¿Crees en el futuro? Ranking de superación personal

Ranking de superación personal. ¿Crees en el futuro? Es tu conciencia de futuro la que te envía los problemas e inquietudes que aparecen cada vez que te desvías de tus coordenadas de inicio y pierdes tu PROPIA identidad.

ranking-superación-personal-método-cronos

Contenido del post

Superación personal e hijos

Cuando le pregunto a una persona ¿tienes hijos? y me contesta _todavía no…_ Suelo replicar, ¡entonces no sabes lo que es superarse! Quizás porque «los niños» ponen a prueba, con su presencia a tiempo completo, lo sólido de nuestros valores humanos, personales y de pareja. Otras formas de superarse, al margen de los hijos, son las enfermedades graves y los problemas económicos-laborales.

También es tu conciencia de futuro la que se proyecta en los problemas que la educación de tus hijos, en el caso de que los tengas, te hace enfrentar mientras los ves crecer.

Ranking de superación personal

Partimos de la base de que eres un ser humano, hombre o mujer y tus padres te concibieron con una intención de vida concreta. Intención que se transfiere de la conciencia de tus padres a tu ‘persona’ durante todo el tiempo que necesitas para poder ponerte en pie por ti mism@.

 

ranking manos con mapa mundi
¿Sabías que existe un ranking de superación personal hecho a medida para cada personal?

 

Vamos a detenemos un poco en cada una de estas premisas del ranking:

  • Ser humano. Especie a la que perteneces.  Expresión de tu Conciencia transpersonal o cósmica.
  • Persona. (hombre/mujer). Definida por la calidad en tu relación de pareja. Expresión cotidiana de tu nivel de Conciencia personal.
  • Paternidad.  Definida por tu capacidad de dotar de Intención a todo lo que concibes; tanto da si es en la concepción de hijos, o de proyectos laborales.
  • Maternidad.  Proceso de embarazo, parto, crianza (hasta que el bebé camina por sí mismo). Y también la capacidad de mantener unos hábitos de salud que te garanticen un cierto nivel de autonomía personal.

 

El proceso de convertirse en adulto consiste en recorrer ese ranking en sentido inverso recuperando aquellos valores que quedaron por superar. Clic para tuitear

 

Superas el ranking a la inversa:

Empezamos por recuperar e instalar el tiempo de maternidad o nivel de autonomía personal y finalizamos por el nivel de conciencia cósmica o transpersonal.

  • Tiempo de maternidad/crianza. Todas las crisis de salud que aparecen a lo largo de nuestra vida nos ayudan a instalar  o recuperar hábitos saludables que no fueron instalados en el tiempo de crianza/primera infancia.
  • Tiempo de paternidad/concepción. Crisis «personales» que cursan en el plano emocional o mental. Individuales o con los hijos. Hay que aclarar que cualquier problema que una persona tenga en relación a la figura de un hijo, es una crisis personal proyectada de antemano en la evolución de dicho hijo.
  • Tiempo personal /pareja.  Crisis sentimentales.
  • Tiempo humanidad/social. Crisis laborales o transpersonales.

 

SUPERARSE consiste en ser capaz de enfrentar cada día los retos que la vida adulta supone: mantenerte sano y equilibrado, de buen humor, gozar de tu familia, de tu pareja, de tu trabajo. Todo ello sin que el proceso te exija hipotecar todo tu tiempo o tu dinero ya que no tendría sentido.

Espiritualidad, salud y espacio laboral

ranking- mano con corazón rojo
“Cualquier problema relacionado con el ámbito laboral es un problema de conciencia grupal o transpersonal.”

 

En Método Cronos consideramos el espacio laboral como el espacio donde se manifiesta nuestro sentido de lo «espiritual». Es importante aclarar que toda crisis de salud en la vida adulta comienza siendo una crisis socio-laboral que traspasa todos los filtros de seguridad. Estos filtros te alertan mucha antes de que un problema se somatice en el plano orgánico.

Filtros:

  1. Tu tiempo personal o de pareja: cuando las parejas están compenetradas detectan los problemas en el espacio laboral y actúan como barrera de seguridad.
  2. Después tú propia barrera personal: cuando no haces caso de tu pareja, aparecen inquietudes, mal humor, cambios de hábitos, etc.
  3. Y, por último, se somatiza en un problema de salud: en caso de que seas «padre» (hombre o mujer recuerda que hablamos de paternidad) los problemas de salud de tus hij@s corren por tu cuenta.

 

Si los problemas se inician cuando los hijos son pequeños, la carga proviene de la figura materna/tiempo de crianza, que no ha sido bien instalado. Si los hijos ya son mayorcitos cuando aparecen los problemas de salud (7 u 8 años a raíz de los cambios de dientes), la carga negativa proviene del balance entre ambos progenitores. Los dos padres son responsables de mantener una relación de pareja a prueba de filtraciones.

 

Articulo anterior
¿Qué es el desarrollo personal?
Articulo siguiente
¿Leer el secreto ha cambiado tu vida?
ANA ÁVILA
ANA ÁVILA
Consultora Holística | Life Coach | Conferenciante Si te interesa la vida natural y sencilla, la vida en pareja, el desarrollo personal y profesional, el vivir cada día en paz y con armonía… ¡Este es tu espacio! Puedes solicitar una consulta en el  617 925 097 o enviar un mail a: cronos@metodocronos.es Ver perfil »
ANA ÁVILA
ANA ÁVILA
Consultora Holística | Life Coach | Conferenciante Si te interesa la vida natural y sencilla, la vida en pareja, el desarrollo personal y profesional, el vivir cada día en paz y con armonía… ¡Este es tu espacio! Puedes solicitar una consulta en el  617 925 097 o enviar un mail a: cronos@metodocronos.es Ver perfil »

¿Te ha gustado el post? ¡Comparte!

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on print

Deja un comentario

Información básica de protección de datos

  • Responsable: Ana Ávila -Método Cronos-         Finalidad: Gestionar y moderar comentarios.        Legitimación: Consentimiento.
  • Destinatarios: No hay destinatarios externos.    Derechos: Acceso, edición, supresión y portabilidad, contactando al responsable (+ info)