Sentido de la escucha y salud de tus riñones

Son muchos los animales que marcan su territorio por medio del olor, pero en los humanos, es el sentido de la escucha el que nos DEFINE. Cuando escuchamos a una persona en forma consciente le otorgamos el «don» de existir en nuestro interior, en la forma que nosotros elegimos.

planeta tierra con forma de riñones. ESCUCHA

Contenido del post

Conciencia sonora

Estamos en invierno tiempo en el que se descarga el software que actualiza la programación de tus riñones. Es tiempo de configurar de nuevo tu espacio personal, de marcar y definir tu propio territorio. Es tiempo de purificar tu conciencia sonora, tu capacidad de sentir y escuchar a los demás.

Mientras los pulmones representan el contacto con el entorno en general y los testículos y ovarios con la relación sexual, los riñones son los órganos que corresponden a la convivencia con los semejantes. Cuando escuchamos a una persona en forma consciente le otorgamos el «don» de existir en nuestro interior en la forma que nosotros elegimos y su presencia es resonada en función de nuestra propia coherencia o incoherencia de vida. Lo que significa que según la escuchemos y respondamos estamos definiendo su futuro y el nuestro.

notas musicales- riñones escuchando

Buscando la armonía. Sentido de la escucha

Hace ya un tiempo, el tema «Escuchar» se hizo presente con fuerza en mi panorama audiovisual. Primero fue una emisora de radio con un spot publicitario que decía ¡Somos lo que escuchamos! Al pronto, mi voz interior respondió ¿de verdad? Y de forma casi automática empezó a abrir todos mis ficheros relacionados con el tema «sentido de la escucha» haciéndome pensar en la repercusión de esta afirmación en caso de ser aceptada como cierta.

Al día siguiente emitieron en la 2 la película Tierra de Ángeles en la que el protagonista se presenta diciendo: «solo vengo a escuchar». Y con esta, aparentemente sencilla actitud, revoluciona el ambiente del pequeño pueblo al que regresa para sanar su memoria del pasado. Escuchando a sus compañeros del coro, el protagonista recupera su propio tono vital. El tono que perdió cuando de niño se alejó sin resolver los conflictos con su entorno.

 

Habría mucho que matizar en relación a la expresión «somos lo que escuchamos» pues, según se mire, puede ser verdadera o falsa.

¿Somos lo que escuchamos? Pues depende

Es cierta para todas aquellas personas que escuchan de forma autómata y sin fijar límites. Personas que oyen, pero no escuchan. Y, por lo tanto, cargan con los mensajes subliminales de los demás acumulando tensiones que después tienen que eliminar en forma de sobrepeso, sexo compulsivo, ansiedades, miedos, etc. O sea, son o se convierten en todo aquello que oyen.

 

Sin embargo, cuando escuchas a una persona en forma consciente le otorgas el «don» de existir en tu interior, en la forma que tu eliges. Y su presencia es resonada en función de tu propia coherencia o incoherencia de vida. Clic para tuitear

 

Escuchar a una persona es un acto de amor

esqueletos-huesos-color verdeCuando escuchas tienes que ser coherente con los sentimientos que sus palabras provocan en tu interior ya que en función de tu respuesta o sentir, todo su ser vibrará.  Y será esta vibración la que va a definir su estructura energética, emocional o cristalina. Esta estructura energético-cristalina es la que da soporte a nuestro equilibrio emocional y por resonancia a nuestra estructura ósea.

Identidad personal y sentido de la escucha

Lo cierto es que ¡SOMOS COMO SOMOS ESCUCHADOS! y en nuestra mano está elegir para compartir nuestros estados a aquellas personas con las que vibremos en armonía debiendo fijar límites con aquellas personas que, a la hora de compartir sus estados con nosotros, no armonicen con nuestro estado.

Buscar la armonía es algo que escapa a la individualidad del ser humano y lo sitúa a la búsqueda de su conciencia de humanidad. A la hora de integrarse en un grupo y cuando una persona no está en equilibrio, supeditará la búsqueda de la armonía, propia de personas equilibradas, a otros factores que compensen su falta de equilibrio emocional. Estas personas son atraídas por ambientes y estados que, lejos de armonizar con su estado, lo neutralizan, compensan, equilibran o complementan, por lo que en vez de aportar su presencia al espacio grupal lo empobrecen.

Sentido de la escucha y salud de tus riñones

escultura marcando territorio. Escucha

¿Sabías que cada persona con la que hablas alberga en sus riñones parte de tu memoria personal? ¿Sabías que de cada persona a la que escuchas se guarda una copia en tus riñones?

  • Los riñones se ocupan de la buena memoria, de llegar a una edad tardía con buena salud y todo va a depender de lo auténticas que sean tus relaciones, tus palabras, tanto las que emites como las que escuchas. Pues al ESCUCHAR los haces tuyos.

Se tenía que decir y se dijo

Hay una lista interminable de problemas de salud relacionados con los riñones y todos están relacionados con la falta de honestidad y claridad a la hora de expresar lo que piensas y sientes. Pero lo más triste es que la inmensa mayoría de los conflictos entre las personas, en el hogar y en el espacio laboral, son causados por la falta de escucha consciente.

No calles tu verdad

boca de persona con cremalleraCuando tenemos incoherencias internas. Cuando callamos u omitimos respuestas. Cuando no respondemos con la verdad, generamos frecuencias anómalas que se almacenan en nuestro interior y van sedimentándose en nuestros riñones, calcificándolos e invalidándolos.

También los ruidos descontrolados constantes atacan nuestra estructura química y actúan como demoledores. Por mucho que cuidemos nuestra salud física, no servirá de nada si ahogamos la voz de nuestra conciencia y no respetamos nuestros sentimientos.

 

 

Al volvernos mudos, también nos volvemos sordos y dejamos de percibir el mundo que nos rodea, perdemos magnetismo o carga vibratoria, nos volvemos densos y opacos y la calidad de las imágenes e ideas que atraemos es inferior.

 

Tierra de ángeles es una bella película que invita a la reflexión sobre la importancia de escuchar a los demás.

 

 

 

Para saber más sobre el riñón-holístico pincha aquí:

¡Hola soy tu riñón! Memoria y autenticidad

Febrero es el mes de hacer posible lo imposible

Entender el tiempo de Reinicio

Articulo anterior
Comer sano es comer de todo, pero de forma consciente.
Articulo siguiente
¡Hola soy tu riñón! Memoria y autenticidad
ANA ÁVILA
ANA ÁVILA
Consultora Holística | Life Coach | Conferenciante Si te interesa la vida natural y sencilla, la vida en pareja, el desarrollo personal y profesional, el vivir cada día en paz y con armonía… ¡Este es tu espacio! Puedes solicitar una consulta en el  617 925 097 o enviar un mail a: cronos@metodocronos.es Ver perfil »
ANA ÁVILA
ANA ÁVILA
Consultora Holística | Life Coach | Conferenciante Si te interesa la vida natural y sencilla, la vida en pareja, el desarrollo personal y profesional, el vivir cada día en paz y con armonía… ¡Este es tu espacio! Puedes solicitar una consulta en el  617 925 097 o enviar un mail a: cronos@metodocronos.es Ver perfil »

¿Te ha gustado el post? ¡Comparte!

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on print

Deja un comentario

Información básica de protección de datos

  • Responsable: Ana Ávila -Método Cronos-         Finalidad: Gestionar y moderar comentarios.        Legitimación: Consentimiento.
  • Destinatarios: No hay destinatarios externos.    Derechos: Acceso, edición, supresión y portabilidad, contactando al responsable (+ info)