Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Recupera la felicidad perdida. Importancia del historial sexual

Obtener la certeza de que los problemas  de pareja tienen solución  y pensar que la felicidad perdida puede recuperarse es otra de las ventajas de asistir a la consulta Cronos.

pareja feliz abrazada- felicidad perdida

Contenido del post

Recupera la felicidad perdida es el cuarto artículo del Especial Parejas de Método Cronos publicado para clarificar el tema de las relaciones sentimentales. En esta cuarta entrega explico parte del proceso que se realiza en el área de pareja del método cronos para recuperar el tiempo de inicio (o noviazgo), en aquellas parejas que aun queriéndose tienen problemas que les están amargando la convivencia. Incluso puede que la idea de «la separación» ya estén rondando por sus cabezas, pero no lo tienen claro.

Importancia del historial sentimental y sexual

pareja sentimental- felicidad perdida

Para recuperar la «memoria de inicio o el tiempo de novios» son necesarios una serie de pasos en los que, sesión a sesión, se va tomando conciencia de que su historia en común va más allá de su propio tiempo/espacio personal y que, en realidad, fue la VIDA la que dispuso que sus almas se encontraran.

En esta primera fase se  recuperan los puntos de encuentro y se toma conciencia del porqué de los desencuentros, aunque sin hacer nada para cambiarlos. Es una fase de observación y sobre todo de toma de conciencia en la que cada uno de los miembros de la pareja retoma su trayectoria vital desde el punto exacto en el que sus pasos se fundieron en un solo caminar. A la par se recibe atención personalizada hasta tener plenamente actualizados los comienzos de su historia. Llegados a este punto ya están preparados para enfrentar aquellos problemas que en su día «les superaron»

Recuperar la memoria de la carne

Cuando una joven oculta sus relaciones sentimentales/sexuales a su madre pierde la conexión consigo misma y con ella su capacidad de pensar y filtrar sus propias impresiones. Deja de ser ella misma y empieza a ser y estar en función de los pensamientos, ideas y sentimientos de la persona con la que «sale».

Este hecho tiene consecuencias para su sistema nervioso-hormonal que serán más o menos graves en función de la relación de pareja establecida: quién, cómo, dónde, cuándo y cuánto. A efectos prácticos es como si la joven estuviera parasitada por un ente extraño que va a cambiar poco a poco su configuración personal, su carácter. Esto hace que sus padres la sientan extraña y piensen que la están perdiendo como realmente ha sucedido. A nivel orgánico los sistemas más perjudicados son el digestivo y respiratorio, (estómago y pulmón), que son los encargados de poner en hora nuestra agenda o biorritmo diario por medio de los hábitos ligados a la nutrición y a la actividad física-descanso.

¿Tienes secretos con tu madre?

Cuando hay secretos o se ocultan temas importantes «a la persona que nos dio el ser», todo el organismo sufre una sobrecarga nerviosa al tener que ejecutar un doble programa (o triple o cuádruple), en función de las relaciones o temas no compartidos que, poco a poco, cambiará el modo de producción de nuestro sistema energético/corporal. A raíz de esto el mapa emocional de la joven cambia y como consecuencia de ello su modo de actuar con relación a su entorno familiar y social.

Realmente ha dejado de ser ella misma y ahora es dirigida por las coordenadas de otra persona con la que, además no tiene nada en común porque si no ¿a qué viene el miedo o rechazo a contarlo en casa? ¿Quién sale beneficiado de esta ocultación?

Sexo sin compromiso

Cuando las historias ocultas son los típicos rollos de una noche o fin de semana, el desgaste de instalar y desinstalar impresiones ajenas por la vía sexual es enorme y el sistema más afectado en un principio es el defensivo/inmunológico.

Todos los rollos que se mantienen antes de alcanzar la estabilidad sentimental o de pareja son impresiones ajenas no filtradas que se materializan en los brazos de un amante ocasional. Dichas impresiones se cargan en aquellos ambientes cargados de tensión sexual no-resuelta por los que las jóvenes circulan de forma inconsciente. Algunos de estos espacios suelen ser las dinámicas grupales de grupos no homogéneos en el plano sentimental, en las que el instructor no es capaz de neutralizar la tensión sexual resultante. Los espacios laborales son otro de los espacios donde el grado de tensión sexual no-resuelta es elevado así como el propio espacio familiar de la joven cuando los padres no son felices en la cama.

Química emocional y sexual

Muchos de los problemas de piel, cabello y estética en general pueden ser causados por rollos sexuales. Sin embargo, muchas veces son vistos como problemas de nutrición (control del peso exceso o carencia), aquí se incluyen algunos problemas de bulimia, anorexia, ansiedad, bajones anímicos (sin llegar a la depresión), etc.,

¿Qué es un rollo sexual?

chica feliz corriendo playa

Un rollo sexual es toda aquella relación no estable que cursa por la vía sexual y emocional y que se establece sin tener en mente la idea de un mañana o compromiso de futuro. Este tipo de relación puede durar días, semanas o años, pero si no acaba en un compromiso estable es que ha sido un «rollo» emocional resuelto por la vía sexual.

