¿Sufres o haces sufrir? Revisa tu etiqueta de Humanidad

Tu nivel o conciencia de Humanidad se determina en función de cómo hayas configurado tus intereses personales a lo largo de toda tu vida. Aquello a lo que día a día das la máxima prioridad.

conciencia-humanidad-soledad-método-cronos

Contenido del post

Conciencia de Humanidad

En relación con esta conciencia de humanidad o conciencia del otro, hoy vamos a ver como se configura el tema de la soledad y cómo afecta a las personas según su origen.

El sentido de lo humano

Los seres humanos vivimos en un mundo unitario donde todo lo que pensamos, sentimos o hacemos es automáticamente adscrito y compartido bajo la etiqueta de ‘Lo Humano’. Esto significa que todo lo que nos pasa está vinculado a las personas con las que nos pasa y a los espacios donde nos pasa. Y a la interpretación que hacemos de ello.

Me siento solo

La soledad interior se  siente, se sufre. Es de naturaleza orgánica.

Sentirse solo es un estado orgánico que se da cuando la relación madre-bebé no es positiva y la persona crece sin sentirse querid@ incondicionalmente. Clic para tuitear

humanidad. hombre solo

Sordo emocional. Conciencia de humanidad

El sordo emocional no recibe retroalimentación alguna de sus acciones e interacciones diarias. Se siente solo y como contraste tiende a ‘desvivirse’ por los demás otorgando mucha importancia a su imagen física. Cuando una persona se siente sola (no entendida), significa que esta desconectada de su naturaleza corporal. De sus sentimientos. Le pueden los contextos y ambientes grupales. El qué dirán.

El sordo emocional tiende a fiarse de las apariencias lo que le lleva a acumular un error tras otro como método de aprendizaje ‘forzado’ hasta llegar al agotamiento vital-existencial. Primero son pequeños bajones que, de no ser escuchados, con el tiempo pueden cursar como depresión de cierta gravedad. Tendencia a la depresión (estancamiento), y a los problemas que cursan sobre todo en verano y en otoño.

Sentirte ‘sol@’ en el mundo te hace ser tolerante en exceso a la hora de actuar. A menudo sueles culpar de lo que te ocurre a los demás  haciendo que se justifiquen.

Me pienso, ‘veo’ solo

La soledad exterior hace sufrir. Es de naturaleza mental. 

La soledad o aislamiento exterior se da cuando la relación de la madre con el padre no es positiva. El hijo crece pensando que su padre no le acepta cuando lo que recibe son los sentimientos negativos de la madre con relación a su pareja. Clic para tuitear

ojos vendados humanidad

Ciego emocional. Conciencia de humanidad

El ciego emocional es incapaz de apreciar a las personas con las que vive o trabaja. Las oye, pero como no las ve/contempla se piensa que todo lo que le sucede o está sintiendo tiene que ver con él. Como consecuencia de esto es muy exigente consigo mism@ y por extensión con todos los demás. El ciego emocional da mucho valor al estatus socio económico. En ‘su’ mundo todo gira en torno a ‘sus’ ideas por lo que el contexto grupal carece de sentido y el trabajo en equipo le supone una fuente de estrés continua. Sólo confía en lo conocido o ‘reconocido’ y tiende a evitar todo tipo de confrontamientos con aquellos que considera de rango superior. Suele ser muy crítico con aquello que no reconoce como afín o superior a su idea de lo que es la vida. Tendencia a la ansiedad (bloqueo), y a los problemas que cursan predominantemente en invierno y primavera.

Pensarte ‘solo’ en el mundo te hace ser un egoísta que no tiene en cuenta a los demás a la hora de actuar. A menudo sueles sentirte culpable y entras en justificaciones con facilidad.

 

Caos existencial

Ni contigo ni sin ti tienen mis males remedios...

Cuando una persona tiene problemas con su vínculo materno y paterno crece siendo sorda, ciega y muda emocionalmente hablando. Desde muy joven vivirá en un continuo caos emocional y  de no recibir ayuda tendrá serias dificultades para avanzar en la vida física e intelectualmente hablando.

