Nosotros. La única realidad

 Es tu conciencia del NOSOTROS la que te empuja a crecer y desarrollarte. Siempre has sido y estado en función del grupo en el que naciste y al que perteneces por derecho propio.  

Nosotros-yo-método-cronos

Contenido del post

Nosotros la única realidad

Gran parte del tiempo de un proceso de superación personal se invierte en recuperar las claves de inicio generadas en el tiempo de la infancia. Estas claves de inicio determinan lo que tú piensas de ti mism@, de los demás y de la vida en general.

Acerca del YO y del NOSOTROS

El concepto del YO, como individuo singular  es una ilusión de la mente generada durante la infancia. Periodo en el que se continúa el proceso de crecimiento y formación iniciado en el útero. Este tiempo de aislamiento es necesario para que cada persona integre las funciones a desarrollar cuando se llega al estado adulto. Permanecemos en ese estado de no-conexión hasta que somos capaces de mantener relaciones sexuales.

  • Mientras somos vírgenes nuestro sentido de identidad proviene de las sensaciones y sentimientos que nuestros padres depositan en nosotros: ideas, intenciones, actos y propósitos.
  • En verdad, la infancia es un tiempo de autómatas y nuestra evolución está ligada a las interacciones que se producen entre nuestra madre y nuestro padre. Nuestra madre con nuestros hermanos y nuestra madre con ella misma (familia, amistades, profesión, etc.).
  • Nuestra identidad biológica va sumando y restando valores hasta terminar el proceso de formación. Pero, como habrás podido observar, en ningún momento habrás sido o estado «sólo». Sólo para elegir o sólo para sentir o pensar.

 

Te  individualizas realmente cuando tienes pareja estable

Tener pareja es la culminación del proceso de formación que se inició en el útero y nos convierte en miembros adultos de la comunidad. Más que una individualización es una liberación del ambiente familiar que nos permite conectarnos con el resto del sistema y circular-evolucionar.

En este punto es cuando debemos detenernos y observar la realidad que nos rodea y preguntarnos:

¿Qué quiero de la vida? ¿Hacia dónde quiero ir?

nosotros la única realidad. pareja beso nativos indios
“Tus problemas son sus problemas. Tus logros son sus logros…”

Conciencia del nosotros

De nuevo, la realidad que te rodea va a ser determinante a la hora de elegir. El contexto del que partes determina gran parte de tu existencia, por no decir toda, y hasta que no eres capaz de superar dicho contexto, todas tus decisiones estarán ligadas a él:

  • Si no fuiste libre durante la infancia y juventud ¿Quién te dice que has sido libre a la hora de elegir pareja?
  • Siempre has sido y estado en función del grupo en el que naciste y al que perteneces por derecho propio.

Es tu conciencia del NOSOTROS  la que te empuja a crecer y desarrollarte. Tus problemas son sus problemas. Tus logros son sus logros. Tener un problema en tu área significa que dentro de tu grupo eres la parte que puede y debe solucionarlo que es tu responsabilidad.

  • Significa que tu madre, padre y hermanos no han podido resolverlo, (esto es importante que lo entiendas) y que ellos necesitan que lo resuelvas.
  • Y significa que hasta que no lo hagas todo irá de mal en peor. Pues este problema no sólo es tu problema, es un problema de todos.

¿Duele o molesta?

¿Cómo sabes que un problema está en tu área?

Esto es muy sencillo de averiguar:

  1. Siempre que algo te duele es asunto tuyo.
  2. Si tan sólo te molesta (o te da rabia), está cerca de ti pero no en tu área.

Nosotros la única realidad.

 

La diferencia básica entre dolor o molestia tendrás que experimentarla por ti mismo:

Cuando algo te duele  hay que ACTUAR en consecuencia. Si no sabes o no puedes pide ayuda.

Cuando algo te molesta  hay que averiguar la fuente y desconectar. Y después fijar límites apropiados, de lo contrario, puede llegar a penetrar en tu área y causarte dolor.

Observando estas dos reglas tan sencillas, es posible mantener el equilibrio  e ir resolviendo, día a día, los problemas que la vida nos depara por el hecho de vivir en comunidad.

Problemas con el tiempo. Duelen

El sentimiento de soledad, el vivir o sentirse sólo o triste, no es natural. Cuando ocurre indica que algo va mal, que nos hemos desconectado de nuestra vida emocional o de relación. Si ocurre en la infancia o juventud significa que nuestros padres no nos prestan la atención necesaria. Si ocurre en la vida adulta significa que estamos recuperando tiempo de la infancia o juventud que, en su momento, no nos prestaron.

