Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

¿Seduces o te seducen? Emociones y rol sexual

Comencé a escribir esta serie de artículos sobre las relaciones de pareja al tener la certeza de que el concepto de «evolución en lo humano» está ligado al concepto de «evolución en pareja».

seduccion. seduces. blog cronos

Contenido del post

El hecho de tener una relación sentimental estable es un síntoma de autorrealización personal. Muchas de las aspiraciones que se proyectan en el ámbito de lo humanitario serían cubiertas si se priorizara la resolución de los conflictos amorosos ya que la «medida» con la que salimos al mundo se fragua en el ámbito de la intimidad personal o de pareja.

¿Seduces o te seducen? Emociones y rol sexual

¿Seduces o te seducen?  es el sexto artículo del Especial Parejas de Método Cronos publicado para clarificar el tema de las relaciones sentimentales. En esta sexta entrega profundizamos en el concepto de polaridad sexual y damos las claves para saber si una pareja es compatible.

mujer seductora. seduces o te seducen

¿Qué tipo de relación quiero?

Toda mujer que quiera tener una relación sentimental satisfactoria ha de tener claro antes de conocer a «ese» hombre, cual es el tipo de relación que quiere mantener.  Tmbién debería de saber que, en el momento que una pareja se forma, la energía se polariza y ella dejará de ser persona para «ser su mujer». En ese momento, sus sentimientos desaparecen para dejar paso a los sentimientos del hombre y la «chica» se siente y mueve en función de lo que el «chico» siente respecto a sí mismo.

Reglas de la polaridad sexual

Conocer las reglas de la polaridad sexual permite saber, de primera mano, cual es el estado de ánimo del hombre que le interesa y su postura ante la vida.

  • Este es el rol básico femenino que se ejecuta en el rol de esposa o pareja: reflejar el alma de tu compañero.
  • Cuando la mujer no tiene claro este proceso biológico de polaridad sexual es fácil que confunda  los sentimientos del hombre con los suyos propios. (es seducida). Entonces se convierte en una «pantalla/recipiente» donde el hombre proyecta su postura y actitud ante la vida.

pareja-seduces-seducen blog cronos

¿Cómo saber si dos personas son compatibles?

Para tener claro este proceso polar es necesario que, antes de intimar, la pareja se relacione en entornos públicos y comunes. Además, sobre todo en las primeras citas  es conveniente no quedarse a solas para impedir la polarización sexual que activa los roles macho/hembra y neutraliza los roles personales. Sólo cuando se comprueba que la personalidad es compatible y se ajusta a las expectativas físico-anímicas de la mujer, se debe dar paso a una mayor intimidad.

Con el fin de conocerse mejor es conveniente compartir espacios públicos y temas comunes durante un tiempo: cine, museos, excursiones, deporte, restaurantes, teatro, fiestas tradicionales, lecturas, política, religión, etc. En una pareja que empieza, la salud y la familia no son espacios comunes y las relaciones anteriores no importan así que estos temas es mejor dejarlos para cuando se tiene claro que hay un futuro en común.

Es tiempo de mostrarte tal y como eres

En esta etapa inicial es importante ser sincero y expresar con claridad lo que pensamos. Al llegar a casa, después de las primeras citas, valorar (escribir), nuestro estado anímico y los pensamientos que acudan a nuestra memoria. Cualquier duda o malestar hay que aclararlo en el siguiente encuentro.

Toca mostrarnos tal y como somos valorando nuestra propia experiencia. Es como presentar nuestro currículo a una empresa pero en el plano personal. Si existe compatibilidad, la mujer sentirá cada vez más  afinidad y empezará a emitir signos y señales inequívocas de acercamiento: «lo seducirá» pues en una relación compatible en el tiempo y el espacio, es la mujer la que seduce y atrae al hombre, sin moverse de su sitio.

hombre seductor. blog cronos. seduces o te seducen

Conocernos mejor

Hoy día, lo natural es que suceda dentro de un entorno social o profesional compartido, sin necesidad de citas íntimas previas con la excusa de conocerse mejor.  Por eso, si se tienen dudas, lo mejor es acudir con «carabina», y quedar en grupo porque, si quedas en pareja, la mujer tendrá que hacer esforzarse para vencer el efecto polar de la biología humana.

Este «efecto polar» afecta a cualquier mujer que se quede sola con un hombre en un espacio reducido sin tener las ideas o intenciones claras. En estos casos, la mujer se va a comportar en función de lo que el hombre piense sobre las mujeres, en función de su experiencia personal, primero con su madre y luego con las parejas que haya tenido. Este proceso es automático si no se frena o se le pone conciencia.

