War is over, if you want it, war is over now!

Aportar Paz y Armonía en cada una de tus interacciones es lo mejor que puedes hacer para contribuir a la Paz del mundo. 

celebra-paz-armonía-año-nuevo-método-cronos

Contenido del post

En estos días de Paz y celebración del amorse hace presente en mi memoria la gran cantidad de personas que sufren de las miserias de la guerra. Quizás el mal más absoluto que existe, visto desde la conciencia de humanidad.

War is over

Es por eso que, mi aportación para cerrar el año, es la certeza de que aportar Paz y Armonía en cada una de tus interacciones, es lo mejor que puedes hacer para contribuir a la Paz del mundo… 💚

Tiempo & Espacio grupal

He de confesar que este texto lo escribí hace unos años, lo que no le quita ni un ápice de frescor, ya que las ideas que en él se desarrollan son atemporales. Imágenes vinculadas al paso de nuestra conciencia por el espacio grupal que se hacen presentes todos los años en el periodo otoñal.

Al publicarlas se cierra un ciclo ligado al tiempo-espacio grupal y entiendo que hasta el día de hoy se han estando ‘eliminando los flecos y atando ‘cabos sueltos’. Esto significa algo así como sacar conclusiones a partir de cosas que parecían no guardar relación entre sí y encontrarles sentido. Sería como colocar las piezas de un puzzle, cada cual en su sitio. “Recapitular, poner las cosas/los asuntos en su propia perspectiva”. (Los flecos son las ideas subsidiarias, encontrando el armazón donde poder volcarlas),

 

Espero que las disfrutes y te permitan tomar conciencia de lo afortunad@ que eres, simplemente por el hecho de estar ¡Viv@! Clic para tuitear

 

 

War is over, if you want it, war is over now!

Película recomendada: «Soldados de Salamina» David Trueba. Drama. 2003. 119 min.

 

A lo largo de los años, he podido constatar que todas las personas que llegan a la consulta cronos están afectadas de un único mal: todas ellas están desconectadas del tiempo global. Clic para tuitear

 

Esta desconexión del ritmo de la vida se produce cuando la persona desconecta de sus sentimientos y queda a merced de las emociones y pensamientos generados por la «corriente» histórica. En este contexto, la persona avanza movida por las circunstancias, y se convierte en una pieza prescindible del conjunto de la humanidad. Deja de ser individuo y pasa a ser «gente».

Búscate un pueblito bueno

En los pueblos, esto es más difícil que suceda porque sus gentes quieren conocerte y que les conozcas, lo que impide el anonimato existencial. Los pueblos son entidades vivas que nacen, crecen y se desarrollan. Y son susceptibles, igualmente, de enfermarse y morir si las circunstancias que dieron pie a su nacimiento cambian y no son capaces de reinventarse.

En un pueblo es más fácil despertarse con el sol y ver las estrellas al anochecer. También es más fácil sentir como llega la primavera, y cómo el otoño se va, para dar paso al invierno. Esto sucede, sobre todo, en los pueblos que mantienen vivas las tradiciones agrícolas. Tradiciones que la Naturaleza instaló en nuestras almas, cuando dejamos de ser nómadas para ajustar nuestras vidas al lento transcurrir de las estaciones.

La vida en el pueblo tiene sus reglas

Y todo aquél que no se adapta es expulsado o arrinconado por la ley de sus mayores, que son los que, desde siempre, han gobernado en los pueblos. Los mayores poseen el control sobre la memoria de los hechos y, por tanto, tienen las claves para entender el sentido de la vida. Y hasta que los medios de comunicación llegaron, su palabra era ley.

 

 

Según cuentan sus detractores, en los pueblos no tienes derecho al anonimato, que tanto valoran las gentes de la ciudad, ya que todo el pueblo tiende a fiscalizar tu vida. Y yo me pregunto: ¿y qué problema hay si no tienes nada que ocultar? Soy consciente de que la vida en los pueblos no ha sido siempre de carácter tranquilo y bucólico. Y que a lo largo de la historia se han cometido atrocidades que podrían ponernos los pelos de punta. Dramas que fueron impuestos por las corrientes religiosas y políticas en las que sus gentes se vieron atrapadas.

