Relación entre la admiración y su hermana pequeña la envidia
Si logras POSITIVAR y que tú saldo diario sea positivo conseguirás que las polaridades de la vida se mantengan en equilibrio y no te arrastren al polo negativo.
Veamos como sucede en el caso de la persona que sufre de envidia:
La admiración es un valor esencial humano. La persona que está en un estado de energía positivo ante un determinado estímulo sentirá admiración, pero si la persona está nublada o con tormenta, niebla, apagada, etc., aparecerá la envidia. Share on X
Si las condiciones del parto y del tiempo de crianza no son óptimas, cuando el bebé empiece a caminar empezaran a llegar las primeras facturas de saldo negativo. Los bebés se esfuerzan como nadie para mantenerse en positivo, por eso ‘berrean’ exigiendo atención minuciosa y personalizada, ya que necesitan estar todo el tiempo en un ambiente positivo.
Los estados negativos de las personas están directamente relacionados con su estado energético-orgánico. Cuando las personas se hacen adultas y dicen: ‘es que yo soy así’, están justificando un estado funcional negativo gestado en su primera infancia. Estado que puede cambiar si mejoran sus hábitos. Los distintos caracteres de nacimiento que se expresan con un «YO SOY ASÍ…» se gestan en la infancia, en función de los hábitos que se inculcan en el tiempo de crianza-infancia.
El bebé no dice ‘yo soy así’, el bebé dice: ¡dame de comer! dame de beber, dame atención amorosa. Y dormiré como un bendito y creceré como un angelito… Share on X
Qué es la admiración & qué es la envidia
La envida es lo mismo que la frustración. La envidia aparece cuando te falta capacidad, cuando no puedes desarrollar por ti mismo la admiración que un día sentiste por algo o por alguien. El antivirus más eficaz para no ser arrastrado al polo negativo (la envidia) es desarrollar tus capacidades y ser la persona que siempre quisiste ser.
Este es el mensaje que te aportan las personas a las que admiras. En cuanto veas que admiras algo de alguien, que te ves diciendo ¡cómo me gusta! ¡Lo quiero! Y te dices: _pero yo no sé o no puedo, etc._
Al final, o tendrás directamente envidia, y esto provoca problemas en la relación con dicha persona que se va enturbiando y alejándose de ti. O si eres de los que ocultas tu sentimientos te irás poniendo ‘verde’ de bilis, una especie de carácter que se le pone a las personas frustradas que llega a somatizarse en problemas de salud más o menos graves. Así que, mejor que hablar de cosas negativas. Quédate con el remedio y ¡Actúa! que es lo que hacen las personas positivas.
Una persona envidiosa es una persona frustrada
La envidia o frustración aparece cuando te falta capacidad para desarrollar, por tus propios medios, la admiración que un día sentiste por algo o por alguien. Desarrollar tus capacidades y ser la persona que siempre quisiste ser es el mensaje que nos aportan aquellas personas a las que admiramos/envidiamos.
- Si ya tienes problemas y te estás convirtiendo en una persona frustrada, resentida, con problemas de bilis.. etc. Consulta con un profesional holístico.
Nostalgia y tiempo otoñal
¿En qué década naciste? ¿Sabes cómo te afecta? Cuando una persona nace ingresa en un eje de coordenadas en las que entran en juego, por un lado, su ‘yo individual’ reflejado en su familia, pueblo-nación y por el otro, su ‘yo grupal’ su especie y planeta. El otoño nos recuerda aquellos aspectos de nuestra vida en los que debemos de mejorar en relación al tiempo grupal que nos vio nacer. Una de las formas más comunes de ordenar el tiempo humano es en décadas y lo cierto es que, si echas la vista atrás y observas qué cosas pasaron en el mundo en la década en la que naciste, podrás hacerte una idea de lo que ‘el mundo’ espera de ti.
En el biorritmo de otoño aparecen en tu mapa emocional aquellas cuestiones relativas al tiempo/espacio en el que naciste, y en el caso más que probable de que no estés dando lo mejor de ti a los demás, tendrás una cierta nostalgia de #todoloquepudisteser y aun no has sido: #másalt@, #másguap@, #máslist@, #másamad@, #másric@, etc.
El otoño te recuerda que para SER y SENTIRTE completamente feliz has de cerrar el círculo del tiempo ligado a tu nacimiento, y superar las expectativas que el mundo depositó en ti al nacer. Share on X.
Eckart Tolle