Vivir sin esfuerzo

Estoy cansada de ver y escuchar que la vida hay que vivirla con esfuerzo. Y que las cosas que se han obtenido con esfuerzo son las que valen la pena.  

sin-esfuerzo-método-cronos

Contenido del post

Además mi experiencia en consulta me ha dado la certeza de que valorar la vida por el grado de sufrimiento y esfuerzo soportado es propio de un estado de supervivencia y es algo a superar evolutivamente hablando.

 

¿Vives o sobrevives con esfuerzo?

Todo lo que tiene el mundo actual de negativo ha sido construido por y para supervivientes. La cultura de supervivencia destruye aquello que nos hace humanos convirtiéndonos en un subproducto de la evolución.

Mi postura es que las cosas hay que valorarlas por el grado de felicidad y disfrute que nos aportan al realizarlas. Y que es este sentido del gozo el que hay que premiar. De hecho, la vida así lo premia. Nos enfermamos cuando no somos capaces de tener unos niveles de disfrute físico y mental elevados.

 

Para entender ‘este vivir sin esfuerzo’ se necesita mucho más que este post pero quizás sea útil para reflexionar sobre la forma en la que aplicas día a día tu fórmula de ‘vida’. Clic para tuitear

 

Fórmula vital

Las personas tenemos una conciencia de género ligada a nuestro sexo. Una conciencia biológica ligada a nuestra edad. Y una conciencia humana ligada al lugar en el que nacemos. La forma en la que se conjugan estas tres variables, a modo de fórmula vital, es la que determina nuestro grado de satisfacción en la vida.

Estas tres variables son fáciles de aplicar pues cada una tiene su propio ritmo y se ejecutan en tiempos y espacios definidos para cada una de ellas. Aunque se necesita una educación en biorritmos para poder aplicarlas de forma instintiva-natural.

conciliar-método-cronos
“Atesora momentos de calidad.”

Veamos cómo vivir sin esfuerzo:

  • Tu edad o identidad social-familiar (generación en la que naciste), está ligada al mantenimiento de tu cuerpo y de tus emociones a modo de sistema operativo. Biorritmo diario.
  • Tu sexo e identidad personal se fija o aplica con tu pareja por medio del vínculo amoroso. Y si eres solter@ con tus padres. Está ligada al mantenimiento de tu espacio laboral. Fin de semana. Biorritmo semanal.
  • Estas dos variables cuando están positivadas, suman y te hacen visible OCUPANDO tu lugar en el mundo sin tener que preocuparte de ello. ¡SIN ESFUERZO!

En base a estas dos variables (sexo/ y edad) generamos unos ritmos que se ven reflejados en las agendas personales y calendarios laborales.

  • Agenda Laboral: propio de adultos. Ritmo anual.
  • Agenda Escolar: propio de niños-estudiantes. Ritmo semanal. Los niños van por semanas y son los padres los que tiene que tener presente el calendario anual y mantenerlos centrados.
  • Agenda Personal: Todos los días. Experiencia orgánica.
sin-esfuerzo-método-cronos
“La vida es una experiencia orgánica.”

 

Articulo anterior
Biorritmos humanos y desarrollo personal
Articulo siguiente
Instalando el otoño... ¡Respira! Tan solo respira
ANA ÁVILA
ANA ÁVILA
Consultora Holística | Life Coach | Conferenciante Si te interesa la vida natural y sencilla, la vida en pareja, el desarrollo personal y profesional, el vivir cada día en paz y con armonía… ¡Este es tu espacio! Puedes solicitar una consulta en el  617 925 097 o enviar un mail a: cronos@metodocronos.es Ver perfil »
ANA ÁVILA
ANA ÁVILA
Consultora Holística | Life Coach | Conferenciante Si te interesa la vida natural y sencilla, la vida en pareja, el desarrollo personal y profesional, el vivir cada día en paz y con armonía… ¡Este es tu espacio! Puedes solicitar una consulta en el  617 925 097 o enviar un mail a: cronos@metodocronos.es Ver perfil »

¿Te ha gustado el post? ¡Comparte!

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on print

Deja un comentario

Información básica de protección de datos

  • Responsable: Ana Ávila -Método Cronos-         Finalidad: Gestionar y moderar comentarios.        Legitimación: Consentimiento.
  • Destinatarios: No hay destinatarios externos.    Derechos: Acceso, edición, supresión y portabilidad, contactando al responsable (+ info)