Motivación, Superación y Equilibrio

Es importante saber que, lo que cuenta a la hora de configurar nuestro tiempo presente, es el cómo actuamos o reaccionamos ante un hecho concreto y no el hecho en sí.

Motivación, Superación y Equilibrio

Contenido del post

Puro Método Cronos

Este post contiene una selección de las mejores citas y textos de Método Cronos
  • La auténtica planificación familiar comienza por tomar conciencia de nuestras propias carencias y no traer hijos al mundo para que las superen en nuestro nombre
  • El ejercicio de actuar, en base a tu propia experiencia, es lo que te dará el nivel de experto o persona de confianza en cualquier tema.
  • No importa que sean bytes lo que viaje por la red, una vez que entra en tu conciencia, tu sistema holográfico se encargará de materializarlo en forma de experiencia.

 

Déjate llevar de la mano por los biorritmos de Método Cronos

 

Entender la vida como un camino de aprendizaje y evolución, la convierte en algo infinitamente más sencillo y fácil de «resolver». Clic para tuitear

 

  • Las acciones, y no las palabras, son la base sobre la que se sustenta el compromiso familiar.
  • Un liderazgo sostenible es aquel que satisface las necesidades presentes sin comprometer negativamente las posibilidades futuras.
  • Un adulto solo es responsable de aquello que ha pactado conscientemente, y de todo aquello que le sucede, aunque no lo haya pactado conscientemente.
  • Cuando algo o alguien te interesa es porque YA forma parte de tu SER y tienes el derecho y la obligación de hacerlo PRESENTE en tu vida para poder disfrutarlo.

Hace tiempo leí una definición de virus que no he podido olvidar:

  • “Virus es toda información, ajena a nuestra identidad, a la que demos vida”. Un virus no tiene porqué ser algo erróneo o negativo, basta con que sea una información parcial o fuera de contexto a la que das atención o algo que no te interesa lo más mínimo pero que valoras porque te lo pasa un “amigo”, etc.

 

Cada vez que paseo y veo cómo las sencillas plantas del campo crecen, año tras año, «sin jardinero alguno que las cuide» siento una gratitud enorme por la inmensa sabiduría de la Vida.

 

Espiritualidad y trabajo

Lo mejor está por venir…; no te haces más viejo, te haces más sabio

(vista cansada y otros achaques) aparecen cuando te echas encima la debilidad de HACERTE MAYOR en vez de considerarlo una ventaja.

 

La responsabilidad y el compromiso individual generan, mágicamente, responsabilidad y compromiso colectivo. Clic para tuitear

 

Las personas mayores tienen que aprender a concentrarse, ser ellas mismas y resaltar por encima del grupo aportando su sabiduría. Clic para tuitear

 

Todo proceso de desarrollo personal debe de constar de:

  • Un proceso interno,
  • Un proceso externo,
  • Una actividad física adecuada
  • Y una visión más trascendente de la vida.

 

¿Sabías que  cuando das al “me gusta” o compartes un estado, una parte de tu vida se materializa en esa dirección? Cuando das le estás dando al “me gusta” estás bosquejando tu propia realidad…, Hazlo con coherencia.

 

Invierno  es el tiempo de configurar nuestro tiempo presente haciendo los ajustes necesarios en todas aquellas personas con las que compartimos vida cotidianamente.

¡Ya está pasando! ¡Ya está hecho!…,

Lo que eliges experimentar debes primero sentirlo en tu corazón.

¿Alguna vez te han dicho que estás loco?

  • Los locos viven inventando mundos,
  • Los cuerdos viven en mundos inventados.
  • Los locos viven en su mente.
  • Y los cuerdos en la mente de los demás.

La confianza es un sentimiento orgánico

¿Qué tal vas de confianza en el futuro? Y en los demás ¿confías? pues todo empieza por confiar en tu cuerpo.

