Mi mapa del mundo

Fue la frase «mi mapa del mundo» y una historia ligada a ella la que me hizo entender como cada uno de nosotros tiene un mapa emocional propio que le hace experimentar la vida de forma «personalizada».

Pintando un puzle de colores

Contenido del post

Hoy he despertado con un sentimiento de paz tan grande que me hacía sentir como si el mundo brillase con purpurina.

Ver la vida, el mundo, con otros ojos

Al conectar con el resto del mundo y empezar a ver otro tipo de ‘realidades’ he sentido la necesidad de compartir una imagen que hace tiempo integré y que me hizo comprender como es posible que en un mismo planeta puedan coexistir formas tan diferentes de experimentar un mismo día bajo el sol o una vida bajo un mismo cielo.

Mi mapa del mundo

Una chica en su habitación mirando mapa del mundo
Viendo el mundo con otros ojos

Fue la frase «mi mapa del mundo» y una historia ligada a ella la que me hizo entender como cada uno de nosotros tiene un mapa emocional propio que le hace experimentar la vida de forma «personalizada». Un mapa que se descarga en el momento de ser concebidos y se empieza a configurar en el tiempo de embarazo. Un mapa que empezamos a colorear con nuestras emociones en la primera y segunda infancia y al que asignamos #etiquetas a partir de nuestra adolescencia. Algo que sin duda condiciona todo lo que pensamos, sentimos, decimos o hacemos.

 

Ante unas mismas coordenadas de espacio-tiempo, cada persona recorrerá su propio camino y tendrá una percepción distinta de lo que implica #vivirlavida.

El cambio está en tus manos

¿Crees en el dicho de que ‘cada persona es un mundo?

  • Queda claro que no eliges la familia en la que naces y tampoco el pueblo o nación, pero si algo tenemos claro los #humanos es precisamente aquello que nos define como tal: la capacidad de evolucionar y superar cualquier adversidad.
  • También queda claro que cada uno tiene su propio camino que recorrer basado en su mapa del mundo y que nada de lo que tú hagas o digas puede hacer que esto cambie a no ser que dicha persona quiera cambiarlo.

 

mapa del mundo pintado en tus manos
El cambio en tus manos

¡Tu puedes cambiar el mundo!

Por ello este mensaje va dirigido a toda persona, hombre o mujer que necesite cambiar su forma de percibir el mundo, que ya esté cansada de sufrir ella misma o de ver sufrir a los demás. Si quieres cambiar tu mapa del mundo, conviértelo en un propósito de vida y empieza a creer que dejar atrás el dolor, el conflicto y toda percepción de caos o negatividad es posible, Si estás interesad@ en cambiar tu forma de percibir la vida puedes pedir una consulta. El cambio está en tus manos.

Otoño. Tiempo de fantasmas

¿Te habías parado a pensar que cada una de las palabras que verbalizas con aquellas personas que no son ‘tu familia’ se aloja en el ‘aire’?

«Hace tiempo descubrí que los espacios albergan “fantasmas” que se alimentan de los recuerdos compartidos y que, si verdaderamente quieres dejar el pasado atrás, hay que empezar por dejar atrás los espacios que habitaste. Algo así como vaciar primero la carpeta porque si no el programa no te deja eliminarla.»

Le he robado el alma al aire para dártela en este suspiro, soy como la tierra amor, tú eres el sol…

Llevo unas semanas con el tema del «aire» en el ‘aire’. Algo completamente natural dado que estamos en el biorritmo de otoño y en este tiempo se regula nuestra conciencia aérea-olfativa. Es tiempo de fijar límites y de hacerse presente en el aquí y el ahora y todos aquellos fantasmas de tu vida infantil o juvenil que necesiten ser escuchados se harán presentes para poder ser liberados y poder pasar a mejor vida… o sea, al presente.

Hazte presente

En el fondo (y en la forma) un fantasma es una porción de vida no resuelta y cada persona camina con sus propios fantasmas a cuestas. Fantasmas que se cuelan en las conversaciones sin darnos cuenta provocando interferencias. Fantasmas que nos hacen vivir historias o momentos fuera de onda que suelen dejarnos un regusto amargo. Fantasmas que nos incitan a comer, beber o ‘F…’ más o menos de la cuenta, pasándole la factura a nuestros sistemas digestivo, urinario o reproductivo.

