Instalando el otoño… ¡Respira! Tan solo respira

Reflexiones para ayudar a que la energía del otoño se instale sin problemas. También son un buen antídoto para poder mantenerse #impecable e #infatigable. 

instalar-otoño-método-cronos

Contenido del post

¿Cómo sabes que estás en el presente?

Porque en el presente no hay problemas, ni «bagaje» negativo (malos rollos). El tono en el que se desarrolla tu vida es de comedia o musical. En el presente no hay problemas, hay retos, hay oportunidades, hay acción. Hay ritmo y música.

Respira, tan sólo respira

Síntoma de estar en el pasado es cualquier problema físico, mental o emocional, incluida una mala relación con tu cuerpo o tu familia que te indica que te estás retrasando o parando. Mientras haya personas o situaciones que te inspiren sentimientos negativos, la vida te está diciendo que observes y corrijas.

 

Biorritmo de Otoño

El #otoño es la época donde se reactiva, en las personas ancladas en el tiempo de juventud, el miedo a «hacerse mayor». Estas personas no se renuevan ni se enriquecen con sus experiencias por lo que, con el paso de los años, se deterioran y envejecen, SE DESINTEGRAN.

 

La juventud es un tiempo de transición entre la infancia y la madurez pues durante la juventud lo que hacemos es actualizar el pasado. Clic para tuitear

 

Lo que cuenta es la memoria de lo vivido

Para hacerse mayor con dignidad hay que saber que lo que cuenta no son los años, sino los espacios recorridos y como los hayas estructurado y ordenado en tu interior.

En el otoño nuestra conciencia de humanidad se ponea prueba ya que se actualizan los parámetros grupales o «antivirus de la especie» relativos al nuevo ciclo solar. (próximo año).

La aplicación consciente en nuestra vida cotidiana de lo que conocemos como “Valores humanos” es el reflejo de nuestra conciencia de humanidad. Con la llegada del ciclo de frío y oscuridad nuestra memoria ancestral se activa y nos pide que tengamos en cuenta el camino recorrido hasta llegar aquí y ahora.

¿Cómo consigues la dosis de energía diaria necesaria para vivir? ¿Cuáles son tus redes de apoyo? ¿Contactos socio-familiares? ¿Relaciones personales? ¿Amigos y amigas?, etc.

 

¿DE QUE VAS?

¿Cuál es tu perfil a la hora de relacionarte? ¿Cuáles son tus roles preferidos?: Pobretón, victima, guay, habilidoso, pasota, rebelde, formal, inteligente, comprensivo, listillo, informal, etc. Triunfador, famoso, popular, graciosillo, maravilloso, suertudo, etc.

  • Prescindir de nuestro apoyo social y amistoso, implica abandonar hasta el último reducto de ego-imagen y eliminar todos los adjetivos calificativos, positivos o negativos, da igual, todos nos ANCLAN al pasado.

 

El perfil más sostenible energéticamente hablando es el que nos limita a nuestro rol biológico: madre, padre, hijo, hija, esposa, esposo, y a nuestro rol profesional. Clic para tuitear

 

El sentido del olfato es el “GPS” de la mente humana

Cuando sales de casa o de la cama con un objetivo claro, una vez que te pones en pie, te haces presente y la nariz se encarga de «olfatear» reconociendo tan sólo las emociones ( o cargas en el ambiente), que se adecuan al propósito con el que has llegado a dicho espacio.

Parece cosa de magia cuando no lo sabes pero es el olfato el que te guía (siempre que le marques el rumbo), el que te hace posar la vista o girar la cabeza hasta dar con el objeto, persona o señal que se acopla a tu necesidad.
Textos extraído de mi libro: Visión holográfica de la realidad.

 

Cosas que favorecen al pulmón y a la correcta asimilación de la energía otoñal

-Saber decir NO.
-Marcar tus límites y hacerlos respetar, ser claro y pedir claridad a los demás.
-Permitirte expresar la tristeza (mediante el llanto, que aparece cuando conectamos con nuestras carencias). 
-Gritar.
-Tirar o regalar lo que ya no nos sirve.
-Satisfacer tus necesidades reales y sentirse merecedor.
-Hacer ejercicios aeróbicos y respiratorios.
-Estirar los músculos.
-Dar y recibir masajes o caricias. (mejor de tu amante/compañero)
-Tomar un poco de picante en las comidas.
-Hacer espacios regulares para estar sólo, para reflexionar o meditar.
-Salir de la rutina, hacer cosas nuevas y traspasar los límites de tus miedos.
-Enfocarse en el disfrute de las cosas, más que en hacerlas correctamente.

instalar-otoño-método-cronos respira
“Otoño. Tiempo de ser impecable & infatigable.”

 

Articulo anterior
Vivir sin esfuerzo
Articulo siguiente
Vivir sin luz. Especial Supera la Depresión
ANA ÁVILA
ANA ÁVILA
Consultora Holística | Life Coach | Conferenciante Si te interesa la vida natural y sencilla, la vida en pareja, el desarrollo personal y profesional, el vivir cada día en paz y con armonía… ¡Este es tu espacio! Puedes solicitar una consulta en el  617 925 097 o enviar un mail a: cronos@metodocronos.es Ver perfil »
ANA ÁVILA
ANA ÁVILA
Consultora Holística | Life Coach | Conferenciante Si te interesa la vida natural y sencilla, la vida en pareja, el desarrollo personal y profesional, el vivir cada día en paz y con armonía… ¡Este es tu espacio! Puedes solicitar una consulta en el  617 925 097 o enviar un mail a: cronos@metodocronos.es Ver perfil »

¿Te ha gustado el post? ¡Comparte!

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on print

Deja un comentario

Información básica de protección de datos

  • Responsable: Ana Ávila -Método Cronos-         Finalidad: Gestionar y moderar comentarios.        Legitimación: Consentimiento.
  • Destinatarios: No hay destinatarios externos.    Derechos: Acceso, edición, supresión y portabilidad, contactando al responsable (+ info)