El hombre tranquilo. Clásicos para superarse

A la película ‘El hombre tranquilo’ la definición de clásico le viene como anillo al dedo. No sé cuantas veces la habré visto y cuantas más habré de verla y, en cada ocasión, disfruto un poco más si cabe. 

hombre-tranquilo-cine-método-cronos

Contenido del post

Título original: The Quiet Man (El hombre tranquilo)
Año: 1952
Duración: 129 min.
País: Estados Unidos
Director: John Ford

Una de las definiciones de “clásico” viene a decir que son obras que, cada vez que uno vuelve a ellas, encuentra algo importante que en anteriores ocasiones le pasó inadvertido; o bien obras que, aunque ya las conozcamos, indefectiblemente captan nuestra atención y nos invitan a quedarnos en su compañía…

 

Clásicos para superarse

A la película ‘El hombre tranquilo’ esta definición de clásico le viene como anillo al dedo. No sé cuantas veces la habré visto y cuantas más habré de verla y, en cada ocasión, disfruto un poco más si cabe.

Es una de esas películas de las que podría decirse que es CINE… así, con mayúsculas y es que yo entiendo que cuantas menos palabras necesite una película para entenderse, mejor se está contando en pantalla.

 

El hombre tranquilo puede entenderse tan solo con escuchar su música y ver sus imágenes... Apenas se necesitan las palabras para darse cuenta de qué va la historia. Clic para tuitear

 

Y ¿de qué va la historia?

Pues esto es lo mejor de las buenas películas

🎬  ¡Que cada uno puede ver su propia historia o parte de ella reflejada en algunas de las secuencias! Y más tarde cuando vuelves a verla, la historia ha evolucionado ‘contigo’ y entonces te fijas en otra secuencia diferente, y más tarde, en otra y así… ;¡sin aburrirte jamás de los jamases!

A mí, particularmente, me llamó la atención el proceso de recuperar la dote de la chica  ya que en el plano emocional (no te olvides de que va este blog),  las parejas pasan por este proceso sin darse cuenta y es fuente de muchos problemas.

El tema de la ‘dote’ parece cosa de antes pero es algo muy serio ya que la mujer tiene una memoria emocional familiar que incorporar a su presente y, en muchos casos, esta memoria está vinculada al linaje materno (matriarcado emocional/pasado) y no  al  presente lo que, en la práctica, deriva en que el esposo ha de ‘luchar’ con los cuñados o con su suegra para TENER a su chica en casa/presente.


🎬   En fin, ¡una gozada! de película de principio a fin

¡Qué la disfrutes!

 

Articulo anterior
Nuestro último verano en Escocia. Cine y familia
Articulo siguiente
El sol de la tranquilidad. Mira el lado brillante de la vida
ANA ÁVILA
ANA ÁVILA
Consultora Holística | Life Coach | Conferenciante Si te interesa la vida natural y sencilla, la vida en pareja, el desarrollo personal y profesional, el vivir cada día en paz y con armonía… ¡Este es tu espacio! Puedes solicitar una consulta en el  617 925 097 o enviar un mail a: cronos@metodocronos.es Ver perfil »
ANA ÁVILA
ANA ÁVILA
Consultora Holística | Life Coach | Conferenciante Si te interesa la vida natural y sencilla, la vida en pareja, el desarrollo personal y profesional, el vivir cada día en paz y con armonía… ¡Este es tu espacio! Puedes solicitar una consulta en el  617 925 097 o enviar un mail a: cronos@metodocronos.es Ver perfil »

¿Te ha gustado el post? ¡Comparte!

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on print

Deja un comentario

Información básica de protección de datos

  • Responsable: Ana Ávila -Método Cronos-         Finalidad: Gestionar y moderar comentarios.        Legitimación: Consentimiento.
  • Destinatarios: No hay destinatarios externos.    Derechos: Acceso, edición, supresión y portabilidad, contactando al responsable (+ info)