 

  • Cuando establecemos una relación consciente con nuestro cuerpo, nuestra salud mejora, se optimiza el rendimiento físico y aumenta el nivel de concentración de la mente.
  • ¿Podrías creer que dolores crónicos y enfermedades como la #fatigacrónica tienen que ver con tu forma de experimentar el amor?
  • Sé que parece poesía o fantasía…, pero lo que yo pienso es que el contenido de vitaminas y minerales que contienen las frutas y verduras recolectadas en ‘tierras cercanas’ genera una simbiosis con las células de mi cuerpo reforzando el sentimiento de estar en casa y de pertenecer a una casa común.

 

El amor de pareja es la mejor medicina que existe

Aprende a sanar tus heridas emocionales para lograr la excelencia en el amor y darle a tu vida un sentido positivo. Clic para tuitear

 

Mientras una mayoría de personas siga pensando que la salud es cosa de médicos, medicinas, terapias o terapeutas, seguirá existiendo la enfermedad. Tu salud habla de ti y de la forma en la que te expresas y sientes.

 

Los niños no tienen filtro mental, son seres en desarrollo y reaccionan automáticamente a la información inconsciente del entorno familiar que les rodea. Clic para tuitear

 

La felicidad es un camino que cada persona tiene que recorrer por sí mismo hasta completar la imagen del mundo y ser capaz de albergarla de una pieza en su corazón. 💞 Clic para tuitear

 

De cómo , lo que comenzó siendo una búsqueda de #sostenibilidad en la cocina, viendo la forma de cocinar ‘eco’, se convierte en una lección de paciencia, perseverancia, autoestima y una práctica continuada de lo que significa amarse y amar a los demás.

  • Si te fijas, hablo de personas y no de hombres y mujeres porque son dos personas las que se atraen y las que se enamoran; el sexo viene después.
  • ¡Qué bello honrar las tradiciones como fuente de poder y contacto con nuestra naturaleza esencial!

 

El ejercicio físico eleva nuestros niveles de bienestar personal

  • Una postura correcta ayuda a mantener el cuerpo flexible y tonificado ya que conduce la energía corporal de forma positiva. El ejercicio fortalece tus músculos, mejora tu humor, refuerza tu sistema inmunológico, reduce tu estrés y aumenta tu rendimiento personal. Somos lo que pensamos, hablamos y hacemos… ¡no lo que comemos! la comida tan solo ‘viste’ la energía que hacemos nuestra cada día #sobrepeso

 

Ecoeficiencia personal

Cuando no hacemos un uso consciente de los sentidos, la demanda energética aumenta y tenemos que comer más, hablar más y movernos más para producir una mayor cantidad de energía.

 

El orgasmo femenino es la clave para acceder a otras dimensiones de la realidad evolutiva. 💝 Clic para tuitear

 

Hola Primavera

Decimos adiós al invierno tomando conciencia de los condicionantes que nos impiden ver/vivir la vida como una experiencia fácil y bella.

La primavera y nuestro cuerpo se prepara para brillar en el exterior. Si durante el invierno has acumulado tensiones, físicas o anímicas tu cuerpo intentará eliminarlas con todos los medios a su alcance.

 

La salud es un derecho natural inherente a la capacidad de gozar de la vida

  • ¿Cómo se forma el sentido del YO?  Tener clara tu identidad personal es uno de los mayores logros que puedes alcanzar.
  • Para saber qué cosas alteran tu descanso nocturno tienes que aprender a filtrar de forma consciente los ambientes que respiras durante el día.
  • ¿‪‎Sabias que‬ los sueños y el dormir ayudan a mantener nuestra mente fresca/actualizada?

 

La salud es un derecho natural inherente a la capacidad de gozar de la vida Clic para tuitear

 

Es primavera tiempo de actualizar el arquetipo paterno que es el que se ejecuta en relación a nuestra dimensión social-grupal.

La intención

Si cuando vas a la playa no te olvidas la toalla  ¿Por qué te olvidas de fijar tu intención cuando sales cada día a la vida?

 

Borra tu historial.  Entrada ya la primavera todos aquellos aspectos de nuestra vida que no estén actualizados o que ya no nos interesen y no hayan sido cancelados o eliminados empezaran a ser un lastre, provocando bloqueos e interferencias en nuestra evolución.

