Otoño. Practica el Aquí y Ahora

  Practica el Aquí y Ahora. Observa lo que hoy estás haciendo, cómo lo estás haciendo y qué sentido tiene lo que estás haciendo; al reflexionar sobre esto ya estás en el sendero o sentido de la vida.

¿Para qué lo haces?
¿Hacia quien diriges lo que estás haciendo?
¿Te construye?
¿Te hace bien?

PRACTICA otoño-aquí-ahora-método-cronos

Contenido del post

Uno de los mejores antídotos para la envidia y el resentimiento es reservarte un tiempo para vivir momentos de calidad, como este ejercicio del Aquí y el Ahora que te muestra cómo estás de centrado y no permite el auto-engaño.

Ejercicio

Visualiza el momento en el que te metes a la ducha, pero antes CONECTA con el sentimiento de bañar a un bebé. ¿Cómo te dispones para ese momento en el que vas a meter al bebé en el agua? Enjabonarlo, secarlo, manipularlo, … ¿lo vas sintiendo? ¿Conectaste con esa vibración?

AHORA, lleva esta vibración a tu momento-ducha… te quitas la ropa, abres el grifo, vas preparando la temperatura del agua. ¡Considera este momento como un acto de seducción contigo mism@!

No importa el sexo al que pertenezcas

Cualquier persona que esté bajo la ducha con este sentimiento recuperado del ‘baño a mi bebé’…. Al hacerlo en un cuerpo adulto, se mostrará SENSUAL Y BELLA… seductora y magnética. Esto lo sabe muy bien la industria del cine que suelen recrear ese pasar suave por cada centímetro de la piel, el enjabonarse lento, el roce con la esponja suave, el agua goteando sobre la piel.. El vapor, el calor… ¡ Si te fijas, todo esto es ya una elaboración de la mente adulta. ¡El bebé simplemente lo goza!Porque de nuevo…, si no lo haces bien…, ¡el bebé va a llorar!

 

Y AHORA el punto central de la práctica: RECUERDA la última ducha que has tomado, ¿Tenías este sentimiento contigo? Clic para tuitear

PRACTICA el aquí y el ahora

primavera-ansiedad-insomnio

Si observas desde ese sentimiento, ya que todo el mundo sabe que nos duchamos para higienizarnos, para quitarnos cargas del ambiente, polvo, electricidad, tensiones, etc., pero todo eso se queda fuera de la ducha, simplemente se convierte en una experiencia de placer, de DESCARGA.

Incorpora a tu rutina diaria momentos de calidad

La incorporación de momentos de calidad en tu vida favorece el que puedas recuperar la CONEXIÓN con tu naturaleza esencial. Y facilita la toma de conciencia de quién eres y qué necesitas para sentirte mejor. El ideal es estar conectado con uno mismo las 24 horas del día, aunque hay personas que rozan lo patológico, al no sentirse en ningún momento. Y otras se conectan a ratos, generalmente cuando algo o alguien las hace ‘sentirse’ mal.

 

El sentimiento de desconexión contigo mismo se refleja en lo mal que llevas las rutinas diarias. Clic para tuitear

 

Y tú, ¿Cómo llevas en la practica tu rutina diaria?

Las personas que se quejan a menudo de su día a día suelen tomar estimulantes, excitantes o, directamente, medicarse para enfrentar su cotidianidad. La industria también se aprovecha de esta desconexión así que, la práctica del Aquí y Ahora, no solo es una medida para mejorar tu estado de ánimo, también es una medida que favorece un consumo responsable.

 

Realmente no es cuestión de tiempo, ¡Es cuestión de proponérselo!

 

👶¡Prueba y me cuentas!

Articulo anterior
¿A quién quieres más? ¿A papá o a mamá? ❤
Articulo siguiente
¿Conoces la expresión se puso verde de envidia?
ANA ÁVILA
ANA ÁVILA
Consultora Holística | Life Coach | Conferenciante Si te interesa la vida natural y sencilla, la vida en pareja, el desarrollo personal y profesional, el vivir cada día en paz y con armonía… ¡Este es tu espacio! Puedes solicitar una consulta en el  617 925 097 o enviar un mail a: cronos@metodocronos.es Ver perfil »
ANA ÁVILA
ANA ÁVILA
Consultora Holística | Life Coach | Conferenciante Si te interesa la vida natural y sencilla, la vida en pareja, el desarrollo personal y profesional, el vivir cada día en paz y con armonía… ¡Este es tu espacio! Puedes solicitar una consulta en el  617 925 097 o enviar un mail a: cronos@metodocronos.es Ver perfil »

¿Te ha gustado el post? ¡Comparte!

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on print

Deja un comentario

Información básica de protección de datos

  • Responsable: Ana Ávila -Método Cronos-         Finalidad: Gestionar y moderar comentarios.        Legitimación: Consentimiento.
  • Destinatarios: No hay destinatarios externos.    Derechos: Acceso, edición, supresión y portabilidad, contactando al responsable (+ info)