El sexo sin compromiso tiene la capacidad de modificar nuestro reloj biológico y esto debería de explicarse a los jóvenes al igual que se les explica el riesgo de contraer enfermedades venéreas.

Historias ocultas

Para que una historia sentimental sea oculta no es preciso que sea un secreto, basta con que no se comparta de forma inmediata con la figura materna. La madre es la responsable, mientras la joven viva en su casa, de dar el visto bueno de forma implícita o explícita a la persona que habrá de hacer feliz a su hija. Cuando una relación es positiva para la evolución de una hija el ambiente familiar no se ve afectado y la relación madre/hija no cambia. Si por el contrario, la joven comparte su vida/tiempo/cuerpo con personas que pueden llegar a perjudicar su evolución presente, pasada o futura, la señal de alarma serán las emociones negativas que la presencia de su madre despertará en ella y que serán el reflejo de que algo no va bien en su interior.

Madre ausente o desconectada

Si la madre no percibe el malestar de su hija será su relación de pareja la que se resentirá y no tendrá ni idea que es como consecuencia del alejamiento de su hija de su propia memoria emocional. Algo que deberían de saber todas las madres es que cuando sus hijas crecen pueden traer la desgracia/conflictos al hogar familiar si no son felices, y ninguna chica será feliz si siente que no puede compartir con su madre que está enamorada o que le «gusta» un chico.

Aunque, por desgracia para una mayoría de madres, es algo habitual que las chicas compartan con amigos o conocidos sus relaciones o rollos temporales mientras permanecen ocultas a los ojos de la madre/familia. Cuando esto sucede, la memoria compartida con las amistades pero oculta en casa, se convierte en un depósito emocional a fondo perdido que a la hora de ser felices/completas y una vez que se cansan de tener rollos tendrán que recuperar.

 ¿Qué es un depósito emocional a fondo perdido?

madre abraza hija. felicidad perdida

Las chicas ocultan cosas a su madre siempre que ésta tiene otras prioridades que no sean su espacio personal/familiar. Y esto no significa que la madre no pueda tener una profesión y ser una excelente profesional, sino que la educación de los hijos mientras crecen es la máxima prioridad de una madre, lo sepa o no. Y todo lo que a una madre se le pase, mientras sus hijos crecen, será una deuda con ella misma que más tarde tendrán que pagar sus hijas. De natural, mientras los hijos son pequeños y si la madre es una persona feliz, recibe abundantes impresiones de todo lo que sucede en el universo infantil lo que, poco a poco, le hace ganarse la confianza de sus pequeños. Confianza que se hará extensible conforme vayan creciendo a las siguientes etapas de su desarrollo: un bebé feliz y confiado será un niño sano/feliz y más tarde un joven feliz con confianza en la vida y en su madre.

  • Hay multitud de razones por las que una madre pierde la conexión con ella misma y, por tanto, su instinto maternal lo que convierte a sus hijos en unos extraños que viven en casa y que prefieren compartir sus cosas con extraños antes que con sus madres. Lo de fondo perdido es una expresión que elijo porque solo la relación positiva y consciente con la madre nos genera intereses a corto, medio y largo plazo ya que esta relación de confianza con la madre es la que posteriormente se transfiere a nuestra relación de pareja como la cuenta corriente emocional que realmente es.

La intimidad tiene que ver con la verdad

La gente piensa que la intimidad tiene que ver con el sexo, pero tiene que ver con la verdad. Cuando te das cuenta de que puedes contarle tu verdad a alguien, cuando te desnudas delante de alguien y su respuesta es «Conmigo estás a salvo». Eso es intimidad.

Habla con ella, cuéntale tu verdad

Hoy en mi consulta de Método Cronos hablaba con una mamá acerca de la importancia de una buena educación sexual basada no solo en las prácticas eróticas, sino también en el deseo, los afectos, cómo nos expresamos e, incluso, cómo vivimos. Pero, sobre todo, le he hablado de la importancia de transmitirle de forma consciente a su hija, sus afectos, sus sentimientos, sus miedos, para que JUNTAS puedan tomar conciencia del vínculo que las une como madre e hija. Y así darle a su hija la confianza y la tranquilidad de que no está sola y de que puede contar con ella.

  • Esta mamá muestra su preocupación por el hecho de que gran parte de la juventud tiene un muy temprano acceso al porno a través de móviles y tablets, y eso les hace tener conceptos equivocados en torno al sexo, basados en algo que no es real y que lleva a actitudes sexistas.

Así fue mi primera vez

Le cuento (a ella y a toda mamá que se me pone por delante), que la mejor prevención es contarle a su hija su historial sentimental y sexual, pues así se disipan todas las dudas o inquietudes que un hijo puede sentir sobre el sexo. Todo lo que sintió y lo que le hubiera gustado saber o evitar y no supo o pudo. Cómo fue su despertar a la sexualidad…  En esta primera vez es recomendable dejarlo justo en el punto en el que apareció el padre de la pequeña.  Y la edad apropiada, más menos, es cuando llegan a la pubertad, aunque si nunca se hizo, cualquier edad es buena para liberar la sombra de tu historial sexual en tus hijos.

