El mejor, quizás el único, antivirus personal que existe es la propia coherencia

Ser coherente no es algo que se logre de la noche a la mañana. Tus niveles de coherencia son puestos a prueba en cada despertar a la vida y verificados de forma orgánica cada primavera. 

coherencia-antivirus-método-cronos

Contenido del post

Resulta que cada vez son más las historias de salud que reciben el nombre de ‘auto-inmunes’. Resulta que  son cada vez más las personas que llegan a nuestra consulta holística con un diagnóstico que las asusta y con una medicación que las deja peor de lo que estaban antes del diagnóstico. Y resulta que nosotros sabemos que lo que necesitan esas personas es una dosis elevada de coherencia personal, en unas vidas que llevan años, prácticamente desde que nacieron, liberando memoria de dolor heredada de sus padres.

 

Lo que te construye y lo que te destruye son tus niveles de coherencia personal

Quizás te estés preguntando qué tiene que ver la experiencia orgánica con la coherencia personal. Pues TODO. De hecho, lo que te construye y lo que te destruye son tus niveles de coherencia personal. Si fueras un árbol tus niveles de coherencia se mostrarían en la forma de tus anillos concéntricos en el interior del tronco.

Te lo cuento de otra forma para que te resulte más sencillo:

Para lograr la coherencia en el plano personal has de superar todo lo que tu madre tendría que haberte enseñado sobre cómo se feliz y disfrutar plenamente como mujer y como persona. Con su propio ejemplo. Y no lo hizo. De su experiencia al cuidar y respetar los ritmos de su cuerpo. Entenderlos y asumirlos. Gozar de una relación sentimental y sexual con su pareja. Celebrar la convivencia con su familia y vecinos. Etc.

Y todo lo que tu padre tendría que haberte enseñado sobre el mundo de los hombres y de las personas. Sobre cómo ser una persona, honesta, valiente, cabal, responsable. En casa y fuera de casa. Una persona de paz, conciliadora, respetuosa y sincera. Con su propio ejemplo, no con palabras. Y no lo hizo.

 

Dar paz a tu memoria de dolor

Cualquiera que fuese la experiencia de vida que te legaron tus padres, para lograr la coherencia has de dar paz en tu interior a sus respectivas memorias. Darles el descanso eterno logrando poner fin a sus miedos y temores.
  • Miedos y temores que son la fuente de todos los conflictos que habrás experimentado y habrás de experimentar en tu vida.

 

SI necesitas ayuda para liberar la deuda personal de tu madre, la vida te dará hijas a las que DAR ejemplo. Sus problemas serán el reto a superar para ponerte al día en lo que al mundo de lo femenino se refiere. Clic para tuitear

 

Si necesitas ayuda para liberar la deuda personal de tu padre, la vida te dará hijos a los que DAR ejemplo. Sus problemas serán el reto a superar para ponerte al día en lo que al mundo de lo masculino se refiere. Clic para tuitear

 

Cuando finalices el proceso, serás una persona, hombre o mujer, de una pieza. Y no temerás a nada ni a nadie porque habrás recuperado al humano que hay en ti. Si optas por no tener hijos, o bien la vida no te da esa capacidad orgánica, deberías de alegrarte. El mensaje recibido es que tus padres no hipotecaron tu futuro para sobrevivir y puedes auto-realizarte en el mundo por la vía profesional y amorosa.

Película recomendada: el laberinto del fauno

La metáfora que encierra esta película, en relación a la figura paterna, es realmente abrumadora. El reloj parado en el momento de una muerte trágica y sin sentido. Todas las muertes trágicas lo son porque se ha perdido el sentido de la vida.

 

El hijo que porta la pesada carga, odiando su propia imagen en el espejo, y odiando, por tanto, todo lo que pueda restarle sentido a una vida carente de autoestima. Clic para tuitear

 

Por último, la reparación de dicha memoria de dolor, de ese bloqueo en el tiempo, reflejado en el reloj, con la entrega de la niña y la liberación del bebé que será educado con otra historia a sus espaldas. De fondo un contexto brutal, no importa dónde, ni cuándo. Cualquier contexto en el que se pierda de vista el sentimiento de humanidad, nos vincula al horror de una evolución inconsciente. Inconsciencia que solo es posible superar por medio del drama.

