Es más, es tu negatividad la que te empuja a comer de forma compulsiva o ansiosa. Tus riñones te piden, ante todo, que digas la verdad para estar llen@ de buenas vibraciones. El invierno es el tiempo en el que se actualiza mi programación.
Invierno. Tu riñón y tu memoria ancestral
En la visión de la medicina energética, la herencia recibida de nuestros antepasados es guardada por el elemento agua, y custodiada por los riñones y los huesos.
- Ellos representan nuestras raíces y son el hilo que nos une con nuestros antepasados, no sólo con los familiares, sino con todos los antepasados hasta llegar a esos minerales concentrados en el mar primigenio, gracias a los cuales, pudo surgir la vida tal y como la conocemos, en las distintas formas vegetales, animales. La función principal de los riñones es la de extraer sustancias indeseadas de nuestra sangre. Para hacer esto, los riñones tienen que desechar lo que es dañino a nuestro cuerpo.
- Según Debbie Shapiro, autora de Your body speaks your mind (“Tu cuerpo: cómo tus pensamientos y tus emociones afectan tu salud”), los riñones representan la relación. En el cuerpo humano existen órganos que son únicos, como el estómago y el páncreas, y existen los pares, como los pulmones, testículos y ovarios, que tienen que ver con relación. Mientras los pulmones representan el contacto con el entorno en general y los testículos y ovarios con la relación sexual, los riñones son los órganos que corresponden a la convivencia con los semejantes.
- Los riñones trabajan para mantener un equilibrio ácido y alcalino en la sangre. Este es un esencial balance de opuestos —frío y caliente, bien y mal, masculino y femenino— simbolizado en los dos riñones la relación del uno con el otro. Los asuntos que emergen aquí son especialmente conectados con la relación, ya sea desequilibrios en nuestra relación con los demás —particularmente con nuestra pareja primaria— o desequilibrios en nuestras energías masculinas y femeninas internas. (madre-padre)
Sí al amor
Los riñones se relacionan con la producción de glóbulos rojos, que indican su relación con la generación de amor a través de nuestro ser. ¿Estás teniendo dificultades en tus relaciones? ¿Estás reprimiendo ira o miedo? ¿Dónde necesitas más equilibrio en tu vida?
Por encima de los riñones se encuentran las glándulas adrenales, que producen adrenalina, sustancia que se libera en respuesta al miedo. En la medicina china los riñones son considerados como «el asiento del miedo». Los problemas de riñón se ocupan del miedo en conexión a las relaciones, ya sea dolor no expresado o inseguridad emocional. Los problemas en los riñones no se tratan tanto de la relación sexual como de la capacidad de relacionarse con los semejantes en general. Una persona negativa produce corticoesteroides en las adrenales, y una vez que ésta sustancia entra a nuestro sistema circulatorio, empieza a generar deterioro en el organismo.
Piensa en tu pareja
Si tienes problemas de riñón, puedes preguntarte: ¿Qué problemas de convivencia tengo? ¿Acostumbro a proyectarme en mi pareja y considerar los defectos de ésta como problemas excesivamente suyos? ¿Me aferro a los mismos problemas e impido con ello el libre curso de mi desarrollo? En tu vida, ¿puedes distinguir lo que es bueno para ti y lo que es potencialmente peligroso?
Suéltate el pelo o mejor aún, di lo que piensas.
Energía es igual a vibración, vibración es igual a sonido.
La verdad te hará libre y además bella y sana
¿Tienes piel de naranja en los muslos y otras zonas del cuerpo? Pues para resolver de forma natural y definitiva este problema has de prestar atención a la dinámica invernal. La hinchazón en abdomen, piernas, tobillos, brazos, manos y la sensación de pesadez general en el cuerpo son síntomas que pueden indicar que estás padeciendo de retención de líquidos. Este es un problema que afecta a muchas personas y que cambiando algunos de nuestros hábitos diarios podemos llegar a evitar y prevenir.