En estas crisis, las emociones no resueltas en el seno de la familia cursan hacia el exterior y el drama está servido. Esto mismo sucede en las ciudades, en una escala mucho mayor, ya que estas regulaciones dramáticas son cíclicas y transcienden el concepto de pueblo, ciudad o nación, recorriendo la faz de la tierra, en función de que el conflicto a resolver, sea más o menos profundo, en lo que a la evolución del conjunto de la humanidad se refiere.

Presos de la memoria histórica

Los pueblos que sufren las heridas de una guerra civil son los que más tardan en recuperarse. Cuando un pueblo se ve envuelto en un conflicto armado, el tiempo queda detenido en la memoria de sus heridos y de sus muertos, a la espera de una resolución pacífica que, en su momento, no pudieron alcanzar.

 

Esta memoria histórica necesitará el paso de varias generaciones para poder atravesar la grieta que tanto dolor almacenado ocasiona en la línea del tiempo. Clic para tuitear

 

Los herederos de estas «historias» vagan sin rumbo por la vida y se les reconoce por su falta de compromiso social y su individualismo extremo.  Si alguna vez piden ayuda, siempre es por causa de fuerza mayor, y ante la imposibilidad de continuar con su huida hacia ninguna parte. Son personas que vagan errantes por los «caminos» de la vida sin adherirse a ninguna causa, con miedo a ser reconocidos y juzgados de nuevo. Y hasta que no son capaces de entender, en un contexto evolutivo y trascendente, el significado positivo de los conflictos, son verdaderas almas en pena.

Estas personas provienen de familias disfuncionales que se vieron forzadas a salir de su «pueblo», por lo general, siguiendo el rastro de algún pariente cercano o lejano.

El peso de la tradición

Por otra parte, están los que han permanecido fieles a las tradiciones, formando parte del relevo generacional de aquellos pueblos que el paso de la historia ha respetado sin dañar demasiado. Tendría sentido que, en este caso, sus vidas fueran más felices que las de aquellos que partieron a la búsqueda de un mundo mejor pero, tristemente, se observa que no es así.

La influencia de la modernidad se extiende hasta el último rincón de pueblos y ciudades. Y las sencillas mentes de las personas de pueblo, caen rendidas a los pies del becerro de oro. Sobre todo las jóvenes generaciones incentivadas por el uso y consumo de los medios de comunicación.

Navegar por las propias emociones, expresar nuestros sentimientos con arte y cultivar nuestras ideas, no tiene nada que ver con la escuela o con la tecnología que la modernidad pone a nuestra disposición. No tiene sentido disponer de toda esta riqueza de medios sin haber integrado el precio que hemos pagado por su desarrollo y lo que es más importante, el que habremos de pagar.

 

No soy una persona conservadora pero, pienso que antes de aprender a leer, escribir o navegar por internet, hay que aprender a quererse sin rencor y esto no se aprende en la escuela. Clic para tuitear

 

Naciste para ser feliz, naciste para hacer realidad tus sueños

Película recomendada: «Don Juan de Marco» Jeremy Leven. Drama. 1995. 90 min.

El ser humano nace con la clave de lo que es una vida satisfactoria integrada en su memoria. Es como si naciera con el programa que ha de desarrollar para ser feliz. Este programa se ejecuta, de manera simbólica, en forma de sueños o fantasías que la mente del niño expresa de manera natural mientras crece. Y el sentido de la educación es proporcionarle las herramientas necesarias para hacer estos sueños realidad.

war is over
“Naciste para ser feliz.”

 

Las personas que llegan a nuestra consulta, llegan huyendo de un mundo sin sentido. En su interior añoran algo que perdieron y que algunos de ellos nunca tuvieron: el sentido de la propia humanidad. Clic para tuitear

 

El proceso que siguen las personas que llegan a nuestra consulta podría definirse, de forma sencilla, como que pasan a formar parte de nuestro mundo soñado, hasta que son capaces de recuperar sus propios sueños. El proceso de recuperar los sueños perdidos se divide en varias etapas que son personalizadas en función del «karma» o historia personal a la que la persona viene «adherida».

