¡No existe la vista cansada!  Tan sólo personas y vidas cansadas. Dormir I

La vista cansada aparece cuando te echas encima la debilidad de ‘hacerte mayor’ en vez de considerarlo una ventaja.  

no-existe-vista-cansada-método-cronos

Contenido del post

En realidad esta entrada no va de la vista, ni de dormir bien. Más bien te cuenta la forma de mantener en buen estado tu salud mental, tu memoria, tus recuerdos, tus historias e imágenes mentales. Esas que día a día tus ojos captan y ordenan. Y es ese orden,  a la hora de tu registrar tu paso por la vida, el que te dará la seguridad de que, con el paso de los años, el ‘tiempo’ no podrá contigo.

 

¿Do your remember?

Para no perder la memoria de ‘sí mismas’,  las personas mayores tienen que aprender a concentrarse y resaltar por encima del grupo aportando su sabiduría.  La vista cansada aparece cuando te echas encima la debilidad de ‘hacerte mayor’ en vez de considerarlo una ventaja.

Y también, claro está, aparece como consecuencia de la inmensa cantidad de horas con malas prácticas visuales que solo valoramos cuando la pérdida de visión se hace evidente.

 

Los ojos están hechos para ver con luz y la toma de conciencia es la luz que ilumina nuestro camino. Clic para tuitear

 

El sentido de la vista es el sentido de la #Coherencia personal ante el paso del tiempo. Todos los problemas comunes de visión están vinculados a la experiencia del paso del tiempo. A la valoración que haces tu pasar por la vida y de la vida. Pero seguro que no habrás caído en que los ojos no son solo para ver; también son las puertas al sentido del dormir y del despertar.

 

Dormir bien

Cualquier problema relacionado con el #DormirBien está relacionado con ese ‘ver pasar la vida’ y cómo la estás registrando: dónde, con quién, cómo, cuándo y cuánto. Tu capacidad de ‘VER’ el mundo que te rodea es la que configura tu sentido de la vista y a partir de esta programación tu experiencia de pasar pagina. El sentido de la vista funciona a modo de escaner o registro. Una vez que has visto algo lo tienes en tu base de datos, es como si le pusieras un código de barras.

Para que tu sentido de la vista sea fiable (lo que se llama tener ojo de buen cubero), tienes que rellenar la base de datos de los demás sentidos:

  • Vista: es una manzana
  • Olor: huele a manzana
  • Tacto/sabor/sonido: cruje como una manzana
  • Entonces, esta manzana que he olido, tocado y saboreado ¿me gusta o interesa? Y tu apreciación  queda registrada como un SI o como un NO.
  Con las personas y situaciones tenemos que hacer lo mismo.

 

Ten criterio propio

El problema de la falta de confianza, y por tanto, de no tener buena visión o fiabilidad ante la vida, es que no eres metódico a la hora de registrar las situaciones con ‘todos’ tus sentidos. Vas por ‘ahí’ fiándote  de lo que te dicen o de lo que viste cuando eras niñ@.

 

Ante cada cambio de etapa importante en la vida hay que poner el cuenta kilómetros existencial a cero y reiniciar el sistema. Esto mantiene nuestro sentido de la vista SANO y también al resto del sistema. Clic para tuitear

 

Buenos días… ¡Mejores noches!

Un ejercicio que ayuda a reiniciarse y facilita el buen funcionamiento del sentido de la vista/memoria consiste en revisar cada noche cómo te ha ido el día. Ajustando en positivo aquellos momentos que te hayan dejado mala vibración o sentir. Puedes hacerlo por escrito o mentalmente. En esto consiste el pasar página. Cuando no se consigue y arrastras un tema negativo lo mejor es pedir orientación cualificada para resolverlo.

no-existe-vista-cansada-método-cronos
Dream a little dream of me.

 

¿Sabias que los sueños y el dormir ayudan a mantener tu mente fresca/actualizada?

Soñar con una persona significa que recibimos una notificación o actualización de parte de su alma. Presta atención a tus sueños y aprende a decodificarlos pues son verdaderos mensajes del NOSOTROS. No importa el tiempo que hace que no la ves, si está viva o ya murió. El vínculo establecido en su momento se actualizará cada vez que tú cambies en relación a ese tiempo/espacio/persona.

 

Para saber qué cosas alteran tu descanso nocturno tienes que aprender a filtrar de forma consciente los ambientes que respiras durante el día. Clic para tuitear

 

Cuando un sueño se muere es porque se ha hecho real

 

Articulo anterior
Soñar despierto. Aprende a pasar página. Dormir II
Articulo siguiente
La fuente de las mujeres
ANA ÁVILA
ANA ÁVILA
Consultora Holística | Life Coach | Conferenciante Si te interesa la vida natural y sencilla, la vida en pareja, el desarrollo personal y profesional, el vivir cada día en paz y con armonía… ¡Este es tu espacio! Puedes solicitar una consulta en el  617 925 097 o enviar un mail a: cronos@metodocronos.es Ver perfil »
ANA ÁVILA
ANA ÁVILA
Consultora Holística | Life Coach | Conferenciante Si te interesa la vida natural y sencilla, la vida en pareja, el desarrollo personal y profesional, el vivir cada día en paz y con armonía… ¡Este es tu espacio! Puedes solicitar una consulta en el  617 925 097 o enviar un mail a: cronos@metodocronos.es Ver perfil »

¿Te ha gustado el post? ¡Comparte!

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on print

Deja un comentario

Información básica de protección de datos

  • Responsable: Ana Ávila -Método Cronos-         Finalidad: Gestionar y moderar comentarios.        Legitimación: Consentimiento.
  • Destinatarios: No hay destinatarios externos.    Derechos: Acceso, edición, supresión y portabilidad, contactando al responsable (+ info)