 

¿Quien cuenta tu historia?

Storytelling o el arte de contar historias, pero en este caso es TU HISTORIA la que tienes que saber contar para avanzar en positivo.

Tu padre.  El pan que ingieres es mucho más que pan… y tu relación con este alimento refleja la solidez del vínculo que te une a la figura solar-paterna.

Tu amor.  En una relación estable, el hombre «da» lo que día a día inviertes en TI. Si tú no inviertes en ti, no recibes de él.

Tu tiempo.  Si sientes que tu tiempo «vuela» estás siendo arrastrad@ por la influencia o ritmo personal de otras personas.

  • Por el contrario, si tu tiempo se bloquea o sientes que no avanzas al ritmo que te gustaría, hay que observar a qué personas estás controlando y dejar espacio a su responsabilidad de gestión personal.

Las alergias

Todas las posibles alergias tienen que ver con el sistema inmune o defensivo, con la capacidad de ocupar el espacio que nos corresponde y con la responsabilidad de dejar que los demás ocupen el suyo. Esto sucede cuando no fijamos límites apropiados a «nuestro tamaño» o, por el contrario, cuando no respetamos el «tamaño de los demás».

 

Hace poco escuché a alguien decir: no he conocido a nadie que al morir dijera... ¡Tenía que haber ido más rato a la oficina! 😄 Clic para tuitear

 

¿Cuándo, dónde y con quién, he perdido hoy la armonía?

 

¡Escribe un diario!  El hábito de escribir en tu diario posibilita la toma de conciencia de tus estados de ánimo para con el tiempo poder regular los sobre la marcha 📝

  • Siente en qué momento pierdes la sonrisa y analiza el contexto.
  • Rectifica con lo que sabes y vuelve al equilibrio.

 

verano…, ¿tiempo de avanzar o tiempo de recuperar?

 

El verano  y su estación de tránsito, el otoño, son tiempos biológicos por excelencia. Durante estos meses nuestros órganos van a funcionar al máximo, siguiendo al pie de la letra la programación recibida en los meses de invierno y primavera. El verano nos trae el hábito de la coherencia y el compromiso por excelencia… ¡Decir siempre la verdad!

 

Evadirse es fácil. Lo difícil es vivir en libertad... Clic para tuitear

 

¿Cuándo has pensado que la persona a la que amas te hace SER mejor... persona? Clic para tuitear

 

¿Cómo puedes dudar ni siquiera un poquito de dónde está depositada la ‘cuenta corriente de tu amor? Haz este sencillo ejercicio y sabrás con total certeza donde reside tu corazón:

  • Si supieras que mañana es el fin del mundo ¿con quien te gustaría abrazarte para esperar el final? Puede ser una sola persona o quizás varias…. y es en ellas donde tienes depositado tu corazón/vida.
  • Si dudas, puede que estés en una etapa de cambios importante…

Verano y juventud

La segunda infancia, época en la que aprendemos a conocer y expresar nuestras emociones de agrado y repulsión, cuando aprendemos a decir no, a poner límites y barreras a nuestra naciente personalidad, a nuestra intimidad.

 

Y tú ¿Qué nota le pones a tu vida?

Has de saber que en el tiempo de verano la vida abre ventana en aquellos temas, personas, o espacios en los que necesitamos MEJORAR NOTA.

¿Qué pasa si las personas que hay en tu vida te debilitan? ☢

  • ¿Tu padre o tu madre te critican?
  • ¿Resulta que tu hermana, tu hermano o tu mejor amiga te agotan?
  • ¿Tu pareja está siempre cansada o deprimida?

¡Toda relación comienza por uno mismo!  Aprende a construir relaciones positivas!

Dar y recibir

  • El hombre necesita tomar y nosotras dar.
  • Cuando un hombre «malgasta» la mujer se «funde» y se origina un viudo.
  • Cuando una mujer no se DA de corazón, el hombre se va apagando y se origina una viuda.