Recordar es recuperar

Observar tu vida con el paso de los años es como ver una película que ya has visto en varias ocasiones. Te permite dar sentido a lo que, en el pasado, no comprendiste. Distingo entre ‘familia y no familia’ porque en lo que respecta a nuestra conciencia corporal, es como si todos los cuerpos fueran UNO con aquellos otros cuerpos de las personas con las que compartimos familiaridad y dejo a cada quien resolver el tema de lo que entiende por «familiaridad».

Actualiza, repara y libera

Cuando en método cronos hablamos de recuperar la salud de forma holística, lo que queremos decir es que hay que regular el espacio donde se alberga la memoria de tu cuerpo, o sea tus relaciones afectivas y de pareja. Y los espacios donde ejecutas tu mente que son todos aquellos espacios y personas que no son familia. Esta labor refleja las etapas que suelo denominar ‘actualiza’ y ‘repara’ aunque esta recuperación no será del todo efectiva sin la tercera fase en la que toca ‘liberar la memoria’ de las consecuencias de tus actos en todos los entornos por donde hayas pasado cuando no eras una persona equilibrada y que son todos aquellos de los que guardas ‘mala memoria’.

Etapa que todos los años se activa precisamente en el biorritmo de otoño donde se activan aquellas memorias de nuestra vida en las que necesitamos recuperar presencia, memorias en las que no fuimos dignos de la época que nos vio nacer.

Completa el círculo

Naciste para hacer de este mundo un lugar mejor

El otoño nos recuerda aquellos aspectos de nuestra vida en los que debemos de mejorar en relación al tiempo grupal (el mundo), que nos vio nacer.
iconos de los 60 en el mundo
Mi década prodigiosa

Hay un dicho anónimo que dice: «En la vida hay tres cosas que no vuelven atrás: la flecha lanzada, la palabra pronunciada y la oportunidad perdida.» Quizás la flecha lanzada no se pueda recuperar, pero las palabras y las situaciones negativas, quedan alojadas en la memoria aérea o memoria grupal y todos los otoños vuelven para darnos la oportunidad de mejorar.

Mamá, no me cambies el algoritmo…

(no cambies mi particular forma de percibir el mundo que me rodea)

Justo hace unos días publicaba esta frase en las redes sociales: “Lo que escuchas determina la forma en la que VES y piensas la realidad.” Al poco, una de mis hijas con la que comparto cuenta familiar en Spotify me dijo:

_ Ana, usa tu login para entrar en Spotify que me vas a cambiar el algoritmo_ 😉 

(algo que tiene sentido, tras estar usando un tiempo su login desde mi dispositivo hasta ver que me interesaba la opción de pago. y si, mis hijas ya adultas me llaman por mi nombre.).

  • El caso es que primero me sonreí, dado el contraste entre este diálogo y las conversaciones que yo misma pude tener con mi madre tiempo atrás. Y a continuación mi mente abrió ventana a la palabra #Algoritmo y su contexto en Método Cronos.

Algoritmo Método Cronos

No es la primera vez que aludo al trabajo que hacemos en Método Cronos como el de aplicar un algoritmo. Claro que cuando un posible cliente nos pregunta ¿Qué es eso del método Cronos? no se me ocurre decirle…_se trata de aplicar nuestro algoritmo_ 😉 o, _te ayudamos a descifrar tu algoritmo personal que esta alterado, confuso o ilegible_

Aunque sea exactamente eso de lo que se trata: de aplicar una serie de instrucciones por medio de una sucesión de pasos hasta arribar a una solución. El número de pasos a dar lo determina la historia que la persona porta cuando llega a nuestra consultoría y la forma en la que esté compartido (registrado), su historial.

Tú creas tu realidad, tu mundo, (o tu algoritmo)

Siguiendo con el tema, esta es la lista de Spotify generada según mi algoritmo esta semana. Cada vez que veo como las nuevas aplicaciones desarrollan funciones que la mente humana utiliza desde hace milenios. ¡Me encanta!

