¿Conoces la expresión se puso verde de envidia?

  ¿Conoces la expresión ‘se puso verde de envidia’? El color verde está asociado al OK y al estar en POSITIVO, pero el color verde también se asocia a cuando tenemos un pico de envidia.

verde-envidia-método-cronos

Contenido del post

Relación entre la admiración y su hermana pequeña la envidia

POSITIVAR es ir sumando valor a cada cosa que hacemos, pero hay que tener en cuenta que se pueden sumar valores negativos. Esto sucede cuando a lo largo del día sumas momentos negativos y al cerrar tu jornada tu cómputo arroja un saldo negativo. Por ello, es importante aprender a positivar cada momento del día que no hayamos vivido en forma positiva. Cada día es un suma y sigue donde anotamos, tanto los momentos positivos, como los negativos.

 

Si logras POSITIVAR y que tú saldo diario sea positivo conseguirás que las polaridades de la vida se mantengan en equilibrio y no te arrastren al polo negativo.

 

Veamos como sucede en el caso de la persona que sufre de envidia:

La admiración es un valor esencial humano. La persona que está en un estado de energía positivo ante un determinado estímulo sentirá admiración, pero si la persona está nublada o con tormenta, niebla, apagada, etc., aparecerá la envidia. Clic para tuitear

 

Lo primero que hay que tener en cuenta es que el ser humano nace positivo. El bebé que nace con un parto natural y es alimentado, acunado y cuidado con amor se mantiene en positivo. No tiene ningún motivo para estar ‘nublado’, para llorar.

Si las condiciones del parto y del tiempo de crianza no son óptimas, cuando el bebé empiece a caminar empezaran a llegar las primeras facturas de saldo negativo. Los bebés se esfuerzan como nadie para mantenerse en positivo, por eso ‘berrean’ exigiendo atención minuciosa y personalizada, ya que necesitan estar todo el tiempo en un ambiente positivo.

Los estados negativos de las personas están directamente relacionados con su estado energético-orgánico. Cuando las personas se hacen adultas y dicen: ‘es que yo soy así’, están justificando un estado funcional negativo gestado en su primera infancia. Estado que puede cambiar si mejoran sus hábitos. Los distintos caracteres de nacimiento que se expresan con un «YO SOY ASÍ…» se gestan en la infancia, en función de los hábitos que se inculcan en el tiempo de crianza-infancia.

 

El bebé no dice ‘yo soy así’, el bebé dice: ¡dame de comer! dame de beber, dame atención amorosa. Y dormiré como un bendito y creceré como un angelito… Clic para tuitear

 

Qué es la admiración & qué es la envidia

La envida es lo mismo que la frustración. La envidia aparece cuando te falta capacidad, cuando no puedes desarrollar por ti mismo la admiración que un día sentiste por algo o por alguien. El antivirus más eficaz para no ser arrastrado al polo negativo (la envidia) es desarrollar tus capacidades y ser la persona que siempre quisiste ser.

verde-envidia-método-cronos
“Completa el círculo.”

 

Este es el mensaje que te aportan las personas a las que admiras. En cuanto veas que admiras algo de alguien, que te ves diciendo ¡cómo me gusta! ¡Lo quiero! Y te dices: _pero yo no sé o no puedo, etc._

Si en ese momento no te encaminas a materializar el mensaje que te está dando esa persona de ¡Actúa! ¡Mejora! ¡Desarróllate! Y no haces nada para alcanzarlo, poquito a poco caerás en la envidia y el resentimiento que, además, se pueden disimular de muchas formas.

Al final, o tendrás directamente envidia, y esto provoca problemas en la relación con dicha persona que se va enturbiando y alejándose de ti. O si eres de los que ocultas tu sentimientos te irás poniendo ‘verde’ de bilis, una especie de carácter que se le pone a las personas frustradas que llega a somatizarse en problemas de salud más o menos graves. Así que, mejor que hablar de cosas negativas. Quédate con el remedio y ¡Actúa! que es lo que hacen las personas positivas.

Una persona envidiosa es una persona frustrada

La envidia o frustración aparece cuando te falta capacidad para desarrollar, por tus propios medios, la admiración que un día sentiste por algo o por alguien. Desarrollar tus capacidades y ser la persona que siempre quisiste ser es el mensaje que nos aportan aquellas personas a las que admiramos/envidiamos.

  • Si ya tienes problemas y te estás convirtiendo en una persona frustrada, resentida, con problemas de bilis.. etc. Consulta con un profesional holístico.

 

Nostalgia y tiempo otoñal

¿En qué década naciste? ¿Sabes cómo te afecta? Cuando una persona nace ingresa en un eje de coordenadas en las que entran en juego, por un lado, su ‘yo individual’ reflejado en su familia, pueblo-nación y por el otro, su ‘yo grupal’ su especie y planeta. El otoño nos recuerda aquellos aspectos de nuestra vida en los que debemos de mejorar en relación al tiempo grupal que nos vio nacer. Una de las formas más comunes de ordenar el tiempo humano es en décadas y lo cierto es que, si echas la vista atrás y observas qué cosas pasaron en el mundo en la década en la que naciste, podrás hacerte una idea de lo que ‘el mundo’ espera de ti.

Así, y sin necesidad de ser adivin@, puedes ver lo que es positivo para tu evolución. Para ello tan solo tienes que fijarte en aquellas personas/personajes que sueles admirar y saber que te muestran los pasos a seguir para completarte.
verde-envidia-método-cronos
“Mi década prodigiosa.”

 

En el biorritmo de otoño aparecen en tu mapa emocional aquellas cuestiones relativas al tiempo/espacio en el que naciste, y en el caso más que probable de que no estés dando lo mejor de ti a los demás, tendrás una cierta nostalgia de #todoloquepudisteser y aun no has sido: #másalt@, #másguap@, #máslist@, #másamad@, #másric@, etc.

 

El otoño te recuerda que para SER y SENTIRTE completamente feliz has de cerrar el círculo del tiempo ligado a tu nacimiento, y superar las expectativas que el mundo depositó en ti al nacer. Clic para tuitear.

«Lo que te reserva el futuro depende de tu estado de conciencia ahora…»
Eckart Tolle

 

Articulo anterior
Otoño. Practica el Aquí y Ahora
Articulo siguiente
¡Se un sol de domingo y di adiós a la nostalgia para siempre!
ANA ÁVILA
ANA ÁVILA
Consultora Holística | Life Coach | Conferenciante Si te interesa la vida natural y sencilla, la vida en pareja, el desarrollo personal y profesional, el vivir cada día en paz y con armonía… ¡Este es tu espacio! Puedes solicitar una consulta en el  617 925 097 o enviar un mail a: cronos@metodocronos.es Ver perfil »
ANA ÁVILA
ANA ÁVILA
Consultora Holística | Life Coach | Conferenciante Si te interesa la vida natural y sencilla, la vida en pareja, el desarrollo personal y profesional, el vivir cada día en paz y con armonía… ¡Este es tu espacio! Puedes solicitar una consulta en el  617 925 097 o enviar un mail a: cronos@metodocronos.es Ver perfil »

¿Te ha gustado el post? ¡Comparte!

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on print

Deja un comentario

Información básica de protección de datos

  • Responsable: Ana Ávila -Método Cronos-         Finalidad: Gestionar y moderar comentarios.        Legitimación: Consentimiento.
  • Destinatarios: No hay destinatarios externos.    Derechos: Acceso, edición, supresión y portabilidad, contactando al responsable (+ info)