Se hace imperativo borrar el historial

Además, muchos de nuestros clientes llegan con un historial terapéutico añadido, y su definición de lo que es vivir está bastante dañada. Sobre todo si están tomando medicación o han sido tocados por el bisturí. Suelo explicarles que el motivo que les ha impulsado a mantenerse a flote y seguir, hasta llegar a nuestro espacio, es que su conciencia alberga la memoria de lo que es la felicidad y que esta memoria sabe dónde encontrar a las personas que ya son felices.

Hace ya tiempo que integré el significado profundo de lo que en la cultura religiosa se conoce como el concepto de «pecado original». En nuestro corazón, la conciencia de vivir en el paraíso se pierde cuando el hombre pasa de estar inmerso en la naturaleza a considerarse su dueño.

  • Y esto no es un error que debamos de reparar sino un paso más en el proceso de del desarrollo humano

 

De vuelta al paraíso

El concepto de la pérdida del paraíso se interioriza en la conciencia humana cuando el feto ha de abandonar el útero para nacer a una vida «fría e inhóspita», donde debe de aprender a ganarse el alimento y los vestidos por sí mismo. Si el proceso del parto no es superado en forma positiva, queda anclado en la memoria del bebé como la expulsión del paraíso, y la vida será una continúa regresión al útero materno. Quedando ligada a la búsqueda del placer y de la inconsciencia, características propias del tiempo del embarazo.

Para completar el proceso del nacimiento, la persona ha de asumir la responsabilidad de su vida y esto sólo es posible si el parto se produce en la forma que la naturaleza ha dispuesto que suceda. Las hembras humanas hace mucho que dejaron de parir sin dolor y, desde luego, no es una maldición bíblica la causante de ello. Son los hábitos impuestos por la civilización los que nos han ido alejando de los ritmos de la naturaleza, y los que han convertido a las hembras, en mujeres. Y aunque ambas cosas deberían de ser lo mismo, en la práctica diaria hace mucho tiempo que no lo son.

 

Dar sentido a  la vía femenina

Es en el proceso de concepción, gestación y parto cuando la naturaleza de «lo femenino» ha de imponerse por encima de lo cultural, lo social, lo político o lo religioso. Todo ello simbolizado en la forma de una hermosa y tentadora manzana.
war is over método cronos
“Naciste para hacer realidad tus sueños.”

Yo misma he experimentado el proceso de ser expulsada del paraíso al probar de la manzana prohibida y adquirir el conocimiento del árbol del bien y del mal. Y sólo cuando dejé atrás esa dualidad y aprendí a sentir y a vivir desde la conciencia de mi cuerpo, pude abrir de nuevo las puertas del paraíso.

  • Vivir en la mente sin respetar tus sentimientos es el infierno.
  • Vivir desde los preceptos impuestos, sin escuchar tu propia voz, es el infierno.

Y en esta historia, dios, los ángeles o el demonio, no tienen nada que ver. A lo largo de la historia, han sido muchas las personas que han llegado a esta comprensión no-dual del mundo, y dando este paso evolutivo, han sellado las puertas del infierno, dejando atrás siglos de oscuridad y de dolor.

 

Creer es fácil si te educan respetando los preceptos de la naturaleza

Todos nuestros clientes tienen en su herencia emocional algún antepasado que cerró las puertas del infierno. Y esta memoria es la que les impulsa a la búsqueda de su propia esencia pues, íntimamente, ya saben lo que es la fuente de la felicidad suprema, y por eso les resulta tan sencillo «creer».

En el tiempo de la infancia, todos podemos aprender a vivir sin dolor pero, una vez que maduramos sexualmente, sólo los que tienen en su memoria emocional el legado de algún antepasado que ya lo consiguió, seguirán siendo soñadores y proseguirán con la búsqueda.

Por eso nuestra labor no se limita a la consulta, dónde sabemos que el cupo de admisión es limitado. Desde el principio, supimos que concienciar a una mayoría de personas, sobre la importancia de educar al niño, respetando los ciclos de su naturaleza biológica, era la clave para que TODOS y no sólo unos pocos, puedan sellar las puertas del infierno y regresar al paraíso.

