Consumo de carne y desarrollo personal

Dejar de comer carne sin transformar por completo la forma en la que obtienes el resto de energía que tu sistema necesita, es una regresión al pasado.

consumo-carne-desarrollo-personal-método-cronos

Contenido del post

Tarde o temprano, además de iniciarte en el camino del yoga, (Pilates, o lo que sea). La meditación, el pensamiento positivo, etc. La idea de hacerte vegano, vegetariano u ovo-lacto-vegetariano empezará a rondarte, a nada que te hayas planteado ser mejor persona, superar alguna dolencia crónica o aportar tu granito de arena al mundo.

Enfoque holístico del consumo de carne

Desde un punto de vista holístico, el deseo de no comer carne es el reflejo de una necesidad imperiosa de liberarte de un pasado NO RESUELTO, pero el precio que pagas cuando dejas de comer proteína animal, sin previamente liberar las emociones no resueltas, es el estancamiento y la falta de actualización de tu sistema.

Regresar al útero

A efectos prácticos es como si te desconectaras de la red y no tuvieras acceso al correo electrónico ni a las actualizaciones del sistema operativo y antivirus. En el fondo, lo que buscas es tu regreso al útero. A ese estado de pura inconsciencia donde las actualizaciones se dan de forma integral…, sin necesidad de pensar-sentir-o actuar. Vía ombligo. La inmensa mayoría de personas que no comen carne, aumentan, paradójicamente, su ingesta de energía sentimental, lo que implica una dependencia mayor de las personas con las que se relacionan.

¡Te sorprendería sabe la cantidad de personas que intercambian atención 'nutritiva' por afecto, o sexo, o diversión...! Clic para tuitear

Mi experiencia con el consumo de carne

Actualmente, toda la proteína animal que consumo es de procedencia ecológica y en dosis ajustadas a las necesidades de cada etapa laboral y biorritmo en curso.
    • A lo largo de los años, he pasado por distintas fases en las que mi cuerpo ha sido la única voz que he escuchado, y en las que mi mente ha tratado de dar coherencia al discurso que iba surgiendo al calor de la experiencia práctica.
    • En un principio recibí la idea de ‘no comer carne’ incluso recuerdo, como algo gracioso, una idea borrosa de ‘no vas a necesitar comer’…. Y yo a todo decía, vale, ya se verá… pues recién acabada de despertar a la toma de conciencia y tenía otras prioridades al margen de la nutrición.
  • Más tarde, fui consciente de que eran las primeras imágenes del proceso de transformación energética que iba a dar comienzo en mi vida. Proceso por el que pasé de ser una persona alimentada de emociones (ambientes) y sentimientos (personas) a ser un ser humano alimentado por ideas (Energía-Luz).

¿Es el fondo o es la forma?

A veces me sonrío porque veo recetas, absolutamente veganas, que en la forma ofrecen presentaciones que recuerdan la barra de un bar de pueblo. ☺ Clic para tuitear

consumo-carne-desarrollo-personal-método-cronos
“Si en el fondo no quieres o necesitas comer carne,  ¿porqué has de desearla en la forma? (imagen de chori-veganos).”
A veces la mente necesita liberar historias y rechaza la ingesta de proteína animal

He pasado etapas en las que mi cuerpo rechazaba la carne y le hice caso. Estuve dos años sin probarla pero NO ME APETECÍA EN ABSOLUTO. Ni en el fondo ni en la forma por lo que no me hacía ‘choriveganos’ ni nada formas de filetes o hamburguesas a vegetales mil. Y no me supuso ningún tipo de esfuerzo ni control.

Si tu cuerpo/mente te pide carne, con un formato específico (filete, hamburguesa, salchicha, chorizo, etc.), y le das lentejas con forma de hamburguesa o cualquier otra preparación que parezca ‘carne’ pero sin serlo…., ¿que piensas que estará procesando tu sistema nervioso-hormonal?

En la variedad está el gusto y el ‘gasto’

Algo que observo cuando veo la infinidad de nuevos productos e ingredientes que se supone has de utilizar en una dieta vegetariana/vegana para compensar la ausencia de carne, pescado o huevos. Es que la cosa se está yendo de ‘madre’.

A la par, pienso en mi madre, una mujer sencilla que con una dieta mediterránea básica, con influencias ‘árabe-andaluzas’. Nos hacía unos potajes, arroces, guisos, hervidos, y postres para chuparse los dedos.  Y su despensa no tenía ningún ‘super-alimento’ ni suplemento nutricional.

Yo soy Groot (y tú también)

A mi parecer, mineral, vegetal y animal tienen su lugar evolutivo junto al humano; todos somos ‘hermanos’ dentro del plan evolutivo de la Tierra y nuestros caminos están vinculados irremediablemente.

Sinceramente, pienso que la gacela no odia al león que la devora para alimentarse; ni la mosca a la araña que la atrapó en su telaraña con el mismo fin. Al igual que sé que una persona puede llegar a odiarse a sí misma y proyectar ese odio hacia los demás, cuando abusa de los bienes y dones que este hermoso planeta pone a nuestro alcance, algo que ningún animal hace.

En fin…

Todo lo que pueda decir para justificar estas ideas está expuesto en mi libro ‘Del gusto al sabor. Nuevas emociones, nuevas formas de alimentarse’.  Antes de rebotarte, sin más, te invito a leerlo para que puedas contrastar tu experiencia con la mía y así poder valorar, con una perspectiva holística, el tema de la nutrición.

Nota: En relación a la toma de suplementos y el consumo de proteína animal añadir que considero la carne como si fuera un suplemento de energía concentrada que hay que saber dosificar, en calidad y cantidad, a sabiendas de que abusar de las proteínas de origen animal (o de cualquier otro suplemento por natural que éste sea), es lesivo para mi salud y para la salud del planeta.

 Dejar de comer carne, sin transformar por completo la forma en la que obtienes el resto de energía que tu sistema necesita, es una regresión al pasado. Clic para tuitear

Articulo anterior
Vivir en la luz y de la Luz
Articulo siguiente
FIEBRE en los pequeños. Qué es y cómo se controla de forma natural
ANA ÁVILA
ANA ÁVILA
Consultora Holística | Life Coach | Conferenciante Si te interesa la vida natural y sencilla, la vida en pareja, el desarrollo personal y profesional, el vivir cada día en paz y con armonía… ¡Este es tu espacio! Puedes solicitar una consulta en el  617 925 097 o enviar un mail a: cronos@metodocronos.es Ver perfil »
ANA ÁVILA
ANA ÁVILA
Consultora Holística | Life Coach | Conferenciante Si te interesa la vida natural y sencilla, la vida en pareja, el desarrollo personal y profesional, el vivir cada día en paz y con armonía… ¡Este es tu espacio! Puedes solicitar una consulta en el  617 925 097 o enviar un mail a: cronos@metodocronos.es Ver perfil »

¿Te ha gustado el post? ¡Comparte!

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on print

Deja un comentario

Información básica de protección de datos

  • Responsable: Ana Ávila -Método Cronos-         Finalidad: Gestionar y moderar comentarios.        Legitimación: Consentimiento.
  • Destinatarios: No hay destinatarios externos.    Derechos: Acceso, edición, supresión y portabilidad, contactando al responsable (+ info)