Soledad autoimpuesta

Hoy escribo pensando en todas aquellas personas que viven solas. Sobre todo para aquellas que no aceptan su soledad o piensan que es algo injusto y no saben como escapar de ella por mucho que lo intentan.

soledad-autoimpuesta-método-cronos

Contenido del post

Lo natural es evolucionar en pareja

La unidad humana está formada por un miembro masculino y otro femenino. Al llegar al estado adulto lo natural es atraer a una pareja afín. Es algo así como un derecho natural incuestionable. Todo periodo de soledad, una vez que se ha llegado a la edad adulta, es un tiempo de muerte o descanso vital donde el alma va a tener la oportunidad de regenerarse y de reencontrarse con ella misma. Se impone la necesidad de volver al útero y recuperar las claves personales del periodo de concepción, gestación y parto.

Cuando las personas no son concebidas en el amor, su concepción del mundo y de la vida va a ser errónea. Y cuando empiezan a caminar por ellas mismas, sus experiencias de la vida, sobre todo en el terreno amoroso, van a ser dolorosas y faltas de sentido. Les va a resultar imposible encontrar una pareja afín y cuando aman o creen amar, la experiencia siempre acaba en dolor.

soledad- chica azul triste y sola

 

Existe una ley natural en todo ser humano que tiene como prioridad mantener el nivel de errores, en lo que se refiere a la búsqueda del amor o sea de ti mism@, por debajo de cierto límite. Es como cuando tienes que introducir una contraseña para acceder a un programa. Si pasas de cierto número de errores, el programa se bloquea por motivos de seguridad.

Vivir en modo de bloqueo

En la evolución humana sucede algo similar y llegados a un punto máximo de dolor/error, el alma humana bloquea el impulso vital y se desconecta. Deja de emitir señales de evolución y la persona se siente morir por dentro. La mayoría de personas que han perdido este impulso vital y están desconectadas de la vida, no lo saben, pero es muy fácil reconocerlas: VIVEN SOLAS.

  • Algunas dicen que por elección propia (arguyendo que más vale estar sólo que mal acompañado) y otras porque no tienen más remedio, ya que el amor ¡no sale a su encuentro!

soledad-autoimpuesta-método-cronos

Soledad autoimpuesta

Cuando la vida (tu propia alma) te somete a un tiempo de soledad autoimpuesta es como estar en una prisión de alta seguridad. Las prisiones de seguridad son prisiones de prisiones. En ellas mantienen encerrados a los presos que no respetan las reglas. No del sistema en general, sino del sistema penitenciario, o sea, las reglas de la convivencia entre presos.

Se me ocurrió esta analogía al saber que la evolución en pareja, cuando ésta se ha formado emocionalmente, es otra especie de prisión, en la cuál los dos miembros de la pareja caminan juntos atados por una cadena invisible.

El amor emocional siempre  se acaba

Cuando estas parejas se divorcian o separan, después de años de matrimonio o convivencia, significa que la condena terminó y que su karma conjunto ha sido pagado. Tras una separación o divorcio hay personas que recuperan de inmediato el impulso vital y tras un tiempo de reflexión/duelo el amor sale nuevamente a su paso. En esta segunda oportunidad, la experiencia suele ser más gratificante. Aunque hay personas que nunca aprenden y son las que suelen acabar el fin de sus días en prisiones de alta seguridad, o sea solas.

No sos vos…

Volviendo a la analogía, esta prisión o periodo de alta seguridad tiene unas reglas no escritas impuestas desde las profundas necesidades del alma. De estos muros internos sólo es posible salir si te iluminas (o si te concibes de nuevo). De ahí que, para muchas personas, la muerte en soledad sea una realidad pues no saben cómo iluminarse. A consecuencia de ello su tiempo de trabajo o vida social se convierte en un esfuerzo ya que no tienen el reflejo de una vida familiar o vida interior (aunque algunos vayan de tíos, tías, abuelos, etc.), que soporte y de sentido integrador a dicha actividad.

soledad-autoimpuesta-método-cronos

Ama et labora

En este tema he de aclarar que, según los ritmos de evolución natural, primero es el amor y luego el trabajo. Todas las personas que trabajan sin haber alcanzado el amor tienen el convencimiento de que en cualquier momento el trabajo puede fallar y, por mucho que hagan, el sentimiento de precariedad laboral los acompaña en una forma u otra.

 

Un nivel laboral satisfactorio y estable es algo así como un regalo que la vida te hace cuando estás feliz e integrado en el amor familiar y/o de pareja. Clic para tuitear

 

Las personas que están solas y lean esto, han de saber que este tiempo de soledad autoimpuesta lo eligieron ellas desde el nivel más profundo de su conciencia. Es como si su «mamá» les hubiera puesto en cuarentena hasta asegurarse que se ponen buenos. En su interior saben que circular por la vida sin rumbo les estaba autodestruyendo y se aislaron antes de que fuera demasiado tarde.

Es tiempo de liberar fantasmas

Es importante saber que en este periodo de soledad autoimpuesta no se van a encontrar con refuerzos positivos. Todo lo contrario, los fantasmas del pasado (lecciones a superar) aparecerán en el presente, por lo general en aquellas áreas en las que todavía se relacionan (trabajo, amistad, familia de origen). Por lo que su conciencia negativa irá en aumento de no tomar conciencia del significado profundo de su soledad.

