¿Fácil o difícil?. Aprende a ser feliz

En la vida, especialmente en el terreno del desarrollo personal, vas superando niveles conforme practicas. Lo que hace que el tema de ‘la vida es fácil’ o ‘la vida es difícil’ sea, por lo general, una cuestión de índole personal relativa a la propia experiencia. 

mujer tocándose el pelo con las dos manos

Contenido del post

¿Fácil o difícil? Niveles de dificultad

¿Fácil o difícil? En realidad, no hay ninguna diferencia entre el proceso de aprender a ‘vivir’ y el proceso de aprender a cocinar, a tocar la guitarra, o aprender a hablar un nuevo idioma, por citar tres procesos de aprendizaje bastante corrientes en la vida adulta.

Ser feliz es fácil

Para simplificar podemos agrupar los niveles de dificultad en tres categorías o fases bien diferenciadas:

Nivel bajo, o de inicio:

Siempre que empiezas algo nuevo y, prácticamente, no te enteras lo que te hace sentir algo inseguro y quizás torpe, dependiendo de la calidad de la ‘muestra’, receta o persona que te esté iniciando en el tema.

  • En este nivel se quedan todas aquellas personas que realmente no están interesadas en el tema y desisten a la primera de cambio. Sirve para contrastar los ‘propios’ intereses de los ajenos. Sucede que ‘a veces’ te contagias o te da envidieta de ver a otros y lo intentas pero si no va contigo no pasas del nivel de inicio.
  • Hay que destacar que cuando la persona que enseña es, verdaderamente, una experta en el tema y tiene clara su motivación de enseñar, hace relativamente fácil el proceso de iniciarse en el tema, siempre claro está que el tema ‘vaya contigo’ pues de lo contrario ni el mejor profesor puede sacar de dentro lo que no hay.

Nivel medio:

Una vez que superas la fase de inicio y vas ‘viendo’ de que va el tema lo que te hace confiar en tus progresos.
  • Dependiendo del tema y de la persona en cuestión, llega un momento que te planteas si vale la pena seguir, si en verdad te interesa seguir avanzando en el tema, invertir tiempo, dinero, recursos, etc., pues de superarse el nivel medio pasas del nivel personal (lo haces para tí porque te gusta y te hace disfrutar) al nivel alto, avanzado o profesional, (lo haces para los demás para aportar y como una vía profesional).

Nivel alto:

Cuando sabes que SABES y ves fácil lo que en un principio te resultaba difícil y lo que es más evidente, ya puedes prescindir de la ‘muestra’, receta o tutoría de la persona que te inició en el tema. Incluso te atreves a dar el paso de iniciar a otros y te planteas hacerlo por la vía profesional.
  • En este plano hay personas que no tienen interés profesional pero que disfrutan mostrando su gran conocimiento o experiencia de un tema en concreto por el mero placer de destacar por encima de la media.
  • Aunque en ocasiones, el no dar el salto a la vía profesional puede enmascarar problemas no resueltos en el plano emocional que se compensan acumulando conocimientos avanzados en muchos y variados planos.

 

¿Fácil o difícil? el paso a paso

Fácil o difícil. Niveles de dificultad

 ¿Estás satisfech@ con tus resultados en el plano profesional?

 

Si estás atrapad@ en el pasado, en aquellos espacios por los que pasaste y no superaste con éxito y de los que guardas un recuerdo vago o negativo, seguro que tienes dificultades para vivir la vida de forma natural y sostenible. Clic para tuitear

Persona mirando su portátil.
“¿Qué dice tu empleo de ti? Mi empleo ideal es…”

Sal de tu zona de confort

Si descubres que, ante cualquier cambio que implique salirte de tu zona de confort sueles decir, si está bien, me interesa pero no se puede aplicar o no encuentro el momento.  O pones cualquier otra excusa con tal de no poner manos a la obra.

Lamento ser yo la que te diga que probablemente eres de esas personas que suelen estar presentes en todos los ambientes laborales y son fácilmente reconocibles porque suelen ser críticas y quejicosas sin aportar verdaderamente soluciones positivas al asunto en cuestión. Personas que no avanzan pese a tener capacidad para ello prisioneras de un pasado que no pueden ver o reconocer. y que no disfrutan apenas de su jornada laboral. Pese a ello, anhelas una vida sencilla y sin complicaciones, si no no estarías leyendo este post.  Así que te animo a seguir leyendo y profundizar en la raíz de las resistencias y condicionantes que te mantienen atrapad@ en un mundo gris, en un mundo en el que todo se consigue a base de mucho trabajar, de mucho discutir o de mucho rabiar.

 

¡Enfócate en lo que quieres y verás llegar las oportunidades!

El rencor, la rabia, el resentimiento, la falta de aceptación de tu lugar en el mundo, de tu realidad, de tu sexo, de tu edad, etc., aparece cuando no estás en el presente y se fija en tus pies y se refleja en tu mirada, en tu capacidad de enfocar o hablar de un asunto.

En tu capacidad de centrarte y mantener TU VISIÓN de las cosas.
Fácil. Cerebro. tercer ojo. Foco
“La intención define el resultado. Ir sin foco es como ir ciego por la vida. ¡Enfócate!”

Sé tu mism@ 

Superar el marcador emocional nos permite circular por los espacios socio/profesionales sin dejar de ser nosotros mismos lo que a efectos prácticos significa que nuestra imagen física/salud no se altera con el paso del tiempo.  A este respecto, funcionar con la energía emocional significa que cuando nos integramos en un espacio con un ambiente determinado no podremos configurar nuestro perfil o imagen en forma personalizada sino que tenemos que estar en función de los demás que es tanto como decir que vamos a estar en función de los sentimientos (del otro) y no podremos dar voz a nuestras ideas.

Esto hace que sea el cuerpo el que tiene que pagar todas las facturas energéticas lo que hace que el proceso de vivir nos resulte sumamente costoso y que además repitamos experiencias negativas al no ser capaces de realizar una toma de conciencia de la situación en relación al plano evolutivo.

 

¿Te interesa........... Mejorar la relación contigo mism@, desarrollar habilidades, conocer tu tiempo de respuesta, editar y positivar tus ideas, escuchar al otro y ver las señales a cada paso que das ? Clic para tuitear

 

Articulo anterior
¿Te sientes culpable o estas hart@ de sufrir?
Articulo siguiente
¡Hola soy tu hígado! Identidad personal o sentido del YO
ANA ÁVILA
ANA ÁVILA
Consultora Holística | Life Coach | Conferenciante Si te interesa la vida natural y sencilla, la vida en pareja, el desarrollo personal y profesional, el vivir cada día en paz y con armonía… ¡Este es tu espacio! Puedes solicitar una consulta en el  617 925 097 o enviar un mail a: cronos@metodocronos.es Ver perfil »
ANA ÁVILA
ANA ÁVILA
Consultora Holística | Life Coach | Conferenciante Si te interesa la vida natural y sencilla, la vida en pareja, el desarrollo personal y profesional, el vivir cada día en paz y con armonía… ¡Este es tu espacio! Puedes solicitar una consulta en el  617 925 097 o enviar un mail a: cronos@metodocronos.es Ver perfil »

¿Te ha gustado el post? ¡Comparte!

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on print

Deja un comentario

Información básica de protección de datos

  • Responsable: Ana Ávila -Método Cronos-         Finalidad: Gestionar y moderar comentarios.        Legitimación: Consentimiento.
  • Destinatarios: No hay destinatarios externos.    Derechos: Acceso, edición, supresión y portabilidad, contactando al responsable (+ info)