Al contrario de lo que se suele publicar en las redes sociales sobre que los algoritmos controlan el sesgo de lo que ves y que esto puede ser negativo. A mí no me importa. Como persona consciente que soy sé que yo determino los valores que van a generar dicho algoritmo. Tan simple como introducir nuevos marcadores y el algoritmo cambiará su secuencia reflejando mi evolución.

La vida es un puro algoritmo

Este es un trocito de un post relativo al tema en las redes sociales: “Los algoritmos en internet deciden los resultados que obtenemos en nuestras búsquedas de información, los amigos con los que nos comunicamos, las actualizaciones que vemos, las noticias que leemos…”

(No lo copio entero porque se va mucho del ámbito de la superación personal que aquí se plantea).

A todos aquellos que, en general, se posicionan de forma negativa con relación al control que los algoritmos ejercen en la vida de las personas, mi respuesta es:

PERO………….

¡Si la vida es un puro algoritmo! 🙏

 

La importancia de escuchar en forma consciente

Y esto del algoritmo se aplica en todos los ámbitos de la vida. Lo que nos lleva de nuevo a la importancia de escuchar en forma consciente. ¿Por qué alarmarte por el tema de los algoritmos en las redes sociales si todo en tu vida está determinado por los algoritmos personales que generas a cada paso que das?

  • Lo que comes, lo que te pones, la forma en la que escuchas, hablas y haces, o no haces, el amor. Absolutamente todo lo que experimentas, la forma en la que lo experimentas y lo más IMPORTANTE, la evaluación que haces de ello… ¡Configura tu realidad! Si le das al me gusta… la vida te dará más de eso. Y te tendrá al corriente de sus actualizaciones. (igual que hace el spotify).

Lo que escuchas determina la forma en la que VES  el mundo y piensas la realidad

Si no quieres más de lo que no te gusta tienes que sacarlo de tu vida, de tu vocabulario, de tu presencia.  Has de ser claro y posicionarte en ‘todos los sentidos’ ¡no me gusta! ¡no me interesa! ¡no lo comparto! ¡no lo escucho! ¡no lo compro!  Para ser la dueñ@ de tu destino has de escuchar en forma consciente. Filtrando lo que quieres escuchar y lo que no. En función de este filtro programas tu respuesta visceral que afecta especialmente al sentido del olfato, tacto y gusto

 

Preparándote para el Invierno

Se aproxima el tiempo de actualizar tu sistema operativo personal

Actualiza tu idea del mundo

Cada vez queda menos para que llegue el Solsticio de Invierno. Es en esta estación cuando se abre el tejido espacio tiempo que nos permite cambiar la configuración de nuestro algoritmo personal. Ahora, estamos en otoño y seguro que la vida está abriendo ventanas en tu historia personal o profesional para que veas qué marcadores has de actualizar. Dejando claro si quieres más en tu vida de ‘esto’ o de ‘aquello’.

Grasas e identidad personal

Si tienes problemas con el colesterol has de revisar la relación con tus ideas y tener en cuenta todo lo que en este post te contamos sobre el otoño y la escucha consciente.

¿Te preocupa el colesterol?

La identidad de una persona se fragua en la calidad y cantidad de sus grasas que garantizan la fabricación de unas hormonas (mensajeros) de calidad. El organismo las utiliza de reserva, (sobrepeso) las deposita en exceso, (arterias y colesterol) o inadecuadamente (trastornos hormonales) cuando la identidad de una persona no está definida. O definida en exceso.

 

¿Reconoces en lo que sigue algo de ti?

“Si tienes el colesterol alto probablemente seas una persona que se aferra a sus ideas y, por tanto, al pasado. Seguro que también te consideras ‘sufrida’ o con gran capacidad de aguante. También es posible que tengas dificultades para cambiar de escenarios o contextos ya conocidos a nuevos escenarios. Lo que te suele ocasionar conflictos a la hora de avanzar en la vida. Y sueles tener poco claras tus prioridades relativas a la unidad cuerpo-mente. Suele ganar la mente. “

Las grasas nos aportan flexibilidad, capacidad de síntesis y transformación. Física y mental.

