Autorrealización interior. No más corazones rotos

Ni te puedes imaginar cuantos corazones rotos hay por el mundo. Detrás de cada viudedad temprana, de cada divorcio con hijos, de cada persona con ansiedad o depresión, hay un corazón partío. 

autorrealización mujer caminando embarcadero

Contenido del post

Esta mañana mientras ordenaba unos textos me he topado con esta bella, aunque triste canción. Mientras la escuchaba pensaba en que, justo hace unos días, le decía a una cliente que no es lo mismo reparar el tiempo de una persona ‘rota’. Que reparar el tiempo de una persona que tan solo se han quedado sin ‘cuerda’, por estar desconectada. O que ha perdido el ‘wifi’ por no tener las claves de acceso a su vida. Le decía la afortunada que era pues, en su caso, podía contar con su familia a la hora de hacer los ajustes y actualizaciones que nuestro sentido del NOSOTROS necesita para poder avanzar al hilo de la conciencia grupal. Unas pequeñas pautas aplicada aquí y allá, unas pocas prácticas y esta persona ya esta aplicándose en lo de ser la guardiana del tiempo de su hogar.

No más corazones rotos

Otras personas no son tan afortunadas y a la hora de ajustar su sentido del nosotros, previo a la conciencia individual, necesitan de un proceso largo y complejo que les restaure por completo su memoria de inicio. Algo que dicho en un lenguaje vulgar equivale a ‘tirar la primera papilla que les dieron’ y reconfigurar por completo su sentido del YO (o personalidad). Ligado al desarrollo y evolución del sentido del gusto.

 

Quiero sentirme viv@ otra vez

Las personas (los seres humanos), solo podemos avanzar en paz, si nacemos y vivimos en armonía con aquellos a los que queremos, pero para ello ANTES hay que sentirse querido, muy querido. Y una madre, solo puede transmitir este ‘querer’ si así mismo se siente querida. Y no basta, por mucho que lo digan y digan y vuelvan a decir, con querer mucho a sus hijos e hijas.

 

Lo que un hijo o hija necesita para avanzar con confianza en la vida es que su madre SEA FELIZ en todos los planos de su existencia. Clic para tuitear

 

A saber:

  1. Con ella misma, Autoestima que se refleja, exclusivamente en el tiempo que puede dedicarse a ella misma para hacer deporte, descansar, cuidarse, etc.
  2. En el plano socio-laboral.  Tiempo necesario para actualizarse como persona, tanto da si es en el plano laboral, con los vecinos o con su familia/hermanos.
  3. Con su pareja. El padre de sus hijos.

Cualquier insatisfacción o conflicto en uno de estos planos se verá reflejado de forma automática en el sentido del YO o personalidad que el pequeñ@ estará desarrollando mientras viva en casa de sus padres.

Autorrealización personal

autorrealización personal-método-cronos
“No más corazones rotos.”

 

Detrás de cada viudedad temprana, de cada divorcio con hijos, de cada persona con ansiedad, depresión o cualquier historia relacionada con el sistema nervioso o la salud emocional, hay un corazón partío. Una madre, una esposa, una mujer que no pudo completarse como persona al vivir a la sombra de un esposo y de unas circunstancias que no logró amar, entender ni aceptar. Esta sombra puede extenderse, en la práctica, hasta más allá de la siguiente generación. Y en muchos casos son las nietas de esta persona-mujer las que tienen que iluminar con su experiencia personal las vivencias de su abuela.

Es habitual ver como estas chicas se emparejan, en primera instancia, con personas-hombres que no tienen ‘nada que ver’ con su persona y la única base para su emparejamiento es la química emocional, que no siempre se refleja de forma positiva en la química sexual o en la convivencia. Son parejas kármicas que están condenadas a entenderse para cerrar con su historia de amor la brecha en el tiempo que dejó una mujer desgraciada que cerró los ojos a su realidad ya que, en ese momento, era lo único que se podía hacer.

Así que ya te puedes imaginar cuantos corazones rotos hay por el mundo. Partición que se refleja en la DUALIDAD: dentro fuera, arriba y abajo, mujer, hombre, viejos y jóvenes, etc.

 

Claves de la identidad personal. DNI emocional

autorrealización pareja mirando a su bebé
“El bebé se nutre de la felicidad que comparten sus padres.”
  • ¿Quien es mi mamá? Mamá es esa persona que todos los días está ahí para reflejar tu estado emocional mientras creces. Ella porta tu memoria vital hasta que te emparejas felizmente. Es la persona que te conecta con tu tribu emocional y tu conciencia de humanidad. En una persona adulta, la función madre y memoria la realiza su cuerpo.
  • ¿Quién es mi papá? Papá es esa persona que hace el amor a tu madre. Es el hombre con el que ella comparte su día a día tanto si tú estás, como si no estás. Tu comes de la felicidad que ellos comparten. En una persona adulta, ‘papá’ es su educación, el grado de atención que pone en sus cinco sentidos.

Autorrealización interior

No me extiendo más. Pues en el caso de que seas un corazón roto o partío (corazón dividido entre mamá y papá) lo mejor que puedes hacer es pedir ayuda profesional. Mientras tanto te dejo esta entrada para que profundices si estás interesad@.

 

Articulo anterior
Concilia tu vida laboral y de pareja
Articulo siguiente
¿Sufres o haces sufrir? Revisa tu etiqueta de Humanidad
ANA ÁVILA
ANA ÁVILA
Consultora Holística | Life Coach | Conferenciante Si te interesa la vida natural y sencilla, la vida en pareja, el desarrollo personal y profesional, el vivir cada día en paz y con armonía… ¡Este es tu espacio! Puedes solicitar una consulta en el  617 925 097 o enviar un mail a: cronos@metodocronos.es Ver perfil »
ANA ÁVILA
ANA ÁVILA
Consultora Holística | Life Coach | Conferenciante Si te interesa la vida natural y sencilla, la vida en pareja, el desarrollo personal y profesional, el vivir cada día en paz y con armonía… ¡Este es tu espacio! Puedes solicitar una consulta en el  617 925 097 o enviar un mail a: cronos@metodocronos.es Ver perfil »

¿Te ha gustado el post? ¡Comparte!

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on print

Deja un comentario

Información básica de protección de datos

  • Responsable: Ana Ávila -Método Cronos-         Finalidad: Gestionar y moderar comentarios.        Legitimación: Consentimiento.
  • Destinatarios: No hay destinatarios externos.    Derechos: Acceso, edición, supresión y portabilidad, contactando al responsable (+ info)