Tu voz. Tal como eres, hablas
Con el poder de nuestra voz podemos modificar las frecuencias inarmónicas que nos están causando enfermedad, malestar, desequilibrios y bloqueos en nuestro campo energético, cuerpo y mente. No es necesario saber cantar, ni tener conocimientos musicales, ni tan siquiera tener una bonita voz. Cualquier persona que puede hablar, puede entonar y se puede beneficiar.
La voz es una manifestación del “yo” más íntimo, podemos decir que tal como somos así hablamos, o viceversa.
Y además de perder líquidos y mejorar la salud de tu piel, garganta, pulmón y riñón… ¿Cómo llevas el frío?
¿Sabías que tu resistencia al frío depende de tu capacidad para expresarte sonoramente? Nuestra conciencia sonora, nuestra voz, depende del buen funcionamiento de nuestro oído y de nuestros riñones. El invierno es tiempo de remineralizarse. De volver a Ser y Sentir. La salud de tus riñones, y su funcionamiento es puesto a prueba durante el frío invernal. ❄️
¡Ilumina tus momentos!
Salud del sistema óseo. Enfoque holístico
¿Alguna vez has pensado que lo que realmente eres radica en la salud de tus huesos? ¿En verdad te imaginas a los huesos como algo ‘mudo’ o silencioso? ¡Nada más lejos de la realidad! Tus huesos vibran y ‘cantan’ lo que tú eres. Y lo van emitiendo a los cuatro vientos cada vez que mueves el esqueleto.
Coherencia del Yo. Pienso-Siento-Actúo
El SENTIR o vibración de nuestros huesos 💀 es el reflejo de lo que somos, pensamos y hacemos cada día y está ligado a la tierra donde vivimos. En un principio, se genera o carga por medio de la voz de nuestra madre (de dentro a fuera) y se fija en nuestro sistema nervioso-muscular (de fuera a dentro) por la emisión de pensamientos que ésta alberga hacia nosotros cuando nos «mira». Si esta conexión audiovisual con la madre no es coherente (nuestra madre es de las que dice una cosa y piensa o hace otra) … nuestro esqueleto y nuestros músculos (pues son un todo holísticamente hablando) lo reflejarán…
La verdadera vida está en el interior
La verdadera vida está en el interior y no es una frase hecha, sino que me refiero a que la energía vital con la que se expresa una persona se genera en el sistema óseo-esquelético. 💀 La estructura ósea del ser humano genera el campo electromagnético que da soporte al sistema nervioso-respiratorio-muscular.
Está estructura ósea está determinada desde el momento de la concepción, pero se regenera día a día, en función de la firmeza/coherencia de nuestro Ser al caminar. Tus huesos caminan, sienten y expresan tu verdadero sentir. Y recuerda que el biorritmo de invierno es el tiempo idóneo para esta regeneración.
¡Tus huesos necesitan buenas vibraciones!
Tu cuerpo es la expresión viva de tu forma de pensar, sentir y actuar. Sanar la etapa de concepción-crianza es fundamental para integrar el biorritmo de invierno y sanar todos los problemas de frío, enfriamiento, problemas autoinmunes, problemas óseos y de movilidad. ¿Te parece poco?
Relación sistema óseo – riñón
La salud de tus huesos y riñones te aporta la ILUSIÓN para iluminar la primavera que está por llegar. Escucha las señales que tu cuerpo te envía y podrás mantener en equilibrio tu respuesta biológica ante las demandas de la nueva estación. Tu riñón purifica la sangre y por extensión todo tu ser: purificar consiste en quitar de algo lo que le es extraño, dejándolo en el ser y perfección que debe tener según su calidad. Quedar libre de condicionantes.
Tu riñón te pide, ante todo, que digas la verdad para estar llen@ de #buenasvibraciones
Tu riñón retiene líquidos porque no VIBRAS
Riñón, memoria y autenticidad
- AHORA quiero que pienses en todas las veces que has callado por no discutir, que no dices lo que piensas a la cara, pero se lo dices a ‘otras’ personas quejándote. Y a continuación piensa en qué pasaría si te soltaras ‘el pelo’ diciendo de verdad lo que piensas. Si no te ves capaz, por lo menos ¡CANTA! a grito ‘pelao’ mientras te decides a pedir una consulta de superación personal.