¡Se un sol de domingo y di adiós a la nostalgia para siempre!

 ¿Te consideras una persona nostálgica? La palabra “nostalgia” deriva del griego “nostos” que significa regreso, y “algos“, dolor. Es el dolor que se siente por no poder regresar a un lugar o a un tiempo feliz.

nostalgia-domingo-sol-método-cronos

Contenido del post

Esta es la definición que vas a encontrar en google a nada que teclees ‘nostalgia’ en el buscador, pero ¿Y si yo te dijera que la nostalgia no es más que la forma en la que tu mente te dice que no completaste tu destino? Y que si echas de menos el pasado, volver a tu tierra, al hogar, el reunirte con tu familia, los brazos de un amor o el reencuentro con viejos amigos, es porque te ‘perdiste’ y no te queda más remedio que volver la vista atrás.

Si, le quité todo el ‘romance’ pero la aparición de la nostalgia en tu vida, indica que te alejas de tu centro y que estás perdiendo vitalidad. ¡Que estás perdiendo el contacto con tu guía interior.!

Di adios a la nostalgia

Envidia y nostalgia están relacionadas, ya que con el paso del tiempo, la persona envidiosa que no ha resuelto su frustración echará la vista atrás pensando que todo tiempo pasado fue mejor.

Así que en este post te cuento como ser un 'sol de domingo' para los demás, sin dejar que la envidia, o el resentimiento empañen el brillo de tus relaciones. Clic para tuitear

 

Qué es y cómo mantener el buen humor

Nuestro humor es el reflejo de nuestro mapa del tiempo personal. Y el estado de buen humor se corresponde con un sol vibrante y resplandeciente brillando en todo el mapa de nuestro ser. Un gran ‘anti-ciclón’ ¡Ser un sol! Un buen propósito a mantener para que además de ser y sentirte mejor optimices tu rendimiento energético. Para tener claro que es el buen humor piensa que tener buen humor es como disfrutar de buen tiempo, en tu interior, todos los días. La imagen de una persona que tiene sus niveles de energía en estado óptimo es igual a un sol vibrante.

Este es un humor orgánico que no se puede falsear.  No es el ‘buen’ humor que tienes después de tomarte un café bien cargado, o una bebida energética o alcohólica. O mientras te distraes con tus amigos de tu estado interior ‘nublado’ o ‘atormentado’. Este nivel de energía proviene de un estado orgánico funcionando en optimas condiciones que te hace ser/sentirte soleado.

 

SUNDAY… Día del sol

Los domingos que hace sol, ¿No te parece que este brilla de forma diferente al sol del lunes? Clic para tuitear

nostalgia-domingo-sol-método-cronos
“Sol de domingo.”

 

En nuestra cultura, el ‘sunday’ se cambió por el día del señor… ‘dies Dominicus’ …, aunque viene a ser lo mismo porque los domingos somos ls ‘señores’ de nuestra vida y hacemos con nuestro tiempo libre lo que nos apetece.

 

Sé un sol de domingo y di adiós a la nostalgia para siempre

Si te propones ser un sol para los demás tienes que saber que a los niños que sonríen con naturalidad, con una sonrisa sin artificios y espontánea, se les llama ‘soletes’. Y que puedes aprender a no dejar que los nublados, lluvias o tormentas empañen tu estado de ánimo.  En el campo se necesitan los fenómenos meteorológicos para que las cosechas estén bien, pero en las personas, el cambio de humor está asociado al desequilibrio emocional; sobre todo si los cambios son bruscos o inadecuados, te alteran y no te dejan relacionarte en armonía.

 

Mantén tu brillo personal en equilibrio

Mantener una alimentación equilibrada contribuye a que nuestros órganos, incluido nuestro cerebro, funcionen de forma óptima, pero más que hacer una lista de alimentos o nutrientes para el buen humor, hoy quiero compartir un ejercicio que permite chequear nuestro organismo de forma fácil y sencilla para saber qué nutriente puedes estar necesitando.