Viajes en el tiempo

Las regresiones emocionales, o viajes en el tiempo, son cíclicas. Emergen todos los inviernos y primaveras de nuestra vida hasta que conseguimos actualizar por completo el tiempo de la infancia. Aparecen cada vez que vamos a superar etapa y nos permiten consolidar los avances.

nosotros la única realidad. reloj arenas del tiempo
“Viajes en el tiempo. Vuelves emocionalmente a tu infancia.”
En el tiempo de la infancia  asimilamos nuestra herencia emocional que integra la memoria del pasado. La infancia  es IMPRESCINDIBLE para iniciar nuestra andadura personal. Esta asimilación es emocional en el ámbito familiar y socio-cultural en el ámbito escolar. Una vez que superamos el pasado, el tiempo de invierno y primavera es un tiempo de gestación y renovación que dará a luz proyectos de desarrollo futuro.

La depresión no existe

La depresión es un viaje en el tiempo para recuperar las claves de acceso a la 'propia' realidad. Clic para tuitear

 

En la vida adulta, la recuperación del tiempo pasado se vive en forma de depresión o aislamiento de la realidad que nos circunda. Si al lado del depresivo hay una persona con paciencia suficiente, tras un periodo de tiempo, más o menos largo, recuperará el sentido de la realidad. No hay que prestarle atención pero no se le puede pedir que nos la preste durante el tiempo que dura la regresión. Es como si estuviera recuperando otro tiempo de su vida.

  • Normalmente, la familia se asusta o enfada y acude al médico lo que suele empeorar la situación, ya que al medicarle se bloquea el proceso y la situación puede volverse crónica. Los problemas con el tiempo suelen manifestarse en el área de salud o en el seno de la estructura familiar.

 

¿Cuándo no prestamos el tiempo necesario a un bebé o niño?

Cuando no sabemos qué necesidades básicas tiene, y no nos preocupa este hecho y damos por sentado que el bebé crece por si sólo, sin una intención o propósito diario a modo de guía. Cuando lo engendramos pensando en nosotros mismos, en nuestra satisfacción personal o emocional. Cuando no le tocamos, hablamos o miramos en forma cálida y personalizada y estamos ausentes en su presencia. Etc. etc. etc.

Problemas con el espacio. Molestan

El efecto contrario a la soledad es el sentirse invadido, permanentemente,  en tu propio espacio.

Exceso de atención

Si no es natural sentirse o vivir sólo, tampoco es agradable vivir en permanente compañía con la sensación de ser controlado en todo y por todos. Este problema lo tienen las personas que han recibido excesiva atención en la infancia y que al crecer siguen reclamando un grado de atención excesiva. Ellos no lo saben, pero si no se sienten el centro de atención, aunque sea en base a problemas de toda clase, no se sienten satisfechos. Han sido programados en esta forma, y si no lo hacen consciente, seguirán recibiendo «atenciones» que les van a impedir desarrollar su vida en forma equilibrada y segura.

Suelen ser personas molestas, pesadas y ruidosas, si se les da la oportunidad. Lo hacen para que se les «llame la atención» aunque sea en forma de castigo o sanción. Por lo general, culpan a los demás de todos sus problemas y abusan de su paciencia. En la infancia son los típicos niños traviesos y, a veces, mal encarados, hoy día llamados hiperactivos. El coste que tiene vivir con este programa de inicio es muy elevado para la sociedad ya que los problemas con el espacio repercuten en el área social y laboral.

Problemas con la sociedad

Tienen problemas con el espacio las personas que delinquen para ser reprogramadas en la prisión, los enfermos mentales de todo tipo y los detonantes de accidentes laborales y públicos.

Las personas que tienen déficit de atención hacia el exterior, siempre centran el foco de atención en ellos mismos y sus necesidades. La forma de recuperar el tiempo perdido es la depresión en primer grado, o la enfermedad física en grados posteriores. Sin embargo, el espacio invadido se recupera mediante la agresión, primero de forma sutil. Pero puede llegar a ser extrema si no se frena de forma tajante y categórica.

 

¿Cuándo invadimos el espacio de un bebé o niño?