De ahí la magia de los cuentos

Magia que envuelve esta maravillosa película y que, ciertamente, refleja la cualidad onírica y catártica de toda tragedia personal y humana. Cuanta más inconsciencia se aloja en la memoria de un pueblo, más atroz ha de ser la tragedia que ayude a exorcizar los demonios del pasado. Y más altos niveles de coherencia va a demandar en las personas que se vean implicadas de forma directa en el proceso.

La próxima vez que juzgues a alguien, sin conocer su historia, ten en cuenta esta reflexión:

¿Te imaginas crecer sabiendo que has de superar la carga de un padre que murió en esas circunstancias? El ‘malo’ de la película no pudo elegir el contexto en el que nació. No pudo ser inocente.

 

A continuación te dejo el significado de la palabra ‘coherencia’ en diferentes contextos:

  • Coherencia en lingüística:▪ Coherencia textual. Propiedad de los textos bien formados que permite concebirlos como entidades unitarias.
  • En física:Coherencia temporal. Correlación de la fase de energía de la onda en un determinado punto alcanzado por la misma en dos instantes de tiempo diferentes. ▪ Coherencia espacial. Relación de fase definida entre puntos distintos de una sección transversal de un haz luminoso. ▪ Coherencia cuántica. Estado cuántico que mantiene su fase durante un cierto periodo de tiempo.
  • En informática:  Coherencia de caché.  Integridad de los datos almacenados en las caches locales de los recursos compartidos. ▪ Coherencia de memoria. Necesidad de establecer la lógica necesaria para que los distintos datos replicados a lo largo de la jerarquía de memoria, contengan la misma información si se trata de la misma dirección física. ▪ Coherencia de datos. Garantiza que si el programador sigue las reglas, la memoria será consistente y el resultado de las operaciones de memoria será predecible.
  • La primera definición de coherencia en el diccionario de la real academia de la lengua española es: ‘Conexión, relación o unión de unas cosas con otras’.
  • Otro significado de coherencia en el diccionario es: ‘Actitud lógica y consecuente con una posición anterior’. Lo hago por coherencia con mis principios. Coherencia es también cohesión.
  • Sinónimos de coherencia: Adaptación • adherencia • afinidad • analogía • cohesión • conexión • congruencia • contacto • correspondencia • ligazón• relación • unión.
  • Antónimos de coherencia: Caos • incongruencia

 

Articulo anterior
Si ya tienes el paso ¡Ponle más energía!
Articulo siguiente
Vivir en la luz y de la Luz
ANA ÁVILA
ANA ÁVILA
Consultora Holística | Life Coach | Conferenciante Si te interesa la vida natural y sencilla, la vida en pareja, el desarrollo personal y profesional, el vivir cada día en paz y con armonía… ¡Este es tu espacio! Puedes solicitar una consulta en el  617 925 097 o enviar un mail a: cronos@metodocronos.es Ver perfil »
ANA ÁVILA
ANA ÁVILA
Consultora Holística | Life Coach | Conferenciante Si te interesa la vida natural y sencilla, la vida en pareja, el desarrollo personal y profesional, el vivir cada día en paz y con armonía… ¡Este es tu espacio! Puedes solicitar una consulta en el  617 925 097 o enviar un mail a: cronos@metodocronos.es Ver perfil »

¿Te ha gustado el post? ¡Comparte!

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on print

Deja un comentario

Información básica de protección de datos

  • Responsable: Ana Ávila -Método Cronos-         Finalidad: Gestionar y moderar comentarios.        Legitimación: Consentimiento.
  • Destinatarios: No hay destinatarios externos.    Derechos: Acceso, edición, supresión y portabilidad, contactando al responsable (+ info)