¿Dónde vive internet?

¿Quién se ocupa de limpiar la basura que se acumula en internet? ¿Tenemos alguna responsabilidad medio-ambiental cada vez que subimos algo a la red o navegamos? 

donde-vive-internet-método-cronos

Contenido del post

Como usuaria de Internet hay un punto que, de tanto en tanto, activa mi sistema de alarma cibernético. Este aviso hace que mantenga al día el estado de mis datos en la red, eliminando todo lo que está caduco.

 

Eres información

“La información estaría, en principio, en cada uno de los ordenadores de los usuarios” “pero si quiero conectarme a Google, Wikipedia o Amazon entonces accedemos a los centros de datos (donde se guarda cantidad ingente de información). Los centros de datos están conformados por enormes servidores que almacenan páginas de internet, vídeos, fotos e incluso este artículo que están leyendo. Datos que deben conservarse en enormes instalaciones ubicadas en lugares de clima frío y electricidad barata.” Estas instalaciones consumen recursos energéticos de los que todos somos responsables en cuanto usuarios de la red.

 

Lo importante es saber lo que es importante

En las últimas semanas, mientras actualizaba mi enfoque de las redes sociales. He vuelto a tomar conciencia del problema que supone el uso inconsciente de Internet, y por extensión, de las redes sociales. Además de constatar que no caduca, por mucho que se publiquen cientos, miles o millones de post sobre el tema.

 

Mi preocupación estriba en lo que YA SÉ…
Todo lo que subes a la red vive en las personas que lo ven. A cambio, todo lo que tú ves vive en ti, en tu disco duro emocional, a la espera de ser ejecutado a la menor ocasión. Ocupando un espacio que podría ser ocupado por tu familia, si es algo de índole personal. O por tus clientes o proyectos si es de índole socio-laboral. A no ser que le des un uso práctico inmediato como, por ejemplo, cuando buscas una receta o un tutorial para aprender algo. Toda información o contenido audio-visual que entra en tu conciencia es filtrado, etiquetado y almacenado a la espera de hacerse realidad en tu vida. A no ser que lo neutralices. Dejando bien claro que no lo quieres en tu vida, que no te interesa, que te aburre, o que no es agradable para tus sentidos. Lo que implica dejar de verlo o seguirlo pues si lo objetas, pero sigues prestándole atención, tu sistema se bloqueará y tu salud se empezará a resentir poco a poco. Al igual que todos los datos subidos a la red cuentan a la hora de ocupar un espacio físico en los servidores. La información que registras en tu día a día, cuenta a la hora de ocupar un espacio físico en tu sistema nervioso/memoria. Y presionará hasta que lo elimines o les des cabida en tu vida.

 

 

La vida es una experiencia orgánica

Estoy segura de que pronto empezará a hablarse de patologías extrañas que, en un principio, quizás nadie relacione con el exceso de información/basura que se acumula en la memoria personal. Basura pendiente de filtrar, etiquetar y ordenar/eliminar. Es más, estoy segura de que ya están ahí camuflados en muchas de las patologías que ya se están investigando como las nuevas epidemias del siglo XXI.

 

Estamos concebidos para materializar todo aquello a lo que prestamos atención. Clic para tuitear

 

donde-vive-internet-método-cronos
“Meditar es silenciarse en un proceso de purificación interior. En la medida que tus ojos y oídos, y sobre todo tu corazón, está purificado, ves la realidad tal cual es. Lo que produce que tu acción en el mundo sea la adecuada.”

 

¿Cuando interesa ser seguidor?

Quizás sea un bicho raro pero, prácticamente, nada de lo que veo o leo en redes sociales me interesa o me hace falta. Cuando necesito algo concreto hago una búsqueda en internet y encuentro fácilmente aquello que me interesa. Ser seguidora en redes es una práctica que como consumidora me interesa y tiene algunas ventajas. Las empresas o servicios a los que sigo en redes (facebook por lo general), son aquellas de las que he probado su producto o servicio y me ha interesado. Si tras un tiempo no me interesa o dejo de consumir su producto o servicio, dejo de seguirlas.

 

Y, por supuesto, doy por sentado que los que siguen mi página de servicios dejarán de seguirme cuando no les interese el contenido que publico.

 

El mejor networking sigue siendo el ‘boca a boca’

El networking ha existido mucho antes de que las redes sociales existieran. Se daba en otros formatos pero se daba igualmente. Las personas hablaban entre sí, se intercambiaban tarjetas o quedaban para tomar algo. Se llamaban por teléfono o se enviaban tarjetas por navidad. Se anotaban cosas en sus agendas, etc. Mucho antes de esto, y en otros contexto, intercambiaban ganado o casaban a sus hijos para adquirir un mejor estatus y obtener ciertas referencias o prebendas.