Cuando estamos permanentemente preocupados por su bienestar. Y al prestarle atención, lo hacemos en forma no apropiada para su edad, guiándole de manera expeditiva mediante gritos, cachetes o premios. Cuando le obligamos a comer, dormir o estudiar sin averiguar primero porqué ha perdido las ganas de vivir.  Cuando le tocamos, hablamos o miramos, en exceso, aturdiéndole con nuestras historias sin sentido para él.  Cuando no tiene un espacio físico y/o mental donde resolver, por él mismo, y siempre estamos presentes en su vida. Etc.

 

Cuenta una leyenda de los indios sioux…

Cierta vez, Toro Bravo y Nube Azul llegaron tomados de la mano a la tienda del viejo hechicero de la tribu y le pidieron:
– Nosotros nos amamos y vamos a casarnos. Pero nos amamos tanto que queremos un consejo que nos garantice estar para siempre juntos, que nos asegure estar uno al lado del otro hasta la muerte.

¿Hay algo que podamos hacer?

Y el viejo, emocionado al verlos tan jóvenes, tan apasionados y tan ansiosos por una palabra, les dijo:
– Tu, Nube Azul, debes escalar el monte al norte de la aldea solo con una red, cazar el halcón más fuerte y traerlo aquí, con vida, hasta el tercer día después de la luna llena.
– Y tú, Toro Bravo, debes escalar la montaña del trueno; allá encima encontrarás a las mas brava de todas las águilas.
¡Solamente con una red deberás agarrarla y traerla para mí, viva!
Los jóvenes se abrazaron con ternura y luego partieron para cumplir con la misión. El día fijado, en frente a la tienda del hechicero, los dos esperaban con las aves.
El viejo las sacó de las bolsas y constató que eran verdaderamente hermosos ejemplares de los animales que él les había pedido.

Y ahora, ¿Qué debemos hacer? Los jóvenes le preguntaron.

-Tomen las aves y amárrenlas una a otra por las patas con esas cintas de cuero. Cuando estén amarradas, suéltenlas para que vuelen, libres.
Ellos hicieron lo que les fue ordenado y soltaron los pájaros.
El águila y el halcón intentaron volar, pero apenas consiguieron dar pequeños saltos por el terreno. Minutos después, irritadas por la imposibilidad de volar, las aves comenzaron a agredirse una a otra, picándose hasta lastimarse.

Entonces, el viejo dijo:

– Jamás se olviden lo que están viendo.
Y este es mi consejo: Ustedes son como el águila y el halcón. Si estuvieran amarrados uno al otro, aunque fuera por amor, no sólo vivirán arrastrándose sino también, mas tarde o más temprano, comenzarán a lastimarse uno al otro. Si quieren que el amor entre ustedes perdure, vuelen juntos, pero jamás amarrados. Libera a la persona que amas para que ella pueda volar con sus propias alas. Esta es una verdad en el matrimonio y también en las relaciones familiares, amistades y profesionales. Respeta el derecho de las personas de volar rumbo a sus sueños.

 

La lección principal es saber que solo las personas libres son capaces de amar. Clic para tuitear   

Este texto forma parte de mi libro Edita tu vida. Visión holográfica de la realidad’ que puedes comprar en formato ebook o papel aquí. En sus páginas se encuentra el antivirus para la mayoría de los problemas que hoy por hoy aquejan al grueso de la humanidad y que son configurados a causa de la ignorancia en la que somos educados. 

 

Articulo anterior
Motivación, Superación y Equilibrio
Articulo siguiente
¿Vas a ser mamá?
ANA ÁVILA
ANA ÁVILA
Consultora Holística | Life Coach | Conferenciante Si te interesa la vida natural y sencilla, la vida en pareja, el desarrollo personal y profesional, el vivir cada día en paz y con armonía… ¡Este es tu espacio! Puedes solicitar una consulta en el  617 925 097 o enviar un mail a: cronos@metodocronos.es Ver perfil »
ANA ÁVILA
ANA ÁVILA
Consultora Holística | Life Coach | Conferenciante Si te interesa la vida natural y sencilla, la vida en pareja, el desarrollo personal y profesional, el vivir cada día en paz y con armonía… ¡Este es tu espacio! Puedes solicitar una consulta en el  617 925 097 o enviar un mail a: cronos@metodocronos.es Ver perfil »

¿Te ha gustado el post? ¡Comparte!

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on print

Deja un comentario

Información básica de protección de datos

  • Responsable: Ana Ávila -Método Cronos-         Finalidad: Gestionar y moderar comentarios.        Legitimación: Consentimiento.
  • Destinatarios: No hay destinatarios externos.    Derechos: Acceso, edición, supresión y portabilidad, contactando al responsable (+ info)