Necesidad de aceptar y asumir tu historia

La única forma de salir de esta prisión o tiempo de soledad es elevarse y positivar el camino recorrido, asumiendo la responsabilidad de los hechos. Aprehender el sentido de la vida y comprender que su necesidad de volver al útero les vino impuesta desde antes de ser concebidos pues, con toda probabilidad, su semilla/alma quedó atrapada en el terreno baldío de los cuerpos sin amor que la concibieron.

 

En el mundo todos los días se conciben futuros bebés, futuras personas que nacerán con un propósito en la vida y que, con mayor o menor esfuerzo, caminarán en pos de ese propósito. Clic para tuitear

 

Pero también se conciben bebés en condiciones infra-humanas. Bebés que nacerán faltos de un propósito o intención, destinados a vagar sin rumbo por el mar de la inconsciencia. Bebés eternos a los que la VIDA tiene que arropar y cuidar para que no se hagan daño. Por eso les cierra las puertas del amor y les deja al cuidado de la soledad porque ésta es el mejor bálsamo para sus heridas.

Concebirse de nuevo

En la antigüedad, las personas concebidas sin propósito ni intención y que pertenecían a las clases más bajas, acababan en el arroyo. Si pertenecían a clases pudientes, se sentían atraídas por la vida religiosa que es la forma de soledad autoimpuesta tradicional. A veces, después de sentir que fracasaban o no servían para el amor.

En la actualidad, el destino de las personas concebidas sin amor en las clases más bajas, apenas ha cambiado. Suelen ser presas de personas sin escrúpulos y nutren las redes de prostitución y delincuencia de todo el planeta. Las que nacen en familias estructuradas de países más desarrollados y dado que el servicio a dios ya no es la norma, vagan de una experiencia amorosa fallida a otra, hasta que asumen lo de ‘mejor solos que mal acompañados’.

Soledad compartida es menos soledad

Para mitigar los miedos y temores que la soledad despierta en todo ser humano y evadirse de esta soledad autoimpuesta, el ego ha creado multitud de fórmulas que hoy día proliferan en el panorama social. Una de las más antiguas que aun prevalece consiste en comprar directamente la compañía (el amor), por horas, días o años (prostitución, amistades interesadas, matrimonios de interés, etc.). Las de última generación pasan por integrarse en espacios de soledades compartidas, o «singles» donde se muestran perfiles de todo tipo creados para seducir, engañar y engañarse. Imágenes seleccionadas a conveniencia para maquillar y disfrazar las emociones negativas que embargan a toda persona que está sola. Estos espacios para «solteros» dan la impresión de ser espacios abiertos, alegres y comunicativos y se están expandiendo por todas las comunidades. La clave para ingresar en estos espacios es mostrar siempre una cara amable, simpática y extrovertida.

Si por desgracia, algunas de estas personas establecen un compromiso mayor y pasan a convivir, estaremos de nuevo ante un karma compartido, generado por romper una de las reglas básicas del amor: el amor no se busca, se encuentra y sale al paso de toda persona que camina en pos de su propia realización.

soledad-autoimpuesta-método-cronos
Haz clic en la imagen para acceder a la consulta Cronos

Una lección para superar

Cuando una persona asume su soledad como algo positivo, como una lección a superar, los días adquieren un significado integrador y se va gestando interiormente una nueva realidad. Una concepción diferente de la vida. Algunas personas lo han logrado solas, otras necesitarán ayuda terapéutica, pero al final es posible cerrar el ciclo que quedó inacabado cuando sus padres les concibieron sin la chispa iluminadora del amor.

  • Una vez restablecida su frecuencia primordial, las puertas de su corazón se abrirán de nuevo y el impulso vital les devolverá las fuerzas para caminar.
  • Una vez en el camino, el AMOR de un compañero o compañera es algo indispensable que la propia vida pone a tu disposición.

 

Articulo anterior
¿Sufres o haces sufrir? Revisa tu etiqueta de Humanidad
Articulo siguiente
Descubre los secretos del amor verdadero
ANA ÁVILA
ANA ÁVILA
Consultora Holística | Life Coach | Conferenciante Si te interesa la vida natural y sencilla, la vida en pareja, el desarrollo personal y profesional, el vivir cada día en paz y con armonía… ¡Este es tu espacio! Puedes solicitar una consulta en el  617 925 097 o enviar un mail a: cronos@metodocronos.es Ver perfil »
ANA ÁVILA
ANA ÁVILA
Consultora Holística | Life Coach | Conferenciante Si te interesa la vida natural y sencilla, la vida en pareja, el desarrollo personal y profesional, el vivir cada día en paz y con armonía… ¡Este es tu espacio! Puedes solicitar una consulta en el  617 925 097 o enviar un mail a: cronos@metodocronos.es Ver perfil »

¿Te ha gustado el post? ¡Comparte!

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on print

Deja un comentario

Información básica de protección de datos

  • Responsable: Ana Ávila -Método Cronos-         Finalidad: Gestionar y moderar comentarios.        Legitimación: Consentimiento.
  • Destinatarios: No hay destinatarios externos.    Derechos: Acceso, edición, supresión y portabilidad, contactando al responsable (+ info)