 

Lo que dice la tele (el mundo), del colesterol

Las personas con problemas de colesterol están adoctrinadas para creer que es un problema ligado a la alimentación. Y es cierto que siguiendo hábitos saludables se mejora y muchas lo mantienen a raya en esta forma, aunque suelen quejarse bastante del sacrificio que comporta dejar de comer esto o aquello. Para otras muchas, tomar una pastilla es la única solución y en cuanto dejan el tratamiento vuelven a tener los niveles altos. El colesterol ‘malo’ también está asociado a la dificultad para gozar de la compañía del sexo opuesto. Las personas que bloquean sus sentimientos amorosos por miedo a ser dañadas o abandonadas también bloquean el flujo hormonal ligado a la expresión sexual. No hay nada más revitalizante que amar y ser amado. Física, emocional y mentalmente.

Si el corazón no vibra en toda su extensión, las arterías tampoco. Aunque el tema es un poco más complejo. Así que si está interesad@ consulta con un profesional holístico.

Para qué sirven las grasas

(extraído de mi libro ‘Del Gusto al Sabor’) de venta en Amazon.)

Las grasas (al igual que las ideas), solo son perjudiciales si se usan en calidad y cantidad inadecuadas.

Grasas vegetales:

Grasas indeterminadas, sin intención, apropiadas para darles un uso personal. El hombre necesita tomar grasas para multitud de procesos, las grasas vegetales que no estén modificadas son una forma sencilla de ayudar a mantener en forma el sistema nervioso, hormonal y circulatorio. Ayudan a la transformación, evolución y circulación interior y exterior. Las grasas vegetales neutralizan el organismo.

Grasas de origen animal:

Grasas ya materializadas, metabolizadas con forma e intención propias (identidad del animal), apropiadas para potenciar cualidades análogas. Nos aportan información sobre los procesos de transformación (metabolismo), del animal. Son como su DNI. Cuanto más alejado este el biotipo del animal respecto al humano (adaptación al medio, forma de vida, especie, etc.), mayor daño nos provocarán saturando nuestra propia identidad. Es conveniente racionar y racionalizar su consumo.

  • Las grasas animales saturadas tienen un papel importante para la fabricación de hormonas sexuales (testosterona y cortisona); cuanto mayor es el desgaste físico y/o mental, mayor será el índice de agresividad personal y mayor la apetencia de carnes y grasas saturadas. Las grasas animales van asociadas al consumo de proteínas animales. Las grasas (al igual que las ideas), solo son perjudiciales si se usan en calidad y cantidad inadecuadas. En exceso, dañan todo lo relacionado con el corazón/circulación.
La flexibilidad, la capacidad de síntesis y de transformación PERSONAL, mantienen libre de colesterol tus arterias.

«Del gusto al sabor. Nuevas emociones, nuevas formas de alimentarse» se muestra el precio que pagamos cuando quedamos expuestos a la influencia del entorno sin la protección de nuestra memoria ancestral.

Para hojear y comprar ves al siguiente enlace:
rxe.me/FZK1A2

Articulo anterior
¡Hola soy tu riñón! Memoria y autenticidad
Articulo siguiente
Quien tiene un hijo tiene un tesoro. Cómo guardar las fotos de tus pequeños
ANA ÁVILA
ANA ÁVILA
Consultora Holística | Life Coach | Conferenciante Si te interesa la vida natural y sencilla, la vida en pareja, el desarrollo personal y profesional, el vivir cada día en paz y con armonía… ¡Este es tu espacio! Puedes solicitar una consulta en el  617 925 097 o enviar un mail a: cronos@metodocronos.es Ver perfil »
ANA ÁVILA
ANA ÁVILA
Consultora Holística | Life Coach | Conferenciante Si te interesa la vida natural y sencilla, la vida en pareja, el desarrollo personal y profesional, el vivir cada día en paz y con armonía… ¡Este es tu espacio! Puedes solicitar una consulta en el  617 925 097 o enviar un mail a: cronos@metodocronos.es Ver perfil »

¿Te ha gustado el post? ¡Comparte!

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on print

Deja un comentario

Información básica de protección de datos

  • Responsable: Ana Ávila -Método Cronos-         Finalidad: Gestionar y moderar comentarios.        Legitimación: Consentimiento.
  • Destinatarios: No hay destinatarios externos.    Derechos: Acceso, edición, supresión y portabilidad, contactando al responsable (+ info)