 

Con esa intención, y para que esta información sea accesible al mayor número de personas, toda la experiencia que desarrollamos en la consulta está siendo exportada en forma de artículos, libros, y charlas. Clic para tuitear

 

Proceso de instalación completado

La fórmula es tan sencilla que ni siquiera es necesario cambiar el sistema por completo. Basta con reiniciar los programas de primaria y secundaria. El resto del sistema «caería» por su propio peso como consecuencia natural de ser experimentado por almas libres. Y si no lo hemos logrado antes no es porque no pudiéramos sino porque teníamos que completar el proceso de conocimiento y desarrollo de la mente sobre la materia, en lo que yo denomino «el proceso de instalación y rodaje de la conciencia de humanidad».

Bien, el proceso se ha completado y está cristalizando en las conciencias de millones de personas que claman por un mundo mejor. Un mundo donde la paz y la armonía para todos no sea más un sueño, sino una realidad.

 

 Despidiendo el año que ya finaliza…

Película recomendada:  «Los inmortales» Russell Mulcahy. Fantástico. Aventuras 1986. 110 min.

Siempre me ha gustado esa leyenda sobre la inmortalidad del alma que va «cortando cabezas» y asimilando su poder. Aunque yo la veo en forma positiva,  como si fuera un arquetipo del alma humana inmortal que, para sobrevivir al paso del tiempo, ha de unificar todas las proyecciones de la mente. Es una historia triste, tal y como la cuentan en esta película, y por eso comparto la visión que emerge de mi corazón al pensar en el concepto de inmortalidad.

war is over that's all Folks
“Can’t help falling in love.”

Creo en una alma grupal y mutidimensional

Creo que la inmortalidad del alma es posible y que para ello no hay que llevar una vida solitaria, triste y errante. Todo lo contrario, creo en un alma grupal y multidimensional, fuerte y «demoledora» que transciende los límites de la individualidad humana y también de la pareja o unidad familiar. Pero sé que no es posible acceder a esta conciencia grupal mientras el individuo y la pareja no reflejen su naturaleza esencial. Si hiciera caso de la película tendría que titularse «el inmortal» porque parece que sólo puede quedar uno. Y no es así.

 

Es la conciencia de unidad la que hay que recuperar dentro de nuestros corazones para que, aun siendo muchos, contemos como UNO sólo. Clic para tuitear

 

La mayor lacra de la humanidad no es el sentirse solo, sino el «enamorarse» de uno mismo y vivir aislado en una burbuja personal donde das cabida tan sólo a los que te gustan o satisfacen, dejando fuera al resto del mundo.

 

¡Es por eso que cierro este año con mis mejores deseos de que no te enamores nunca jamás!

Sólo educando a los niños y liberando nuestros corazones del peso del pasado es posible salir de la burbuja de lo personal y entrar en el espacio de lo humano donde sólo tiene cabida el AMOR» Clic para tuitear

Para finalizar, os dejo con un tema inspirador que viene a cuento 😄...

 

Articulo anterior
Ebook. Health. Life is Easy
Articulo siguiente
Celebra la Paz y la Armonía. Solsticio de Invierno
ANA ÁVILA
ANA ÁVILA
Consultora Holística | Life Coach | Conferenciante Si te interesa la vida natural y sencilla, la vida en pareja, el desarrollo personal y profesional, el vivir cada día en paz y con armonía… ¡Este es tu espacio! Puedes solicitar una consulta en el  617 925 097 o enviar un mail a: cronos@metodocronos.es Ver perfil »
ANA ÁVILA
ANA ÁVILA
Consultora Holística | Life Coach | Conferenciante Si te interesa la vida natural y sencilla, la vida en pareja, el desarrollo personal y profesional, el vivir cada día en paz y con armonía… ¡Este es tu espacio! Puedes solicitar una consulta en el  617 925 097 o enviar un mail a: cronos@metodocronos.es Ver perfil »

¿Te ha gustado el post? ¡Comparte!

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on print

Deja un comentario

Información básica de protección de datos

  • Responsable: Ana Ávila -Método Cronos-         Finalidad: Gestionar y moderar comentarios.        Legitimación: Consentimiento.
  • Destinatarios: No hay destinatarios externos.    Derechos: Acceso, edición, supresión y portabilidad, contactando al responsable (+ info)