Incluso en las parejas que ya se conocen un poco y se sienten cómodas en el terreno público-social, una vez que intiman y mantienen los primeros contactos físicos, tiene que pasar un tiempo hasta que se unifican los sentimientos y dejan de existir los conflictos de pareja.

Lo primero borrar el historial

Esto significa que, durante un tiempo, saldrán a la luz para ser borrados/vaciados y actualizados, los sentimientos que el hombre haya experimentado junto a otras mujeres (positivos y negativos). Si el hombre es virgen, serán solo los de la madre. En este tiempo de inicio, la mujer aprende a «conocer» íntimamente a su pareja.

  • La mujer debe de estar atenta y saber que ella es el material –LA MATERIA VIVA- donde el hombre modela sus sentimientos y es importante que sea honesta y que refleje siempre la verdad.
  • Sus respuestas positivas y negativas ante los requerimientos de su pareja serán la plantilla sobre la que se construya su actual relación.

Has de saber que él deposita su vida en tí

Si la integración del tiempo de conocimiento social/personal previa a la intimidad ha sido correcta, en el tiempo de intimidad no tiene que haber problemas. Tan sólo la mujer debe tener claro que, en su calidad de pareja intima, es la depositaria del tiempo personal de su marido o compañero.  En la práctica es como si, en lo que respecta al amor, ella fuera el espejo dónde su pareja se mira… y, por tanto, debe de actuar en consecuencia:

  • Cuando el hombre esté enfadado consigo mismo, ella se sentirá enfadada o molesta con él.  En estos casos la mujer debe de alejarse y dejarlo tranquilo.
  • Si se siente atraída por él, enamorada, es que él se encuentra pleno, preparado para renovarse.  Y, cada vez que esto suceda, el hombre se acercará de nuevo a su pareja enamorado/atraído como el primer día. Hay que dejar que la naturaleza polar siga su curso.

IMPORTANTE:

Una pareja no debe de EXTERIORIZAR de forma verbal los sentimientos negativos o positivos que sienta junto a su pareja.

  • Cuando son NEGATIVOS, (restan), no sirve de nada reñir con la pareja o discutir con ella: Hay que tomar conciencia de que estos sentimientos negativos provienen de tu pareja y saber que  lo mejor es alejarse y dejarla tranquila para que recupere su equilibrio por ella misma, considerando que es una persona adulta y hay que dejarle espacio para que resuelva. Una vez lejos, es conveniente neutralizar los sentimientos escribiendo o atareándose en algo que te distraiga y cambie tu estado de ánimo. Exteriorizar los sentimientos negativos acusando o quejándose, es como cagar o vomitar el uno en el otro.
  • Si son POSITIVOS, (suman). Los sentimientos positivos se acumulan y cuando son suficientes procuran el acercamiento sexual. Exteriorizar los sentimientos positivos hablando con tu pareja es negativo para la relación pues dispersa el tiempo de intimidad y relaja la tensión sexual. Cuando las parejas llevan poco tiempo no lo valoran, pero en una pareja que lleve años de relación estable, acumular «puntos positivos» es el secreto de una larga pasión sexual.

pareja conociéndose. seduces o te seducen

¿Cómo afecta la polaridad sexual al hombre?

Una vez que el hombre se «fija en la mujer como mujer» después de haberla conocido como persona, significa que la mujer ya ha dado su consentimiento interno, está interesada y quiere que él se acerque. A partir de ese momento, se iniciará un contacto intimo progresivo que es conveniente dosificar para disfrutarlo mejor e ir tomando conciencia de los cambios que se van a producir. De hecho, es al hombre a quien más le perjudica ir rápido en el inicio de una relación íntima.

  • La mujer tomará conciencia cada vez que estén juntos en forma íntima y privada, del estado de ánimo del varón chequeando sus propios sentimientos. Esta función femenina equivale a una especie de barómetro biológico. (si está fuerte o débil, cansado, eufórico, enfadado, triste, tenso, etc.)
  • Por su parte, el hombre empieza a recibir ideas, pensamientos relativos a la trayectoria y espacio que van a compartir, convirtiéndose, poco a poco, en el «cabeza de familia». Estos pensamientos serán tan claros o no, como la mujer los emita y pueden ser conscientes o en forma de emociones.
  • El hombre empezará a sentir ilusión por buscar un hogar, «un nido» donde instalarse. Una vez logrado, toda su energía se vuelca en el mantenimiento y desarrollo de ese lugar, proyectada socialmente en el mantenimiento y desarrollo de un espacio laboral sólido y con firmes responsabilidades.