 

Película recomendada

Título original: The Miracle Worker
Año: 1962
Duración: 107 min.
País: Estados Unidos
Director: Arthur Penn

Vi la historia de Helen Keller (El milagro de Ana Sullivan), hace muchos años cuando todavía era una niña y recuerdo el impacto emocional que supuso para mi esta escena y el modo en el que pudo superarse a sí misma.  Tarde mucho tiempo en darme cuenta de que existen personas sordas, ciegas y mudas emocionalmente hablando. Personas que en su interior se encuentran llenas de rabia, dolor y frustración tal y cómo esta película nos muestra.

 

Tu  historia familiar y el concepto de lo humano

Las personas tenemos dos niveles o círculos de relación:

  • El familiar que se vincula a la relación con la figura materna.
  • El socio laboral que registra las emociones vinculadas a la relación madre-padre.

La primera imagen que carga el niño del mundo exterior se basa en el MODO en el que la madre le transmite la imagen de su padre. Su experiencia orgánica en el día a día de dicha relación. Con esta configuración de base, reflejo del contraste madre-padre, vamos a la escuela y se genera nuestra primera impresión de lo humano. Del mundo. De la gente. Esto sucede mientras crecemos.

¿Qué puedes hacer AHORA para salir del estancamiento, del bloqueo o del caos existencial?
humanidad- chica triste y sola
“Soledad autoimpuesta.”

 

  • Si estás solter@

Tu configuración actual si estás soltero pasa por la relación que tienes con tu madre, padre y hermanos. Todo, absolutamente todo lo que eres, piensas, sientes y haces está guardado en su memoria y condicionado por lo que ellos piensan, sienten y hacen. Y lo que es más importante: solo puedes gestionarlo por medio de una relación consciente y positiva.

 

  • Si estás sol@  y con hijos

Cuando estás ‘sol@’, pero tienes hijos de una relación anterior has de incluir la memoria que guarda tu hijo de lo que eres, piensas, sientes y haces y el vínculo que le liga con su otro progenitor. Si algo va mal en tu vida y necesitas cambiar o mejorar tienes que contar con ellos y además has de saber cómo hacerlo. Lo más recomendable es pedir asesoramiento a un profesional holístico.

 

  • Si estás casado o vives en pareja

Si tu relación no es perfecta o tienes problemas de salud o laborales, tienes que ir al tiempo de tu infancia y recuperar tu sistema operativo. Y sólo no lo puedes hacer. Es un trabajo que requiere la colaboración de tu pareja y se necesita un GUÍA, un orientador para no perder el contacto con el presente.

 

Refresca tu mirada

Change your visión, Improve your life

refresca-tu-mirada-ebook

En función de cómo interpretamos la realidad nuestro ojo responde y modifica su ángulo de visión para enfocar tal y como nosotros «vemos» la realidad. Este ebook te ofrece una visión, lo más completa posible, sobre cómo se configura el sentido de lo Audio Visual en los seres humanos.

 A la venta  en www.aconsciouslife.es

 

Articulo anterior
Autorrealización interior. No más corazones rotos
Articulo siguiente
Soledad autoimpuesta
ANA ÁVILA
ANA ÁVILA
Consultora Holística | Life Coach | Conferenciante Si te interesa la vida natural y sencilla, la vida en pareja, el desarrollo personal y profesional, el vivir cada día en paz y con armonía… ¡Este es tu espacio! Puedes solicitar una consulta en el  617 925 097 o enviar un mail a: cronos@metodocronos.es Ver perfil »
ANA ÁVILA
ANA ÁVILA
Consultora Holística | Life Coach | Conferenciante Si te interesa la vida natural y sencilla, la vida en pareja, el desarrollo personal y profesional, el vivir cada día en paz y con armonía… ¡Este es tu espacio! Puedes solicitar una consulta en el  617 925 097 o enviar un mail a: cronos@metodocronos.es Ver perfil »

¿Te ha gustado el post? ¡Comparte!

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on print

Deja un comentario

Información básica de protección de datos

  • Responsable: Ana Ávila -Método Cronos-         Finalidad: Gestionar y moderar comentarios.        Legitimación: Consentimiento.
  • Destinatarios: No hay destinatarios externos.    Derechos: Acceso, edición, supresión y portabilidad, contactando al responsable (+ info)