Depresión y arquetipo paterno

Ya desde pequeña, y mucho antes de que se manifiesten los síntomas que cursan oficialmente como ‘depresión’, la persona deprimida desarrolla ciertos patrones de conducta con el fin de asegurarse su dosis de ‘energía diaria-atención personalizada-sol’. 

depresión-arquetipo-paterno-método-cronos

Contenido del post

Con el tiempo, estos patrones de conducta somatizan en problemas de salud considerados ‘normales’ por el grueso de la población: tabaco, alcohol, dulces, sexo, colesterol alto. Fuerte oxidación del tejido oseo con todas las patologías ‘húmedas’. Problemas ginecológicos. Problemas de digestión de grasas, etc.

Depresión y arquetipo paterno

 El Sol no sale para las personas deprimidas

Las personas ‘pre-deprimidas’ suelen ser controladoras y muy críticas con los logros de los demás, (envidiosillas aunque no se lo confiesan). Tienden a anular la obra de otras personas aunque pueden disfrazarlo como si les hicieran un favor. Tienen problemas para asimilar la ternura y la receptividad, o se emparejan con personas que tienen este problema y ‘sufren’ su presencia.

Son personas que tuvieron o tienen conflictos con su padre por ausencia o mala relación. Están muy pendientes de lo que la gente piensa y necesitan estar al corriente de los ‘avances’ que hay en el mundo. Muchos acaban con ‘insolación/quemados/deprimidos’ por exceso de exposición al medio socio-laboral.

Buscando la luz

Por otro lado, manifiestan cierta vanidad que no suelen mostrar y padecen de falta de conexión espiritual genuina. Por mucho que la busquen, no la encuentran. Es de notar que muchos de los más grandes ‘buscadores’ en el plano espiritual están deprimidos internamente.

En el plano sentimental, suelen estar embargadas por sentimientos de inferioridad y dificultades para conectar con el sexo contrario. Y es habitual  su tendencia a ejercer de ‘padre controlador’, independientemente de su sexo. La persona depresiva lleva mal la rutina diaria y prefiere el fin de semana para divertirse. Parte de la solución pasa por activar el biorritmo solar y semanal de forma consciente.

Sintetizando

Deja de mirarte el ombligo y toma conciencia de que al trabajo y al mundo se va a aportar. ¡Cambia tu enfoque! Clic para tuitear

Reloj biológico y depresión

La forma más simple de saber si tu reloj interno y, por tanto, tu conexión con el sistema está en hora, es la sensación de hambre o apetito. Aquí se incluye el gusto por sabores y alimentos que te resultan adictivos. 

reloj-biológico-método-cronos
“Tu reloj biológico tiene como misión adaptar tu tiempo personal al tiempo grupal de la especie.”

“Lo mismo te echo de menos, lo mismo te echo de más…
Si tu no te das cuenta de lo que vales,
el mundo es una porquería.
Si vas dejando que se apague,
lo que más querías…”

Ritmos de la tierra

Las personas tenemos una serie de relojes biológicos internos (o ritmos circadianos), que nos permiten sincronizar nuestro ritmo personal con el ambiente exterior. La primera conexión con el ecosistema se da en el momento de la concepción. Se configura en el tiempo de gestación y se inicializa en el momento del parto.

Cualquier problema en el área digestiva, nerviosa u hormonal implica un problema de adaptación entre el tiempo personal y el tiempo grupal, anclado en el tiempo de gestación, primera infancia. Aquí se incluyen los problemas de sobrepeso, delgadez, problemas de visión, ansiedad, depresión, adicciones químicas como el tabaco o el alcohol. Y un sinfín de desajustes más.

 

La forma más simple de saber si tu reloj interno y, por tanto, tu conexión con el sistema, está en hora, es la sensación de hambre o apetito. Clic para tuitear

 

Aquí se incluye el gusto por sabores y alimentos que te resultan adictivos. Al alimentarnos ajustamos nuestra conexión energética con la tierra regulando así nuestro tiempo individual. Los órganos que reflejan esta regulación energética del hombre con su ecosistema son el estómago y el bazo-páncreas. Aunque todo el sistema digestivo participa de esta regulación por medio de los sabores.

  • Cuando tu reloj interior se desajusta pierdes la capacidad de Ser/Estar en el momento justo y en el sitio correcto. Lo que acelera tu proceso de degeneración y envejecimiento.

 

Articulo anterior
No se tiene depresión, sino que se es depresivo
Articulo siguiente
Depresión y niveles de melatonina
ANA ÁVILA
ANA ÁVILA
Consultora Holística | Life Coach | Conferenciante Si te interesa la vida natural y sencilla, la vida en pareja, el desarrollo personal y profesional, el vivir cada día en paz y con armonía… ¡Este es tu espacio! Puedes solicitar una consulta en el  617 925 097 o enviar un mail a: cronos@metodocronos.es Ver perfil »
ANA ÁVILA
ANA ÁVILA
Consultora Holística | Life Coach | Conferenciante Si te interesa la vida natural y sencilla, la vida en pareja, el desarrollo personal y profesional, el vivir cada día en paz y con armonía… ¡Este es tu espacio! Puedes solicitar una consulta en el  617 925 097 o enviar un mail a: cronos@metodocronos.es Ver perfil »

¿Te ha gustado el post? ¡Comparte!

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on print

Deja un comentario

Información básica de protección de datos

  • Responsable: Ana Ávila -Método Cronos-         Finalidad: Gestionar y moderar comentarios.        Legitimación: Consentimiento.
  • Destinatarios: No hay destinatarios externos.    Derechos: Acceso, edición, supresión y portabilidad, contactando al responsable (+ info)