Estrechar lazos

Ha de quedar claro que el lazo sentimental  SE NUTRE de los sentimientos que la mujer «cultiva» a lo largo de la relación. Estos lazos se vuelven más sólidos en la medida que la pareja comparte más y mejores momentos en sus relaciones íntimas. Y se vuelven más frágiles y pueden llegar a romperse, si la mujer no actualiza de forma constante los conflictos que puedan surgir en la convivencia diaria.

Aviso:  Los acercamientos del varón, previos al conocimiento social y en público, (los que se inician por ligar en espacios dispuestos para ese fin), responden a un intento de seducción masculina. El hombre busca una hembra para masturbarse y vaciar su presión emocional, (vulgarmente se dice “usarla de felpudo”). Estos acercamientos son totalmente negativos para la mujer aunque, a veces, acaben en matrimonio. En principio, le sale más barata una mujer fija que una puta. Y sé que esta visión es ácida, pero es la realidad de muchas de las parejas que al poco se divorcian. Sólo hay que escuchar la versión que suelen dar el uno del otro una vez que la ilusión se acaba.

Regulación de la energía emocional/sexual

Aunque en el periodo amistoso y de conocimiento social ya se deben de mostrar las aptitudes y preferencias personales que designan la compatibilidad de caracteres. Hay una serie de cosas que tanto el hombre como la mujer deben de saber antes de vivir como pareja.

HOMBRE:

Un hombre ha de aprender a regular sus emociones y sentimientos, incluso su energía sexual, antes de «acostarse» con una chica. Cuando un hombre se acerque a su mujer ha de sentirse atraído por su mirada, y esa mirada es la que «enciende la mecha».

    • Si el hombre está excitado antes de encontrarse con su mujer o si esta le rechaza, debe de neutralizar esa energía por medio del ejercicio o la actividad adecuada.
    • Esta energía sexual (ajena a la pareja) se adquiere por el mero hecho de coexistir en un ambiente electromagnético en el que las cargas se asimilan respirando, hablando y moviéndote.
    • El impulso sexual que no proviene de tu pareja aparece como señal de superávit energético personal. Es cuando uno siente que se sale, «estoy salido» pero no hay que malgastarlo en una relación sexual. Hay que invertirlo en desarrollo personal.

mujer-placer sexual-seduces o te seducen

MUJER:

La mujer ha de saber que el hombre que se acerque a ella sin necesidad de «teta o culo» refleja exactamente su forma de pensar/sentir pero en acción. Es como si el hombre fuera su brazo ejecutor. Si los actos de tu chico no te gustan, ANTES DE DECIRLE NADA, debes de aclarar tus ideas, sentimientos y emociones. Recuerda que aun sin saberlo y muchas veces sin quererlo, tú eres quien da las órdenes.

  • Es muy importante que una mujer no sea emocional porque la emoción nubla el pensamiento y entonces su pareja no recibirá las «ordenes» con claridad.

¿Qué es una mujer emocional?

    • Por emocional se entiende a la mujer o persona que responde al ambiente, que no tiene una intención clara de lo que quiere y gira como una veleta, según con quién está, o dónde está. Esta actitud es propia de personas inmaduras.
    • Esto es importante, pues si una mujer llega «cargada» a casa y no equilibra dicha carga, su pareja reflejará emociones ajenas a ellos dos con el consiguiente caos de sentimientos. 
    • Este es el origen de que en ciertas religiones y culturas mantengan aisladas a las mujeres, o las conminen a cubrirse cabellos y rostro, pues es donde más se fijan las emociones, a través de los gestos. En su origen, estas medidas no querían subyugar a la mujer, querían protegerla y proteger a la familia pero, con el tiempo, se olvidó la intención genuina y esto dio paso a todo tipo de abusos.  

Una vida consciente vale la pena

Es importante para la armonía de la pareja y la paz familiar, que la mujer sepa adecuar su actitud, opiniones y actos, sin necesidad de «subterfugios femeninos». Una personalidad madura y consciente permite a la mujer rechazar aquellas cargas (sentimientos) y emociones que no le interesan.

En el caso del hombre, si quiere ser justo, es exactamente igual, pues si se siente enfadado, tenso, presionado o excitado, lo más honrado que puede hacer es regularse ecológicamente y no pasarle «la mierda» a su pareja. (perdón por la expresión pero es lo que mejor refleja lo que ocurre entre las parejas que discuten a menudo).