 

Si empiezas por superar cada día los pequeños retos surgidos en tus interacciones personales... ¡la PAZ se hará presente en tu vida! Clic para tuitear

 

El verano es el biorritmo del corazón, del amor y de la coherencia.

 

Otoño, tiempo de enmendar errores

Llega el Otoño  y mientras haya personas o situaciones que te inspiren sentimientos negativos, la vida te está diciendo que observes y corrijas.

  • Una forma de honrar a tus muertos es honrando a la vida…,
  • En ‪ #otoño‬ surgen los puntos a reforzar para el próximo año; puntos débiles que nuestros «fantasmas familiares y colectivos, vienen a recordarnos por estas fechas.
¿Cómo piensas que la vida se comunica contigo cuando tienes que avanzar?  Por medio de la lectura consciente, nuestro YO se mantiene actualizado. El olfato  te da la capacidad de orientarte, guía tus pasos y reconoce las cargas en un nuevo ambiente pero lo hace basándose en los objetivos o intenciones con los que abordas ese espacio. Es nuestro GPS emocional.

Evolución consciente

La lectura consciente nos permite posicionarnos ante aquellos segmentos de la realidad que están conectados con nuestra evolución pasada, presente y futura. Clic para tuitear

 

El despertar de la conciencia es un imperativo biológico ligado a la evolución de la especie.

 

¿Sabías que el único lenguaje que admite el cuerpo para recuperar la salud es la aplicación de ‪ #habitosdesalud que regulen de forma natural las funciones del sueño, alimentación y relación?

 

Ante unas mismas coordenadas de espacio-tiempo, cada persona recorrerá su propio camino y tendrá una percepción distinta de lo que implica vivir la vida. Clic para tuitear

 

Otoño y límites

Aprende a fijar límites  y a desarrollar tus sentidos. Esto hace posible que el sistema inmune elimine poco a poco las alarmas y desactive los estados re-activos conocidos como alergias. Las funciones de los órganos de nuestro cuerpo están ligadas a los biorritmos terrestres ya que las personas poseemos un reloj biológico que regula nuestros niveles de actividad y descanso según van pasando las estaciones por nuestra vida.

 

Dormir, comer y jugar/trabajar son las claves de recuperación de nuestro tiempo personal…, 🕛 ¡Exacto!  Es durmiendo, comiendo y trabajando como hacemos que la vida avance…, o fluya.

 

Lo mejor  que puedo aportar en estos días de renovada ilusión por la vida:
  • Vivir en la mente sin respetar tus sentimientos es el infierno.
  • Vivir desde los preceptos impuestos, sin escuchar tu propia voz, es el infierno.

¡Vive la vida en rosa!

Motivación, Superación y Equilibrio rosas
“Haz latir tu corazón.”

 

Articulo anterior
Como lograr que tu amor sea a prueba de bombas
Articulo siguiente
Nosotros. La única realidad
ANA ÁVILA
ANA ÁVILA
Consultora Holística | Life Coach | Conferenciante Si te interesa la vida natural y sencilla, la vida en pareja, el desarrollo personal y profesional, el vivir cada día en paz y con armonía… ¡Este es tu espacio! Puedes solicitar una consulta en el  617 925 097 o enviar un mail a: cronos@metodocronos.es Ver perfil »
ANA ÁVILA
ANA ÁVILA
Consultora Holística | Life Coach | Conferenciante Si te interesa la vida natural y sencilla, la vida en pareja, el desarrollo personal y profesional, el vivir cada día en paz y con armonía… ¡Este es tu espacio! Puedes solicitar una consulta en el  617 925 097 o enviar un mail a: cronos@metodocronos.es Ver perfil »

¿Te ha gustado el post? ¡Comparte!

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on print

Deja un comentario

Información básica de protección de datos

  • Responsable: Ana Ávila -Método Cronos-         Finalidad: Gestionar y moderar comentarios.        Legitimación: Consentimiento.
  • Destinatarios: No hay destinatarios externos.    Derechos: Acceso, edición, supresión y portabilidad, contactando al responsable (+ info)