 

Chequeo Instant

Mantén tus niveles de energía estables mientras descubres que nutriente te falta hoy:

Para realizar este ejercicio tan solo tienes que preguntarte ¿Qué nutriente me falta? ¿Qué estoy perdiendo? Y prestar atención a la imagen que se active en tu memoria. No importa si la ves, si la piensas, si la imaginas, etc. También sirve si te fijas en qué alimento o sabor te está apeteciendo mucho últimamente. Hay personas que son más visuales y en vez del sabor-olor se les activa la respuesta mediante una imagen del plato ya cocinado; las dos formas son válidas ya que los sentidos funcionan en sinergia.

  • Has de saber que la respuesta siempre estará en relación a la etapa/espacio que estás ejecutando aquí y ahora. En este momento de tu vida.

En el cuerpo no existe la nostalgia

El cuerpo NUNCA te habla de lo que necesitaste ayer, aunque está claro que va a reflejarte las carencias que no hayas cubierto hasta este momento. Es como repostar combustible o revisar los niveles de aceite o líquido de frenos, etc.

  • Me apetece mucho el ácido; (tomar pepinillos, etc.,)
  • Últimamente tengo mucha sed y voy mucho al baño.
  • No puedo dejar de pensar en el queso, o en el chocolate.
  • Pico entre horas habitualmente. Etc.

Los estados negativos de las personas, están directamente relacionados con su estado energético y éste con su química orgánica. Clic para tuitear

 

El cuerpo sabe

Cualquier apetencia extrema de un alimento o sabor indica que un órgano está SATURADO, y como el nutriente no lo puede APROVECHAR, te lo pide continuamente. Por lo general, si los órganos están sanos y salvo en periodos de desgaste extremo, no es necesario suplementar. Ante la duda, lo mejor es consultar con un profesional holístico.

El cuerpo es lógico y las órdenes que te envía son coherentes. Imagina que a tu impresora se le obtura la tinta y no hace más que decirte ¡no te queda color rojo! Y tú sabes que hay tinta y lo que haces es abrir la impresora y ver que mirar que pasa.

La apetencia de un alimento o sabor te indica que tienes que reponer un nutriente concreto. Si la apetencia es extrema significa que el órgano no está sano y que hay que depurarlo y quizás regenerarlo, antes de que se estropee.

Como puedes observar, el tema da para mucho, así que en el siguiente post te cuento que pasa con la admiración, su hermana pequeña la envidia y qué tienen que ver con la nostalgia.

 

Articulo anterior
¿Conoces la expresión se puso verde de envidia?
Articulo siguiente
Bioenergética del ser humano. Corrientes Solar y Lunar
ANA ÁVILA
ANA ÁVILA
Consultora Holística | Life Coach | Conferenciante Si te interesa la vida natural y sencilla, la vida en pareja, el desarrollo personal y profesional, el vivir cada día en paz y con armonía… ¡Este es tu espacio! Puedes solicitar una consulta en el  617 925 097 o enviar un mail a: cronos@metodocronos.es Ver perfil »
ANA ÁVILA
ANA ÁVILA
Consultora Holística | Life Coach | Conferenciante Si te interesa la vida natural y sencilla, la vida en pareja, el desarrollo personal y profesional, el vivir cada día en paz y con armonía… ¡Este es tu espacio! Puedes solicitar una consulta en el  617 925 097 o enviar un mail a: cronos@metodocronos.es Ver perfil »

¿Te ha gustado el post? ¡Comparte!

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on print

Deja un comentario

Información básica de protección de datos

  • Responsable: Ana Ávila -Método Cronos-         Finalidad: Gestionar y moderar comentarios.        Legitimación: Consentimiento.
  • Destinatarios: No hay destinatarios externos.    Derechos: Acceso, edición, supresión y portabilidad, contactando al responsable (+ info)