Regulación energía sexual hombres

La energía sexual en los hombres jóvenes, solteros o en crisis, (cambio de etapa o periodo de transición laboral, personal etc.) ha de ser regulada desde la mente. La finalidad es ordenarla e invertirla en desarrollo personal por medio del ejercicio consciente.  Respiraciones, escribir, música clásica, correr, pasear a solas. Etc.

Regulación de emociones y energía sexual en mujeres

En las mujeres jóvenes, solteras o en crisis la energía sexual ha de ser regulada desde el cuerpo aprendiendo a equilibrar sus emociones. La finalidad es transmutarla o neutralizarla por medio del baile, canto, pintura, alimentación, bicicleta, etc. Si la mujer emite correcto, el hombre actúa correcto, ya que éste responde automáticamente a las cargas de la mujer con la que comparte su vida / su cuerpo/ sus palabras y sus miradas.

Roles sexuales y ambiente laboral

En el espacio laboral, el comportamiento femenino determina el cómo la mujer será catalogada por sus compañeros de trabajo. Los roles femeninos se han desplazado al ámbito de lo público entre los hombres y las mujeres, pero no entre los hombres. Esto es debido a que a ellos los consideran rivales pero no familia. Según sea la actitud de la mujer habrá un rol de madre o de hija pequeña a la que proteger, o una «seudo» esposa con la que compartir problemas. Y un grupo de hembras deseables pero no figurará en su lista ninguna mujer líder.

EJERCICIO:

Averigua en qué papel te sitúas (si eres mujer) o que papel otorgas a tus compañeras de trabajo (si eres hombre)

  • Mujer: observa como sueles ir vestida al trabajo. Cual es el tono de voz que empleas con tus compañeros varone y cómo te responden ellos. Si cambian de conversación cuanto te aproximas y observa a otras compañeras.
  • Hombre: observa cómo te relacionas con tus compañeros/as de trabajo. Y en el ámbito sociocultural, qué tipos de diferencias marcas en función del sexo.

 

************************************************************

NOTA:  Se ofrece hosting para parejas es el primero de una serie de artículos publicados para clarificar el tema de las relaciones de pareja. En Soledad autoimpuesta  (segundo), expongo los motivos por los que las personas eligen estar solas. En ¡Haz que tu pareja funcione!  (tercero), explico las claves que diferencian a las parejas que perduran en el tiempo (aun con problemas), de aquellas otras que fracasan.

En Recupera la felicidad perdida (cuarto), explico parte del proceso que se realiza en el área de pareja del método cronos para recuperar el tiempo de inicio (o noviazgo). Está pensado para aquellas parejas que aún se quieren, pero tienen problemas que les están amargando la convivencia. Incluso puede que la idea de «la separación» ya esté rondando por sus cabezas, pero no lo tienen claro.

Hijos de la luna. Función orgásmica en la sexualidad humana, es la quinta entrega. En ella clarifico la función del orgasmo y algunas de las claves de la polaridad sexual.

Seduces o te seducen. Emociones y rol sexual (sexta entrega), donde profundizamos en el concepto de polaridad sexual. Te contamos cómo saber si una pareja es compatible y cómo regular el rol sexual en tu espacio personal y laboral.

Autocontrol y sentido del placer  es la septima y  última entrega del especial parejas.  En ella abordamos el concepto del placer y su función en el sistema nervioso humano y cómo la influencia del ambiente moldea nuestra respuesta instintiva hacia el sexo.

contacto-consulta-cronos-

Articulo anterior
Autocontrol y sentido del placer. ¿Eres una persona reprimida?
Articulo siguiente
Hijos de la luna. Función orgásmica y sexualidad
Picture of Consulta Cronos
Consulta Cronos
En la Consulta Cronos te ayudamos a mejorar cualquier aspecto de tu vida. Presencial u online. Puedes solicitar una consulta en el  617 925 097 o enviar un mail a: cronos@metodocronos.es
Picture of Consulta Cronos
Consulta Cronos
En la Consulta Cronos te ayudamos a mejorar cualquier aspecto de tu vida. Presencial u online. Puedes solicitar una consulta en el  617 925 097 o enviar un mail a: cronos@metodocronos.es

¿Te ha gustado el post? ¡Comparte!

Deja un comentario

Información básica de protección de datos

  • Responsable: Ana Ávila -Método Cronos-         Finalidad: Gestionar y moderar comentarios.        Legitimación: Consentimiento.
  • Destinatarios: No hay destinatarios externos.    Derechos: Acceso, edición, supresión y portabilidad, contactando al responsable (+ info)

 

Abrir chat
1
Hola 👋,
¿En qué podemos ayudarte?