Personalmente no creo en el ‘networking’ a través de las redes sociales. No digo que no exista ni que a algunas personas les haya funcionado o les pueda llegar a funcionar. Lo cierto es que fuera de las redes sociales tampoco me interesa. Considero que es una práctica antigua que ha encontrado en las redes sociales un espacio virgen donde expandirse sin trabas.

  • Lo que quiero decir es que no creo en ningún tipo de networking que pueda favorecer el que una persona, en concreto, solicite una sesión personalizada en nuestra consulta holística. Esto no funciona así en el caso de Método cronos. Lo que ha funcionado, hasta ahora, es el boca a boca de nuestros clientes satisfechos. Y la disponibilidad de tiempo y espacio, por nuestra parte, para recibir nuevos proyectos de vida a restaurar.

¿Te acuerdas de Matrix y su conejo blanco?

Pues con la consulta holística Cronos sucede algo parecido. Cuando una persona necesita de nuestros servicios, le llega una tarjetita para que pueda iniciar su proceso de superación personal. A veces, un cliente, gratamente impresionado, arrastra tras de sí a varios clientes. También es habitual que varios miembros de una misma familia se vean impelidos a consultar, tras observar el cambio a mejor de su pariente, amigo, hermano o pareja. En ocasiones, han pasado algunos meses hasta que una persona, ya con nuestra tarjeta en su haber, se decide a llamarnos. Aunque lo normal es que llamen al día siguiente. ☺

donde-vive-internet-método-cronos
“Cuando una persona necesita de nuestros servicios, le llega una tarjetita para que pueda iniciar su proceso de superación personal.”

 

Uso sostenible de las redes sociales

Por supuesto, que las reseñas y opiniones en nuestras redes sociales contribuyen a mejorar nuestra marca. Pero en el caso de un método único en su enfoque, como es el Método Cronos, es natural que sea el contacto directo, de persona a persona, lo que mejor nos esté funcionando hasta el momento.  Y que conste que tenemos clientes que vienen de más allá de la Comunidad Valenciana, movidos por el ‘boca a boca’ quizás por eso de la teoría de los 6 grados de separación: que indica que cualquier persona de la Tierra puede estar conectada con otra a través de una cadena de no más de cinco intermediarios (conectando a ambas personas con sólo seis enlaces).

Por supuesto, que interesa tener una web lo más actualizada posible. Y no solo por cuestión de imagen sino que es una evolución lógica de los ‘tiempos que corren’. Antes los profesionales estaban en las páginas amarillas. Ahora estamos en la web aunque sea para que los clientes satisfechos puedan dar fe de nosotros, con facilidad, mostrando dónde estamos a sus familiares y conocidos.

Por supuesto, que interesa tener un blog para que tus clientes y algunos lectores interesados puedan familiarizarse con la metodología y el enfoque holístico. Es la forma más sostenible que he encontrado de poner al día las impresiones que mis clientes dejan a su paso por la consulta. Filtradas y ordenadas en función de sus necesidades personales y humanas.

Por supuesto, que es positivo tener un timeline en una red social que vibre en sintonía con tu labor profesional, que en nuestro caso es facebook. Aunque utilizamos otras redes como resonadores para hacer crecer la marca de nuestra empresa.

 

Esta es la continuación de Aportar valor social. Atrapados en la red

 

Articulo anterior
¿Leer el secreto ha cambiado tu vida?
Articulo siguiente
El bazo. Órgano de la confianza 
ANA ÁVILA
ANA ÁVILA
Consultora Holística | Life Coach | Conferenciante Si te interesa la vida natural y sencilla, la vida en pareja, el desarrollo personal y profesional, el vivir cada día en paz y con armonía… ¡Este es tu espacio! Puedes solicitar una consulta en el  617 925 097 o enviar un mail a: cronos@metodocronos.es Ver perfil »
ANA ÁVILA
ANA ÁVILA
Consultora Holística | Life Coach | Conferenciante Si te interesa la vida natural y sencilla, la vida en pareja, el desarrollo personal y profesional, el vivir cada día en paz y con armonía… ¡Este es tu espacio! Puedes solicitar una consulta en el  617 925 097 o enviar un mail a: cronos@metodocronos.es Ver perfil »

¿Te ha gustado el post? ¡Comparte!

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on print

Deja un comentario

Información básica de protección de datos

  • Responsable: Ana Ávila -Método Cronos-         Finalidad: Gestionar y moderar comentarios.        Legitimación: Consentimiento.
  • Destinatarios: No hay destinatarios externos.    Derechos: Acceso, edición, supresión y portabilidad, contactando al responsable (+ info)