el que te insertas. La toma de conciencia nos fija en el presente. Pone límites al pasado y nos permite orientarnos y comunicarnos con el entorno. Si hay toma de conciencia siempre aparecerán señales o sincronías que nos indican el camino a seguir:

Señales positivas: son sutiles y silenciosas. Luminosas, escritas… o pensamientos, ideas. A veces son explicitas: una voz amable, una cálida intervención… una música agradable… en estos casos, señalan el inicio de algo positivo.

Señales negativas: son oscuras y densas. Físicas, ya que existen en nuestro interior. Son las voces del pasado escritas en nuestros órganos y se palpan sienten en el sueño, dieta, baño, etc. De no resolverlas acaban siendo un verdadero problema.

Diferencia entre sincronía y señal

La señal solo te involucra a ti y tus ideas, pensamientos o sentimientos y en las sincronías, aunque solo las percibes tú, igual que las señales, involucran a otros espacios, personas, etc. Las señales son mensajes para tu espacio personal y las sincronías son relativas a la evolución grupal/laboral.

Atención a los procesos de verificación o revisión:  Cada vez que te posicionas y dices NO o eliminas o cancelas alguna opción o recurso que utilizabas hasta ahora, en breve aparecerá una “historia” para que verifiques o confirmes tu nueva postura.

Septiembre nos trae las pruebas de nivel

hombre entre dos caminos

 

VIVE EN POSITIVO

El mes de septiembre nos trae las pruebas de nivel que se mantendrán activas todo el otoño ¿Qué te ha traído a ti este mes? PRESTA atención a los temas que se han hecho presentes en estas semanas y realiza el siguiente ejercicio:

Ejercicio para vivir en el presente:

POSITIVA aquello que veas como negativo en una persona o espacio y convierte esta experiencia en un camino de evolución. Esto te ayuda a reconocer cuando tú estuviste o pasaste por allí. Si no eres capaz de positivarlo, tendrás que volver a pasar, porque tu incomprensión indica que no aprendiste la lección.

¿Crees en las señales?

Yo sí y puedo asegurarte de que el universo siempre te muestra la mejor ruta a seguir

Aunque antes has de aceptar que tú eres quien elige tu destino mediante la intención con la que abordas cada uno de los días de tu vida. Solo entonces se hacen visibles las señales que aparecen de forma tan clara como las de tráfico en la carretera. Tus niveles de coherencia (pensar-sentir-actuar) son el combustible. La fuerza vital reflejada en esos ‘zapatos-rojos’ de Dorothy.
Articulo siguiente
Ecoeficiencia personal y desarrollo sostenible
ANA ÁVILA
ANA ÁVILA
Consultora Holística | Life Coach | Conferenciante Si te interesa la vida natural y sencilla, la vida en pareja, el desarrollo personal y profesional, el vivir cada día en paz y con armonía… ¡Este es tu espacio! Puedes solicitar una consulta en el  617 925 097 o enviar un mail a: cronos@metodocronos.es Ver perfil »
ANA ÁVILA
ANA ÁVILA
Consultora Holística | Life Coach | Conferenciante Si te interesa la vida natural y sencilla, la vida en pareja, el desarrollo personal y profesional, el vivir cada día en paz y con armonía… ¡Este es tu espacio! Puedes solicitar una consulta en el  617 925 097 o enviar un mail a: cronos@metodocronos.es Ver perfil »

¿Te ha gustado el post? ¡Comparte!

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on print

Deja un comentario

Información básica de protección de datos

  • Responsable: Ana Ávila -Método Cronos-         Finalidad: Gestionar y moderar comentarios.        Legitimación: Consentimiento.
  • Destinatarios: No hay destinatarios externos.    Derechos: Acceso, edición, supresión y portabilidad, contactando al responsable (+ info)