Cómo conocí a tu padre

Más adelante (al año siguiente más menos), se les cuenta la historia de amor  de sus padres. Cómo se conocieron cómo fue su romance y cómo ha ido evolucionando hasta el momento. ASÍ es como se inicia sexualmente a una joven (igual si es varón)…, y se disipa cualquier curiosidad que puedan sentir a la hora de madurar sexualmente. También les da criterio para rechazar la pornografía o relaciones sexuales tempranas, que suelen ser propiciadas por la ignorancia y la curiosidad a partes iguales.

En fin, hemos pasado un buen rato y como es ‘su primera vez’ le he recomendado esta serie animada que ya tiene unos años pero que sirve de excusa para iniciar una bonita conversación, madre hija, que habrá de durar toda una vida. Por lo general el momento para la ‘primera charla’ suele ser sobre los 7-9 años, dejando que los peques comenten o saques sus historias al hilo de lo que están viendo en la pantalla. Si la madre está presente sabrá conducir una buena conversación.

 

madre abraza hija método cronos

¿Vale igual una amiga que tu madre para guardar tus historias?

Las relaciones amistosas en las que depositamos nuestras historias personales nos restan tiempo y energía generando dependencias emocionales.  Después, a la hora de integrarnos felizmente en un proyecto sentimental, serán un lastre que tendremos que resolver para poder ser plenamente felices. (la genuina amistad no es para compartir tiempo sino espacios), Mi recomendación para todas aquellas personas que quieran garantías en lo que al amor se refiere es tomar conciencia de su historial sentimental/sexual y resolverlo en un espacio profesional holístico.

Tensión sexual

Este es un video en el que se muestra con claridad los efectos del deseo carnal y la tensión sexual que genera en el observador. Esta incitación al deseo se observa en comics, videojuegos, series, películas, etc., en los que se trata el cuerpo como objeto de deseo y la relación física per se, más allá de todo objetivo de futuro.

YouTube video

Cancion anuncio Dolce & Gabbana – Pour Femme y Pour Homme – Octubre 2012

 

 

************************************************************

NOTA:  Se ofrece hosting para parejas es el primero de una serie de artículos publicados para clarificar el tema de las relaciones de pareja. En Soledad autoimpuesta  (segundo), expongo los motivos por los que las personas eligen estar solas. En ¡Haz que tu pareja funcione!  (tercero), explico las claves que diferencian a las parejas que perduran en el tiempo (aun con problemas), de aquellas otras que fracasan.

En Recupera la felicidad perdida (cuarto), explico parte del proceso que se realiza en el área de pareja del método cronos para recuperar el tiempo de inicio (o noviazgo). Está pensado para aquellas parejas que aún se quieren, pero tienen problemas que les están amargando la convivencia. Incluso puede que la idea de «la separación» ya esté rondando por sus cabezas, pero no lo tienen claro.

Hijos de la luna. Función orgásmica en la sexualidad humana, es la quinta entrega. En ella clarifico la función del orgasmo y algunas de las claves de la polaridad sexual.

Seduces o te seducen. Emociones y rol sexual (sexta entrega), donde profundizamos en el concepto de polaridad sexual. Te contamos cómo saber si una pareja es compatible y cómo regular el rol sexual en tu espacio personal y laboral.

Autocontrol y sentido del placer  es la septima y  última entrega del especial parejas.  En ella abordamos el concepto del placer y su función en el sistema nervioso humano y cómo la influencia del ambiente moldea nuestra respuesta instintiva hacia el sexo.

Articulo anterior
Hijos de la luna. Función orgásmica y sexualidad
Articulo siguiente
¡Haz que tu pareja funcione! Sólo parejas estables
Picture of Consulta Cronos
Consulta Cronos
En la Consulta Cronos te ayudamos a mejorar cualquier aspecto de tu vida. Presencial u online. Puedes solicitar una consulta en el  617 925 097 o enviar un mail a: cronos@metodocronos.es
Picture of Consulta Cronos
Consulta Cronos
En la Consulta Cronos te ayudamos a mejorar cualquier aspecto de tu vida. Presencial u online. Puedes solicitar una consulta en el  617 925 097 o enviar un mail a: cronos@metodocronos.es

¿Te ha gustado el post? ¡Comparte!

Deja un comentario

Información básica de protección de datos

  • Responsable: Ana Ávila -Método Cronos-         Finalidad: Gestionar y moderar comentarios.        Legitimación: Consentimiento.
  • Destinatarios: No hay destinatarios externos.    Derechos: Acceso, edición, supresión y portabilidad, contactando al responsable (+ info)

 

Abrir chat
1
Hola 👋,
¿En qué podemos ayudarte?